24 horas de Le Mans

Aumentan las opciones de que Alonso corra en Le Mans: "60-40"

Si disputa finalmente este año la carrera gala, no será su prioridad

En Daytona cumplió su objetivo de conocer mejor el pilotaje de prototipos

AmpliarFernando Alonso se sube al Ligier JS P217 en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso se sube al Ligier JS P217 en Daytona

Fernando Alonso disfrutó de su segunda carrera en América fuera de la Fórmula 1 este fin de semana pasado y tras ella, reconoce que ha aprendido mucho sobre los prototipos y las carreras de resistencia. Todo esto promete usarlo en el futuro, tanto en el Gran Circo como si disputa pruebas externas a las de la categoría reina. 

Antes de las 24 horas de Daytona, uno de los patrocinadores de Fernando Alonso, Citi Private Bank, hablaba de que correría en las 24 horas de Le Mans 2018, sin embargo, el español aseguraba que no estaba claro aún y que había un 50% de opciones de que eso pasara. Ahora, tras su experiencia con United Autosports, manifiesta que sus opciones han aumentado.

"60-40 % de opciones hoy. No pienso en saltarme la Fórmula 1 este año, creo que es mi primera y única prioridad, para ser sincero. Si hago carreras extra, siempre será como segunda prioridad, incluso Le Mans porque es la primera experiencia y lo intentarás y tienes que respetar la carrera", comentó Alonso tras las 24 horas de Daytona en declaraciones para Auto Week.

"Tengo sensaciones positivas, a pesar de los problemas y de la fiabilidad. Fue una experiencia bonita todo el evento. Si estaré en Le Mans, será la segunda vez por lo menos, así que estaré más preparado para los entrenamientos, la carrera, los cambios de piloto, la comunicación, los descansos...", ha recordado.

El piloto de McLaren terminó 38º las 24 horas de Daytona, tras varios fallos mecánicos sufridos en su Ligier JS P217, que arruinaron sus opciones de luchar por posiciones importantes. "Te asustas un poco, sin duda. Pasó dos veces en la primera curva, vas a 300-310 kilómetros/hora, tocas el freno y no hay freno. Por la noche, no ves claramente el muro o la escapatoria, así que incluso daba más miedo", ha descrito en declaraciones para la agencia de noticias AFP.

Así, insiste en que lo primero para él es la F1 y de competir en Le Mans, la carrera francesa no sería su prioridad.

"Necesitas tomártelo en serio y competir, pero siempre después de McLaren, así que no tengo una fecha límite. Como dije muchas veces, me gustaría hacerlo, pero no es sólo una decisión mía, así que vamos a ver lo que pasa", ha añadido.

A menos de un mes del inicio de la pretemporada de F1, Alonso ha acumulado una experiencia valiosa este invierno de la que está orgulloso.  "Esto me hace estar más preparado, eso seguro. Como dije, experimenté cosas nuevas para mí todo el evento y la próxima vez que me suba a un prototipo con el cockpit cerrado, conoceré la sensación", ha admitido.

"Conozco las situaciones de tráfico, cómo es pilotar de noche y los coches de seguridad. Sé cosas ahora que no sabía ayer, hace 24 horas, así que éste es uno de los retos de este evento y creo que no es que me preocupara que no fuéramos rápido", ha relatado.

"Fuimos los más veloces este año, los más rápidos en nuestro equipo, así que eso siempre te da confianza, pero como dije, lo que vi y sentí en la carrera, ser más rápido que otros prototipos estimuló enormemente mi confianza, así que ahora creo que puedo pilotar prototipos a un nivel más alto que hace dos semanas, eso es bueno", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de F1-Team

[#20 Mend] Desde luego, yo en tu lugar les estaría eternamente agradecidos, te cansas de provocar, incluso faltar, pero como eres Alonsista miramos hacia otro lado.

Imagen de Mend

Gracias administración por tan buena labor .

Imagen de F1-Team

[#17 redaccion] Así que espero, que cuando otro forero mencione a Hamilton o Vettel sin venir a cuento sus comentarios sean editados, íntegros, al igual que los míos. Hasta entonces, queda claro que o eres Alonsistas o no tienen privilegios en esta web.

Imagen de F1-Team

[#17 redaccion] Entonces os ruego que reviséis más los mensajes, por qué eso que comentas pasa continuamente, pero claro, hablamos de desacreditar a Vettel o Hamilton, Entonces no pasa nada.
Os recuerdo que hay un forero que saca constantemente Bakú, Singapore o Mexico, sin venir a cuento, o con calzador, como usted bien dice, y nada, impune. He denunciado montón de provocaciones, y nada, ídem de lienzo, pero claro, volvemos a lo mismo, los pilotos eran o Hamilton, o Vettel.

Imagen de redaccion

[#16 F1-Team] No hay falta de respeto ni insultos, pero sí una provocación. Aquí nadie está hablando de tu temática y tú has intentado meterlo con calzador no una, sino hasta dos veces en esta noticia y en otras notas sin venir a cuento. 

Imagen de F1-Team

[#15 F1-Team] Ademas, me gustaría que me aclaraseis donde hay falta de respeto, insulto hacia alguien! O donde incumplo las normas de participación

Imagen de F1-Team

[#14 F1-Team] Por cierto si ese señor puede decir lo que dijo, yo puedo decir que después de que el otro coche gemelo terminase 4to sus pilotos tendrian el asiento asegurado como primeros pilotos en el equipo Toyota.

Imagen de F1-Team

[#13 F1-Team] muy bien esta edición, no sabia que ahora decir que el otro equipo de United motorsport quedó 4to sea una ofensa.
Creo que debe
debéis editar el 90% de los comentarios, visto lo visto.
Por cierto, Alonso lo hizo muy bien fué el mejor de todos, ala, contentos?

Imagen de F1-Team

[#10 Mend] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de velascoiin

[#11 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP