OPTIMISMO RESPECTO A 2018

Alonso: "No tenemos sólo esperanzas, sino cifras tangibles"

Asegura que les gustaría luchar por victorias si se les presenta la oportunidad

Brown está seguro de que van a tener una temporada sólida

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Por primera vez desde que se asociaron con Honda, McLaren puede decir que tendrá una temporada sólida basándose en hechos tangibles y no en esperanzas, según Fernando Alonso, algo que les da optimismo para la campaña que está a punto de comenzar. 

McLaren no sube al podio desde Australia 2014 y quieren cambiar esa estadística este año, junto a Renault. Darse cuenta en otros tests de que no van a rendir en los próximos meses es lo que no desean que les pase junto a los de Enstone. Sin embargo, Fernando Alonso destaca que los ánimos han cambiado en Woking, pues tienen algo a lo que agarrarse, al contrario que en temporadas pasadas.

"Confiamos mucho. Creo que en McLaren hemos hecho algunos cambios para este año, el más obvio es la unidad de potencia, con Renault, que creo que es una motivación bastante alta ahora en el equipo", ha comentado Alonso en declaraciones a ESPN.

"Los ánimos son bastante diferentes este año, en comparación con los últimos tres. Siempre teníamos expectativas de que la temporada podía ser buena para nosotros, pero creo que este año tenemos más hechos que en años anteriores, que eran sólo esperanzas. Este año tenemos más cifras tangibles finalmente", ha agregado.

Así, Alonso espera luchar por podios y victorias, pues cree que están listos y que han salido reforzados de estos años de bajo rendimiento. "Nos gustaría estar en los podios y luchar por victorias si la oportunidad se presenta, creo que el equipo ahora está preparado. Tras tres años de sufrimiento, de aprendizaje duro, estás más preparado", ha añadido.

"Creo que si tienes un año o tres de dominio, una vez que no eres tan competitivo o que no tienes esa ventaja, no puedes rendir. Creo que lo que sufrimos en los últimos tres años hizo al equipo muy fuerte y completamente listo para luchar", ha opinado el bicampeón.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, también confía en que el rendimiento del equipo mejore, tras haber estado atento a las simulaciones. Hay algo que les hace pensar que, al contrario que los últimos años, les irá bien.

"Todo va realmente bien con el diseño del coche. Tenemos el motor atrás, acabamos de superar los crash tests y todo fue según el plan. Vamos a presentar el coche el 23 de febrero y a estar en pista por primera vez el 26 de febrero. A veces funciona en el simulador y no en el circuito, pero funcionó más que el año pasado, así que creo que vamos a tener una temporada sólida", ha resumido Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Mend

#40 En principio pienso que como indicas deben darle un software base con el que hacer funcionar ese motor, luego cualquier modificación de Renault sobre ese software deberia hacerlo saber a su cliente, luego si Mclaren partiendo de esa base quiere hacer alguna modificación también sería una forma de que Renault se exculpará de todo problema que tuviera el motor de ahí en adelante.
Pero la realidad de lo que van a hacer este año la verdad no lo se de seguro.

  • 2
  • 0
Imagen de Metadrakoil

#38 #36 Esperemos que todo se vea bien y con el tiempo, salga de lujo y ahora una duda, haber si hechais un cable, el software que maneja todos los parametros del ice, mugh-k y demas, dan un software base a los clientes a desarrollar o tienen que hacerlo todo de 0 para la gestion de ese motor como clientes?

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#30 claramente no lo sabes, porque el patrocinador se ha ido este año, no cuando se fue Alonso.

  • 3
  • 0
Imagen de Mend

#35 Ahí estoy de acuerdo, Renault se ha comprometido con sus clientes que cada vez que exista actualización de alguna pieza todos los equipos dispondrán de ellas.
Pero como apuntas el rendimiento que le puedas sacar al motor mediante el software es otra cosa bien distinta.
Todo se verá de aquí allá.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#34 sin duda es muy complicado, Renault tendría que haber dado un paso muy importante para llegar a estar en la lucha con Mercedes y Ferrari, además está la fiabilidad, que en Renault tambien han tenido bastantes problemas hasta ahora.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#35 Ya les gustaría, los fabricantes no dejan que los equipos toquen el software, precisamente es lo que llevan tiempo reclamando los equipos cliente.

  • 2
  • 0
Imagen de Metadrakoil

Se sopone y si no alguien puede decirme lo correcto, que Renault les dará el mismo motor, piezas, partes, etc, pero lo que hace que gestione el motor Renault, el software, debe de encargarse McLaren y por muy buena que sea McLaren, no creo que lo consigan gestionar igual queRenault y es a lo que le temo, no es lo mismo dar a luz y conocer ese motor, que adoptarlo y con tanta electrónica y gestion como llevan hoy dia...

  • 0
  • 1
Imagen de Hablardef1

Ya mete gustaría ver a mclaren arriba, pero siendo realistas como mucho se comera las migajas de mercedes y ferrari. Ojala me equivoque y veamos un buen campeonaro.

  • 2
  • 0
Imagen de marco-4410

#32 Estamos de acuerdo que McLaren, necesita de Renault y no Renault de McLaren, aparte la F1 de la actualidad es de fabricantes y no de equipos clientes, ve la lista de la gente que Renault ha reclutado, eso no hace ver que Renault quiere brillar por luz propia, por ello de invertir en muchisima gente, en un par de años Renault debe de estar en Punta, la estrategia de RBR, de invertir con Honda con su herman menor le viene bien, eso podra dar a RBR una idea de donde estan con Honda, otra seria apostar con Honda y que de la exclusividad a su equipo....cuidado si dan con la tecla, por ello de decir que quizás el que movió mejor las cartas es RBR, por ultimo,yo no veo a Mclaren luchando por campeonatos, mas bien lo veo detras de Mercedes, Ferrari y RBR, peleando con FI la 5ta. plaza, porque decir que puede estar por delante de RBR, seria muy aventurado.

  • 2
  • 2
Imagen de Antonio Miguel

#31 Puestos a especular, en Renault saben que los de Woking son de los mejores a la hora de diseñar un buen chasis, el mismo Fernando ha dicho este año que el chasis estaba a la altura de los de arriba...no se, pero si yo fuera Renault esperaría para ver como funciona este año el coche antes de tomar la decisión, pero ya sabemos que los intereses de unos puede que no sean los de otros. Lo que me llama la atención es saber como serán las relacciones entre britanicos y franceses a la hora de trabajar el coche...

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP