F1

MONOPLAZAS NUEVOS

Sauber presentará su coche 2018 el 20 de febrero

Los suizos han confirmado que su máquina se llamará C37
Sólo falta conocer las fechas de Red Bull, Renault y Haas
alfa-soymotor.jpg
0
29 Ene 2018 - 10:37

El equipo Alfa Romeo Sauber ha anunciado hoy la fecha de presentación de su C37, el monoplaza con el que competirán en la temporada 2018. El conjunto suizo retransmitirá el evento en el que darán a conocer su coche online. 

"CONFIRMADO: La presentación oficial online de nuestro C37 está preparada para el 20 de febrero, ¿quién tiene ganas? Os vamos a dar más detalles del evento, así que estad atentos a nuestras redes sociales", han comentado los suizos esta mañana.

De esta forma, anunciaba Alfa Romeo Sauber su fecha de presentación. Así, los días que restan por conocer son los que seleccionará Red Bull, Renault y el equipo Haas. Los de Hinwil serán los segundos, de momento, en lanzar su modelo de coche 2018, ya que la semana pasada se supo que Williams lo hará el próximo 15 de febrero. Tras Sauber, será el turno de Mercedes y Ferrari, el 22 de febrero, antes que McLaren y que Toro Rosso y Force India.

En julio el jefe nuevo de Sauber, Fréderic Vasseur, anunció que a partir de este año y en las próximas temporadas su equipo montaría motores Ferrari, tras romper el acuerdo con Honda al que había llegado la anterior líder del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn. De hecho, como se ha sabido recientemente, ésta fue la primera decisión que tomó el francés en su cargo.

Respecto a 2018, Vasseur asegura que lo afrontan con incertidumbre, pues no saben por qué posiciones van a poder luchar hasta que no pongan su coche nuevo en pista. En lo que más han trabajado este invierno ha sido en el chasis ya que, según el galo, ésta fue su mayor desventaja el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25