GP Arabia Saudí F1 2021
CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Marko culpa a Alonso de dañar la imagen Honda

AmpliarFernando Alonso en Interlagos - SoyMotor.comFernando Alonso en Interlagos

Arrancó una nueva semana plagada de noticias dentro de la Fórmula 1 y el mundo del motor. Se anunciaron dos nuevas fechas de lanzamientos de monoplazas para 2018, curiosamente Sauber y Renault presentarán al mundo sus coches para esta temporada el mismo día, el 20 de febrero. Fernando Alonso valoró muy positivamente su experiencia en Daytona y ve sus opciones de correr en Le Mans aumentadas al 60%. Además, Helmut Marko señaló al asturiano por dañar la imagen de Honda. Repaso de todas las noticias que dejó la jornada de ayer.

 

DEPORTE

kimi-casco-2018-soymotor.jpg

© Kimi Räikkönen

  • Alonso, seguro de que en 2018 McLaren encontrará rendimiento. "Los ánimos son bastante diferentes este año, en comparación con los últimos tres. Siempre teníamos expectativas de que la temporada podía ser buena para nosotros, pero creo que este año tenemos más hechos que en años anteriores, que eran sólo esperanzas. Este año tenemos más cifras tangibles finalmente", valoró el bicampeón mundial.
  • Szafnauer confirma que Force India ha superado los crash-tests de la FIA. "Las hemos completado todas –las pruebas de los crash-tests–. De hecho, estamos en tiempo y lo bueno es que las hemos pasado a la primera, si no hubiéramos podido habría sido algo problemático", ha reconocido el director de operaciones del conjunto de Silverstone.
  • Gerhard Berger cree que la F1 puede atravesar por problemas políticos. "La F1 se mueve en muchas direcciones, tienes a Mercedes y Ferrari en un lado, a Ross Brawn y a Liberty Media en otro y a la FIA en medio. Antes había unidad entre Bernie Ecclestone y Max Mosley, así que era complicado para los equipos tener una influencia, así que ahora hay un peligro de tener grandes problemas políticos", comentó el expiloto austriaco de F1.
  • Sirotkin habla sobre el nuevo Williams. "A pesar de que anunciamos nuestra cooperación no hace mucho, nos empezamos a preparar en el test de Abu Dabi. He visto el nuevo coche en el túnel de viento y puedo decir que tiene una muy buena pinta, mucho más agresivo. El simulador y otros indicativos confirman que es un paso tangible el que hemos dado", afirmó el nuevo piloto ruso del equipo de Grove.
  • Aumentan las opciones de que Alonso corra en Le Mans: "60-40"

8_22.jpg

  • Wolff exculpa a Marchionne de que Ferrari no garana en 2017. "La presión puede hacer maravillas, pero también puede hacerte reventar. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios con más éxito que he conocido y tiene una de las mentes con más ingenio que he visto nunca. Hasta ahora su estilo funciona y no creo que puedas reducir la temporada 2017 de Ferrari, o el final, a la presión que se aplicó. Creo que eso es simplificar lo que pasó", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.
  • Force India, resignado con respecto al futuro de Ocon. "Tenemos un contrato con Esteban para 2019, pero por supuesto que la posibilidad –de que Mercedes se lo lleve– existe. No es bonito desarrollar a un piloto y que un equipo más grande lo fiche, pero tienes que vivir con ello. La F1 no es una fiesta de cumpleaños infantil", aseguró Otmar Szafnauer.
  • Stroll descarta volver a competir fuera de F1 en 2018. Tras competir en Daytona, el piloto de Williams no se ve en otra categoría este año. "Siendo honesto, no estoy preparado ahora mismo para correr en Le Mans o cualquier otra cosa que no sea Fórmula 1. Me centro sólo en F1, porque quiero ser campeón del mundo algún día y quiero tener una buena temporada en 2018", confirmó.

 

CURIOSIDADES

 

DAYTONA

 

9_33.jpg

  • Análisis de las 24 horas. La noche más larga. El completo análsiis numérico de nuestro Chemi Calavia de las 24 horas de Daytona. Toda la información para comprender un poco más la prueba que disputaron Fernando Alonso, Dani Juncadella, Miguel Molina y Antonio García el pasado fin de semana.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Snooze u lose

Yo tengo que estar de acuerdo con Marko, El motor afirman estar a 2 evoluciones para alcanzar a Renault, lo que me indica que es conciente que Honda es El peor motor de la categoría, sin embargo, Al afirmar que Alonso lo hizo very peor de lo que realmente es, significa que tampoco es la poquería de gp2 que querían vendernos, a eso van Los tiros y se van por Las ramas. El tiempo le Dara la razón y se ratifica o le tocará concordar con Alonso.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Solamente aparezco por acá para decir que estoy de acuerdo con todos los compañeros del foro, todos sabemos que nadie dañó la reputación de Honda y no hay que ser erudito en materia de F1 para saberlo. Honda se dañó solita y Marko no engañará a nadie; igualmente señalo responsablemente que el único que puede auto equivocarse con Honda es el propio Marko, cuando su equipo Toro Rosso en el caso de que Honda no mejore, probablemente ocupe el ultimo puesto de la tabla de constructores para el 2018.

