Actualidad

¿Es precipitada la renovación de Ocon?

Tras apenas un tercio de 2021 completo, el francés ha firmado hasta 2024

Con Alonso firmado hasta 2022, ¿qué harán los pilotos de la Alpine de F2?

Ampliar¿Es precipitada la renovación de Ocon? - SoyMotor.comEsteban Ocon en 2021

Alpine ha anunciado la renovación de Esteban Ocon hasta el final de la temporada 2024. Una decisión sorprendente. No por su contenido, sino por su 'timing'. ¿Por qué tan temprano? ¿Se equivoca Alpine? ¿Se equivoca Ocon?  

Con menos de un tercio de la temporadas disputada, Alpine se ha apresurado a firmar una larguísima renovación con Esteban Ocon. A nadie le sorprende –o debería– por el buen rendimiento del francés en este arranque de 2021. Sin embargo, apenas han pasado seis carreras y el 31 está por detrás de Fernando Alonso en el Mundial, anecdóticamente o no.

Esteban Ocon no se ha apresurado al renovar. Es decir, ¿qué mejor alternativa tiene? Mientras Mercedes tiene los ojos puestos en George Russell para 2022, Ferrari, McLaren y Aston Martin tienen contrato con sus pilotos para 2022. El segundo asiento de Red Bull nunca sería una opción por su relación con Max Verstappen.

Así que para Ocon, que terminaba su antiguo contrato en 2021, las alternativas eran Alpine o... ¿nadie? El francés lleva desde los 14 años vinculado el equipo de Enstone y tiene sentido que quiera asegurarse un futuro con Alpine, a pesar de que Lewis Hamilton cumplirá 37 años en siete meses y que ha afirmado que no quiere pilotar hasta los 40.

Los que sí se han precipitado, claramente, son los directores de Alpine. Con Fernando Alonso firmado hasta 2022, es cierto que pocas son las alternativas para el segundo asiento de cara al curso que viene.

Pero, ¿qué necesidad hay de renovar a Ocon tras apenas la sexta carrera de 23? La sensación de Alpine es que Ocon regularmente ha sido más rápido que Alonso, pero lo que cuenta realmente son los puntos. Y ahora mismo, Alonso está por delante del Mundial.

A menos que tuvieran interés en Valtteri Bottas, el resto de talentos de la parrilla están atados –salvo Pierre Gasly–, así que la renovación de Ocon tiene todo el sentido del mundo para construir un futuro juntos, pero no era necesario hacerlo tan pronto.

Ocon no tenía más remedio que esperar y Alpine se hubiera podido reservar la opción de ascender a alguno de sus pilotos de Fórmula 2, como Oscar Piastri, Guanyu Zhou o Christian Lundgaard. Ni hablar de los de F3 para un futuro menos inmediato.

¿Qué pasa si Zhou o Piastri ganan la Fórmula 2? ¿Qué pasa si Ocon pega un bajón de rendimiento y vuelve a ser el de 2020? ¿Qué haría Alpine entonces? Si fuera el caso y no le tuvieran firmado, podrían reaccionar. Y si no fuera así y Ocon mantuviera su nivel –cosa lógica–, siempre habría otro momento para renovar. 

¿Por qué la precipitación entonces? Recordemos que hay GP de Francia este fin de semana, y no debemos menospreciar el impacto que los equipos quieren causar en su carrera de casa. Así es como se crea afición. A falta de mejoras en el coche, un anuncio de la renovación de un piloto francés en un equipo francés en suelo francés... suena, como mínimo, demasiado apetecible para ser casualidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de tslafer

#20 No, por supuesto que no tienen que consultar a periodistas para tomar decisiones. Pero la función del periodista –y en este caso, con estudios universitarios empresariales y de economía– es cuestionar las cosas, preguntarse los hechos y reflexionar sobre lo sucedido. Estaríamos todos locos si yo le dijera a Alpine lo que tiene que hacer. También estaríamos todos locos si en un medio especializado de Fórmula 1 nos dedicásemos exclusivamente a repetir lo que dicen los comunicados oficiales y no a aportar un extra de lo meramente oficial. Pero, por suerte, nadie está loco aquí. Un saludo :)

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

#36 dudo mucho que esa buena relación prevalezca. Ocon es muy complicado y egocéntrico, no es de equipo sino individualista y tarde o temprano en temporada 21 querrá prerrogativas vs Alonso y querrá hacerlo patente en la pista, ahi acabará la luna de miel.

  • 1
  • 3
Imagen de Schummidavid

La urgencia de Firmar a Ocon era por el posible reemplazo de Bottas, ya que no solo Russel está en la baraja de Wolff. Así evitan tentaciones y para Alpine Ocon está dando resultados. Es evidente que éste jamás tripulará un Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Gasly es mejor que Ocon por el momento aunque antes he dicho eso mismo y me han llenado de negativos. Ocon lo esta haciendo bien pero en Renault no demostró gran cosa es un piloto de perfil bajo

  • 2
  • 2
Imagen de chaosridden5

Alpine a nivel de nombre está en su primera temporada. Contar con un piloto francés como imagen de la escudería de cara a futuro, teniendo en cuenta que seguramente les salga barato ahora que están en mitad de tabla, es una buena jugada de márketing. Estoy seguro de que el propio Alonso lo ve con buenos ojos ya que ambos tienen una buena relación y ha podido ver de cerca que Esteban es bastante rápido, aún no sé si tiene madera de campeón del mundo porque no ha estado en posición de poder demostrarlo aún, pero sin duda aspirante a competir por ello.

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Muy listos los de Alpine. Mucha casualidad de que le han renovado justo cuando Alonso está un punto por encima pero que tiene toda la pinta de que mucho tienen que cambiar las cosas para que Alonso consiga darle la vuelta a la situación contra su compañero. Renovación seguramente (no a la alta) y justo a tiempo por parte de Alpine....antes de que se les vaya de precio. Para mi renovación muy desacarada e injusta...deberían haber esperado más....vuelvo a repetir...muy listos los de Alpine.

  • 1
  • 1
Imagen de Benditalluvia

Es una renovación justa. El único pero es un "y si..." y no creo que Alpine deba esperar a comprobarlo. Es cierto que Ocon es un buen piloto, pero en el pasado, con Pérez, sus problemas afloraron con la igualdad, se precipitó varias veces por ganar a su compañero. Si Alonso lo iguala, veremos si el francés ha madurado. Yo creo que sí.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#32 Podrás cambiar de nombre y avatar pero sigues diciendo las idioteces de siempre...

  • 2
  • 1
Imagen de Dankann

#25 Se estan protegiendo por que saben que el año siguiente es muy probable que Mercedes, McLaren se quede si al menos un piloto titular actual 2 y habra mucho interes por picar a pilotos con experiencia jovenes, Ocon es uno de ellos. Sin hacer tanto ruido tiene practicamente el mismo nivel y resultados que otros Sobrevalorados por este foro.

  • 1
  • 3
Imagen de bourne

#26 pues de momento en el último gran premio Alonso por encima tanto en qualy que era lo que más le estaba contando como en carrera, eso si, en las demás carreras ha sido igual o superior el ritmo de Alonso, y ocon no es mal piloto , mientras se sienta fuerte , veremos que tal piloto es cuando Alonso esté pegado o por delante

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP