F1

GP DE BARÉIN

Doble abandono en Red Bull: toque con Hamilton y apagón eléctrico

Verstappen, fuera de la carrera tras un pinchazo por toque con Hamilton
Ricciardo sufre un apagón eléctrico repentino en su RB14
ricciardo-abandono-soymotor.jpg
11
08 Abr 2018 - 17:42

Las opciones de luchar por la victoria han quedado anuladas para Red Bull en las primeras vueltas de carrera de Baréin. Los de Milton Keynes han sido los 'Haas' de este Gran Premio, pues han sufrido un doble abandono y casi a la vez. Daniel Ricciardo salía cuarto y Max Verstappen, 15º. Por un lado, el holandés ha sufrido un pinchazo mientras luchaba con Lewis Hamilton y el australiano fue víctima de un apagón eléctrico en su RB14. 

Daniel Ricciardo era el piloto Red Bull que partía con más opciones para subir al podio de Baréin, pero la carrera se torció ya en las primeras vueltas para los de Milton Keynes. Se esperaban adelantamientos para este domingo y así fue. La prueba comenzaba con numerosos ataques, cambios de posiciones, sobre todo en mitad de parrilla y eso claramente aporta emociones, pero también disgustos.

La parte mala se la llevaron los Red Bull, en concreto Max Verstappen, que en su lucha con Lewis Hamilton, en la tercera vuelta, contactó con el W09 y sufrió un pinchazo en su neumático trasero izquierdo. El holandés llegó a boxes como pudo y se reincorporó a la carrera en 19ª posición, pero tres giros después, se retiraba de la carrera.

Pero el drama no acababa ahí, pues la realización se iba hacia la Curva 10, en la que aparecía Daniel Ricciardo parado. El australiano acaba de sufrir un apagón eléctrico en su RB14 y veía cómo, de un momento para otro, las luces se desvanecían de su volante.

El incidente entre Hamilton y Verstappen se saldaba sin sanción para ninguno de los dos pilotos y menos mal, porque si Red Bull quería empezar este año siendo candidato al título, sin duda, no van en buen camino. En Australia ninguno de sus pilotos subió al podio y en esta carrera han quedado eliminados demasiado pronto, lo que da cancha y espacio a un Hamilton hambriento por remontar en un circuito en el que es más fácil adelantar que en Albert Park.

Ricciardo es ahora mismo, sin tener en cuenta los resultados de Baréin, cuarto en el Mundial, mientras que Verstappen es sexto. Mientras hablamos del incidente sorprende que una de las sorpresas del fin de semana, Pierre Gasly, con un Toro Rosso y con motor Honda, esté quinto en la parrilla, favorecido precisamente por los incidentes de la escudería principal de las bebidas energéticas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2018 - 16:32
Comment
#10 ahora lo matan y cuando se dedicaba a chocar ferraris no dios q gente del ort es joven e impulsivo ... Ver comentario
Entiende que hay mucho hipocrita por ahi, fuera a Vettel, pues el tenia la culpa
09 Abr 2018 - 02:53
Comment

ahora lo matan y cuando se dedicaba a chocar ferraris no dios q gente del ort es joven e impulsivo tiene un gran futuro sin dudas y si se tranquiliza a mas de uno le muestra el polvo

08 Abr 2018 - 23:58
Comment

no hay duda que Red Bull tiene mejor chasis que Renault y McLaren, pero no creo que haya tanta diferencia, para mi estan trabajando con mas potencia arriesgando la fiabilidad.

08 Abr 2018 - 23:54
Comment

esta muy verde todavia... que tenga cuidado... y no se olvide de Kvyat, no sea que lo bajen a Toro Rosso y asciendan a Gasly

08 Abr 2018 - 19:31
Comment

2 carreras, 2 errores, muchos puntos. Marko debera tener con el algunas palabritas y menos mimos.

08 Abr 2018 - 19:14
Comment

Pero raro el año pasado estrellaba a Vettel y todos contentos, pero este año como no ha sido a el todos decepcionados .)

LewisTime
08 Abr 2018 - 19:11
Comment

Máx me está decepcionando en lo que llevamos de año. Éste es el año para batir a su compañero y no para de cagarla.

08 Abr 2018 - 19:06
Comment
#2 Ha empezado como kyviat en el año que lo 'descendieron'. Tiene que ser más inteligente y frío. 2 ... Ver comentario
En realidad al menos 3, trompo en Australia, accidente ayer y accidente hoy. Si solo ha sido apagón eléctrico, debería estar bien el motor de Ricciardo. Es la diferencia entre uno y otro, en un coche falla el piloto, en el otro la mecánica.
Default user picture
DERRAPADA
08 Abr 2018 - 19:01
Comment

yyyyy otraaaaa cagadaaaaaaaa de "Markotapen"......... Se salva deque ha Ricci le ha fallado el motor.

08 Abr 2018 - 18:54
Comment

Ha empezado como kyviat en el año que lo "descendieron". Tiene que ser más inteligente y frío. 2 carreras y 2 fallos. Lástima lo de Ricardo, espero que el motor no este afectado.

08 Abr 2018 - 18:21
Comment

Y otra más del loco Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41