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#21 Muy buena y oportuna corrección compa, y sobre todo agradecido por ello ✌ ☺.
Los mecánicos en este caso no debían culpa.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#16 ojo, los mecanicos se lo curraron, merecido lo tenian , por todos los cambios de motor que tuvieron que hacer, pero entiendo que quisiste decir los ingenieros jejejeje.

  • 1
  • 0
Imagen de Metadrakoil

Quien es el personaje que edita los mensajes del foro, es que no se falta al respeto ni se dicen palabras mal sonantes, no vaya ser que al decir taco me lo borres, una cosa es lo que habia antes aqui metido, que os daba igual y no poniais remedio,que parecía esto un establo y seguro que eso lo borras y otra es meter un cura y que cualquier palabra le parezca mal, por favor que existe el gris, no todo es blanco y negro. Diablo moredaror ya. xD

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#18 Estoy de acuerdo, todos los equipos grandes han hecho de las suyas en su momento para poder sacar ventaja al resto.
Honda tuvo su oportunidad allá por 2015.
https://www.autobild.es/noticias/honda-podria-probar-motor-superformula-... .
Pero al final ni eso, quizás tuvieron miedo de quedar mal en su país.
Lo de Marko ya se sabe por donde viene los tiros, solo busca quedar bien con los nipones .
Pero ya veremos a Marko si la cosa no sale bien como cambia los argumentos.

  • 0
  • 0
Imagen de Metadrakoil

#16 Que razon llevas, si nos ponemos a tirar de la cuerda y recordar, podria liarse un asunto curioso, no se como Honda a podido agonizar tanto y dejar que se les vaya de madre el asunto, con las de maneras legales e ilegales que habra para mejorar ese motor, que les hubiese ayudado la FIA, algun constructor interno o interno, test, mulas, contratar emoresas externas, 1000 cosas, aqui siempre se habla de test ilegales que sabemos salieron a la luz por unas cosas u otras, pero yo puedo decir que con mis ojos, en el circuito donde yo vivo, vino a probar Michael Schumaker el primer Mercedes con el que compitió, si eso no salio a la luz, porque se las apañaron bien, en mitad de la nada, sin camiones que notasen su presencia y prohibiendo cualquier dispositivo que permitiria ver esas pruebas y alli estuvo 2 dias dando mas vueltas que una peonza, va a decir Honda que con lo ancho quebes el mundo, no pudo hacer ni una triquiñuela, para avanzar mas ese motor con algunos de los ejemplos, todo debido a las exigencias del chasis de McLaren, venga hombre, ni que al fabricar el motor no lo hicieras a las exigencias de ese chasis, no lo ibas a hacer a las de un Civic y Marko ya no sabe como agradar a la gente y a los que ahiran debe darlo todo para que RedBull vuelva a la gloria, les van a dar todo lo que pidan, necesiten y si es necesario Marko, metera en la fabrica de Honda a la empresa que quiera, con tal de que el proyecto despege, yo creo que los de Honda ya se dejarian ayudar [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

Alonso con Renault , publicidad.
Un buen coche de pone de buen humor .☺
https://www.youtube.com/watch?v=1TzUy7sveGI .

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Pues aunque parezca mentira, estoy de acuerdo con Marko, Fernando dañó la imagen de Honda....Después de que Honda dañara la imagen de Mclaren, al igual que Marko daño la imagen de Renault como Renault daño la imagen de Toro Rosso , y así hasta los confines de la historia ☺☺☺.
Lo mismo y todo Marko esperaba que Alonso le regalara un viaje a Disney Paris a todo el equipo de mecánicos de Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de Antonio Miguel

Esas palabras del señor Marko, hubieran servido sin en lugar de un formula 1 compitiendo en el campeonato mundial, le hubieran encomendado a Alonso que condujera un Civic durante un año por las calles de Madrid en hora punta. Es decir, conducir despacio, sin llevar el motor a la zona roja del cuentavueltas en los primeros 15000kilometros, no frenar bruscamente al menos en los primeros 100 kilometros desde nuevo, dejar que el motor recupere el aliento despues de exigirlo y antes de pararlo... respetar el matenimiento sugerido por el fabricante. Osea lo que cualquier fabricante de coches hace 20 años aconsejaba, pero esto es F1, se estan jugando el prestigio y la cartera. Hizo bien Fernando sacando todos los defectos que tenia el motor Honda, ese era el trabajo que debía hacer, al final seguro que estaran agradecidos, los de Honda y el señor Marko.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP