GP de Arabia Saudí F1 2022

Domenicali, sobre correr en Arabia Saudí: "Nadie puede juzgar nuestra moralidad"

Recuerda que hay que manejar toda la información para tomar una decisión

Defiende que el deporte hace bien y mejora la situación allá donde va

AmpliarDomenicali, sobre correr en Arabia Saudí: "Nadie puede juzgar nuestra moralidad" - SoyMotor.comDomenicali en Yeda

Stefano Domenicali niega que hayan puesto los intereses comerciales por delante de la moralidad al decidir correr en Arabia Saudí. El director ejecutivo de la Fórmula 1 insiste en la labor del deporte como actor de mejora en los países a los que van y recuerda la voluntad de Arabia Saudí de progresar como nación.

La decisión de la Fórmula 1 de correr tras el ataque con misil a una fábrica de Aramco cercana al circuito ha hecho que se critique al deporte por mirar a otro lado ante lo que está pasando en Arabia Saudí. Sin embargo, Stefano Domenicali defiende que hay que tener en cuenta todas las circunstancias para tomar la decisión correcta y recuerda el impacto positivo que tiene el deporte allá donde va.

"No creo que sea una reflexión correcta. Nadie puede juzgar nuestra moralidad, para ser sincero. Se trata de poner en su lugar todas las cosas que deben tenerse en cuenta. ¿Dónde está la línea? Esa es la pregunta", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1.

"Nuestra posición, y será siempre ésta, es que creemos que lo que estamos haciendo tendrá un impacto muy positivo en todas las situaciones políticas para nuestra vida y a todos los niveles. Esto será siempre lo que tendremos en cuenta de cara al futuro del deporte en todo el mundo", ha añadido.

¿Ha puesto en peligro esta situación el futuro del Gran Premio de Arabia Saudí? Domenicali lo niega y recuerda que ya sabían la situación que existe cuando firmaron y son conscientes de que ésta no cambiará de un día para otro. No obstante, están satisfechos con la voluntad de avanzar del país.

"No es una cuestión de incógnitas, se trata de entender la situación. No estamos ciegos, pero no deberíamos olvidar una cosa: este país y el deporte están dando un gran paso hacia delante. No puedes pretender cambiar la cultura de más de un milenio en un abrir y cerrar de ojos", ha apuntado el jefe de la Fórmula 1.

"Los recursos que están poniendo en marcha para ir hacia delante los ves. No olvidemos que hace pocos años las mujeres no podían conducir y están en la parrilla animando y viendo el deporte. Están cambiando un montón de leyes para asegurar que esto está pasando. Tenemos que tener en cuenta esto", ha expresado Domenicali.

El jefe de la F1 se pronuncia después de un largo viernes de reuniones. Las discusiones más largas se produjeron entre los pilotos. Había cinco en concreto que no querían correr en estas circunstancias: Lewis Hamilton, George Russell, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Lance Stroll, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Calamari

#18 me temo que así es, compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de JAMG

corre el rumor.... y quien firma la noticia y el rumor ?

Corre el rumor de que los funcionarios del Gobierno saudí llegaron a amenazar a la F1 y a los equipos de que habría algunos problemas más que una indemnización si decidían irse.

HAY QUE SER MAS SERIOS

  • 0
  • 0
Imagen de JAMG

#15 no me creo esta noticia , ya que no esta firmada por nadie .

  • 0
  • 0
Imagen de F1_addicto

El dinero manda señores! La moralidad dice... Les da igual lo que hagan en ese país...ya hemos visto que han echo la carrera con mísiles cayendo al lado! Imagina si interessa el dinero.

  • 0
  • 0
Imagen de IloveF1

Maldita sea! Porque me gusta demasiado la F1, pero se merecerían que nadie los apoyase y cayesen en el más ignominioso olvido, es nauseabundo leer lo que dice este tipo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Si finalmente corrieron en un GP en que caian bombas...¿Dejaran este año correr en un GP donde caiga agua?

  • 2
  • 0
Imagen de gustavoluish

Asi que para Domenicali los crimenes y las violaciones a los derechos humanos son "cuestiones culturales", perfecto. Pero como las mujeres estan en la parrilla animando al deporte nadie puede juzgar a la FIA. Hubiera sido mejor cerrar la boca y evitar el papelon.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

Domenicali: "Nadie puede juzgar nuestra moralidad".
¿Nadie? ¿En serio? ¿Está prohibido?
¿No hay nadie del mismo o superior 'nivel de moralidad' que la FIA? ¿Y quién determina ese supuesto nivel, el mismo, Domenicali lo hace?
El público, nosotros mismos, ¿estamos imposibilitados o impedidos de evaluar e incluso juzgar a la FIA?
Domenicali, simplemente un tarado.

  • 3
  • 0
Imagen de cyberwap

Cierto Stefano, su moralidad no puede ser discutida, ya que no tienen.
Sólo les interesa el dinero no importa si el mismo está manchado con sangre.

  • 3
  • 1
Imagen de Toto_wolff

Fue una fracasado en Ferrari y lo sigue siendo ahora

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP