F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

La frustración de Leclerc por radio en Hungría: "Estos neumáticos son una mierda"

El monegasco perdió sus opciones de victoria tras montar el neumático duro
Avisó por la radio que quería alargar los medios al máximo y luego poner el blando
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_3.jpg
23
07 Ago 2022 - 16:12

Charles Leclerc dejó claro por la radio que los neumáticos duros eran "una mierda" en Hungría después de que le adelantase Max Verstappen hasta en dos ocasiones. El monegasco perdió la victoria por esta decisión estratégica de Ferrari e incluso tuvo que hacer una tercera parada, pues era inviable seguir en pista con este compuesto.

Leclerc estaba líder antes de su segunda parada y su ritmo con los medios era muy fuerte. Sin embargo, la estrategia agresiva de Red Bull les obligó a reaccionar y al no poder montar un nuevo medio —pues arrancó la carrera también con él— debían ir a por el blando o a por el duro y era demasiado pronto para el primero. El ingeniero de Leclerc, Xavier Marcos, informó de las dificultades para poner en temperatura dicha rueda.

"Necesito información sobre los neumáticos y algún comentario sobre el balance de frenada, el duro es peor de lo que se esperaba a la hora de calentarlo. Verstappen acaba de parar y ha puesto el medio. Box en esta vuelta nosotros también", comentó Marcos por la radio en la vuelta previa de Leclerc antes de hacer su parada, según publica RaceFans.

Cuando salió a pista con los duros, Leclerc lo pasó muy mal en pista y deslizó mucho, lo cual le dejó totalmente vulnerable ante un Verstappen que iba a por todas con los medios. La estrategia de Red Bull había sido brillante y al protegerse, la Scuderia se equivocó. Además, el monegasco mostró su frustración con este neumático en dos ocasiones, es decir, cuando fue adelantado por su rival.

  • Ferrari: "Verstappen con DRS".
  • Leclerc: "Los neumáticos son una mierda".
  • Ferrari: "Todavía queda mucha carrera. Verstappen, de nuevo con DRS".
  • Leclerc: "Estos neumáticos son una mierda".

En el momento en el que perdió la segunda posición con George Russell, Leclerc vio inviable llegar al final con los duros. Por ello, pidió al equipo una tercera parada, la cual le hizo acabar sexto, el peor de la zona alta, cuando había estado en contención para ganar la carrera. Ese neumático lo condenó, pero no fue únicamente cosa de Ferrari, fue igual para todos.

  • Ferrari: "Russell detrás con DRS".
  • Leclerc: "Considerad el plan D, estos neumáticos son un desastre".
  • Ferrari: "Entendido, box en esta vuelta".
  • Leclerc: "El duro era muy malo, por eso os he dicho que quería seguir con los medios todo lo posible. ¿Ha sido así sólo para nosotros o para todos?".
  • Ferrari: "Para todos".

Así pues, Leclerc pasó de rozar la victoria a terminar sexto, por detrás de todos sus rivales debido a la estrategia. Además, este resultado aumentó hasta los 80 puntos la ventaja de Verstappen al frente de la clasificación.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
08 Ago 2022 - 18:09
Comment
#19 Pues si Sainz hablara de todo lo que le hacen y han hecho desde el Muro y en los Pit-stop , en los 2 ... Ver comentario
acaso sainz peleo el mundial en algun momento? Le arruinaron carreras que debio haber ganado? No. Que agradezca a ferrari por tener estadisticas honrosas frente a leclerc
Default user picture
08 Ago 2022 - 14:32
Comment
#13 Tienen tanto miedo a perder con Redbull que apenas hacen un movimiento entran en panico en lugar de ... Ver comentario
Los tres chiflados trabajarían mejor las estrategias que Ferrari
08 Ago 2022 - 13:36
Comment

Non so perché ho usato le dure, non ho ancora una risposta. Gli strateghi stavano facendo il loro lavoro, non capisco, sto aspettando le spiegazioni. All'inizio avevamo le strategie giuste. Le gomme medie erano buone, avevo un buon feeling", ha detto Leclerc a Canal+.

08 Ago 2022 - 12:44
Comment

Lamentable todo lo que le pasa a Lecrerc.

Default user picture
MISIL 11
08 Ago 2022 - 09:43
Comment

Pues si Sainz hablara de todo lo que le hacen y han hecho desde el Muro y en los Pit-stop , en los 2 años que lleva en Ferrari. Tendría para escribir un libro....
XD.
.
De hecho, la estrategia con Sainz en Hungría fue desastrosa. ...
¿ Por qué no habláis de ello?.

08 Ago 2022 - 09:39
Comment

El captcha lleva días funcionando horrible. Dicho esto, creo que el bueno de Charles aún se levanta cada mañana con la frente sudando y repitiendo sin parar esa frase. "Charles, el desayuno!" "Los neumáticos son una mierda." "Charles, ¿Qué hora es?" "Estos neumáticos son una mierda"... y así todo el día.

08 Ago 2022 - 08:57
Comment
#16 @#10 cuando se busca como indisponer a alguien pasan estas cosas, primero el se refería al compuest ... Ver comentario
Alonso se refería al motor. A la pieza. ¿Tú crees que inmerso en plena carrera le importaba mucho si era Honda, Mercedes, Renault o Ferrari? Lo que quiere todo piloto es un coche rápido, para llegar lo más arriba posible. Jenson Button en esa misma época y escudería, afirmó que se sentía como un samurái sin armadura ni espada. Y en este caso, Leclerc (al igual qu Alonso hizo) se quejó de algo en el coche que no estaba funcionando, por pura frustración (recordarás también el "¡Aaaargh!" de Fernando, en aquel comentario, ¿verdad?). Con un poco de empatía, resulta fácil entender a los pilotos, indistintamente de su país de origen.
Ñolesllorones
08 Ago 2022 - 03:14
Comment
#10 Leclerc: 'Los neumáticos son una mierda'. dardo directo para Pirelli... vamos a ver que dice Pirell ... Ver comentario
cuando se busca como indisponer a alguien pasan estas cosas, primero el se refería al compuesto del neumático no a la marca, Alonso si se refería a la marca o tú crees que hay diferentes tipos de motores, blandos, medios y duros, que manía le tienen a Leclerc por Dios
Default user picture
08 Ago 2022 - 01:37
Comment
#14 Imaginense que tan incapaces son que todos los que vimos la carrera al ver que a Leclerc le ponian l ... Ver comentario
sumado a que creo que todos pensamos que ambas paradas fueron muy temprano... hasta los escolares de jardín se dieron cuenta que el problema estaba en la estrategia diseñada por el mas grande de los ineptos de rueda...
Default user picture
08 Ago 2022 - 00:56
Comment

Imaginense que tan incapaces son que todos los que vimos la carrera al ver que a Leclerc le ponian los duros seguramente exclamamos lo mismo. "Que Diablos estan haciendo poniendole esos neumaticos" "Que les pasa". Entonces definitviamente si todos vimos que no era una opcion, como esta gente hizo eso a pesar de todos la tecnologia que tienen, son un desastre.

Default user picture
08 Ago 2022 - 00:48
Comment

Tienen tanto miedo a perder con Redbull que apenas hacen un movimiento entran en panico en lugar de continuar con su propio plan, tal como lo hacen Mercedes y RebBull. Realmente son un desastre, pueden tener maestrias y doctorados pero parece que no saben manejar la presion. Tienen que sacarlos a todos.

Default user picture
07 Ago 2022 - 23:28
Comment
#7 Igual cuando Ferrari lo hace bien, son los pilotos los que se encargan de echar todo abajo. El probl ... Ver comentario
muy cierto, Ferrari es un lego y por alguna razón las piezas no terminan de encajar.
Default user picture
07 Ago 2022 - 23:26
Comment

El problema no eran los neumáticos, es el estratega estrella que tienen. Buen auto pero pésimos en la gestión de las carreras, una decepción, ya ni me provocan ver las carreras, Ferrari me ha decepcionado en conjunto, hasta los pilotos.

07 Ago 2022 - 23:20
Comment

Leclerc: "Los neumáticos son una mierda". dardo directo para Pirelli... vamos a ver que dice Pirelli, así como Fernando se quejó de Honda y Honda no le quiso dar sus motores para la indy 500.

07 Ago 2022 - 23:13
Comment

ahhh pero como Mattia Binotto dijo que el problema fue del coche en general jajajaja para lavarse las manos de tan mala estrategia

07 Ago 2022 - 23:11
Comment

Leclerc: "Los neumáticos son una mierda". dardo directo para Pirelli, y hablando enserio son una mierda, los de lluvia no sirve para lluvia.

07 Ago 2022 - 21:31
Comment

Igual cuando Ferrari lo hace bien, son los pilotos los que se encargan de echar todo abajo. El problema de Ferrari es de equipo no es focalizado en un solo area.

07 Ago 2022 - 19:35
Comment

alpine tardó en poner los neumáticos en temperatura de trabajo, imaginate si eran una mierd...

Default user picture
07 Ago 2022 - 18:30
Comment

¡Huy! Haber si lo va a vetar Pirelli por decir que sus neumáticos son una mierda.

07 Ago 2022 - 18:09
Comment

el estratega de ferrari que lo manden a barrer o de conserje o algo parecido!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14