GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Desencuentro entre los fans por la decisión de la FIA de resalida

Las decisiones de Dirección de Carrera han protagonizado un debate en redes sociales

La decisión de la FIA ha favorecido el espectáculo, pero... ¿es justa?

AmpliarDesencuentro entre los fans por la decisión de la FIA de resalida - SoyMotor.comResalida del GP de Azerbaiyán F1 2021

El hecho de que Dirección de Carrera haya decidido hacer una salida en parado tras la bandera roja de Max Verstappen ha sido motivo de desencuentro entre los aficionados. Decisión polémica la que ha tomado la FIA en una tarde llena de acontecimientos y contratiempos.

En la vuelta 46 se produjo uno de los accidentes de la temporada, en el que Max Verstappen se fue contra el muro en la recta de meta tras un reventón. Esto provocó la salida del coche de seguridad y tres giros después, una bandera roja. En su momento se llegó a pensar que la carrera no se reiniciaría, pero esos no eran los planes de Dirección de Carrera.

Después de una bandera roja, la FIA debe decidir si hacer una salida en parado o una resalida detrás del coche de seguridad. En la última bandera roja en Imola optaron por esta segunda, pero en Bakú hoy han ido a por la primera.

La FIA ha priorizado el espectáculo, pero esa segunda salida en parado ha tenido un gran damnificado y ese ha sido Lewis Hamilton, quien no ha podido frenar con éxito en la primera curva y ha caído de la segunda a la última plaza. En caso de haber salido detrás del coche de seguridad, quizá este hecho no hubiese sucedido.

Una carrera al sprint ha sido muy emocionante para el espectador y en caso de haber hecho dos vueltas detrás del coche de seguridad hubiera sido aburrido e innecesario. Eso sí, la FIA ha sido 'trending topic' en Twitter a nivel mundial por sus decisiones en la jornada de hoy y estas también han provocado desencuentros entre los aficionados.

Las teorías de algunos aseguran que la Federación actuó así para favorecer a Mercedes y darle una oportunidad a Hamilton de adelantar a Pérez y ganar la carrera, sobre todo tras el cero de Verstappen. Sin embargo, la jugada les salió mal porque Lewis pulsó el botón equivocado y acabó con su carrera.

Los seguidores de la Fórmula 1 tampoco se han olvidado de Pirelli y de su decisión de llevar los neumáticos más blandos a Bakú. Dos pinchazos con accidentes posteriores de Lance Stroll y Verstappen han señalado a los italianos y más aún si tenemos en cuenta de que la bandera roja ha dado la oportunidad a los equipos de montar juegos nuevos. 

Eso sí, por el momento se desconoce si Pirelli ha sido el culpable de los dos pinchazos que hemos visto en la jornada de hoy. Lo único seguro es que Dirección de Carrera, por prevención, ha preferido que todos los pilotos cambiaran de neumáticos para las últimas dos vueltas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Jhoko

#15 Sin embargo el reglamento dice que si hay bandera roja en carreta se debe reanudar con partida parada, este año hubo una dónde no se hizo (portimao creo, si no me disculpan) porque con la lluvia había solo un carril seco y arrancar en parado hubiera perjudicado a media parrilla (eso dijo Masi, que a mí parecer suena bastante deportiva la decisión, así la verdad no le crea tan buenas intenciones), entonces en este caso cumplieron el reglamento.

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Y en el momento que haya un accidente en el que se saque safety car a menos de 10 vueltas, automáticamente a boxes, y resalida detrás del safety car, pero nada de ir pasando y descontando vueltas tontas.

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Aunque lo mas justo seria lanzarla con el safety car sin haber tocado nada en los coches y dejando las vueltas que faltaban desde el momento del accidente.

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#15 Las carreras no deberían darse nunca por concluidas porque eso puede traer perspicacias de los equipos para bajo un supuesto error terminar antes por conveniencia para ellos, lo que si en una bandera roja como esta se hace una salida nueva, que lo hagan en todas y no a favor de a quien quieran beneficiar, o todas o ninguna.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Me queda la duda de si la carrera se hubiera dado por finalizada con la bandera roja ¿aún existe la regla de considerar válidos los resultados de la vuelta anterior? De ser así, Verstappen habría ganado la carrera pese al accidente. Si alguien lo puede confirmar sería darle una pizca más de pimienta a la salsa...

  • 0
  • 0
Imagen de F1siempre

Yo lo que sigo sin ver justo es que se permita cambiar neumáticos ya que perjudica a quienes tenían estrategias diferentes. Había gente con neumáticos duros, gente con medios y gente con blandos, con más y con menos vueltas, lo más justo es q acabe la carrera con sus estrategias no dar esa opción a los coches más rápidos de salir todos igual aunque tendrían la peor estrategia

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Siempre sera la decision correcta, las carreras deben acabar compitiendose, no bajo safetycar. Otra cosa es que la fia no lo hace siempre, y depende a quien crean que favorezca, lo hacen de una manera o de otra. Si Hamilton fuese primero en esas circunstancias el 80% de los aficionados estariamos convencidos de que hubiese acabado en safety car, en este caso creo que el resultado no fue el que deseaba la fia.

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

#14 si piensas que es para todos igual...evidentemente tú no ves las carreras de la misma manera que yo j j j

  • 0
  • 1
Imagen de Veteks-5

#16 bueno, quizás el intentar hacer vueltas rápidas de (una de carga y otra de tirar)...cuando el neumático llevaba tantas vueltas tampoco le ayudo a Max...

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

Parece que la F1 está dando un giro hacia el espectáculo. Este deporte es como una partida de ajedrez, si lo entiendes y puedes ver las estrategias es muy emocionante, pero si solo quieres espectáculo visual hay carreras que no atraen. La gente joven no quiere ver ajedrez y hay que llegar a más aficionados por el bien del negocio y por supuesto, no descuidar a los veteranos. Las carreras al sprint que veremos en Silverstone son otro ejemplo.
La salida de parado no es justo para el que peleó las 49 vueltas anteriores, lo se. Pero el fallo de los neumáticos tampoco es justo para Verstappen y tampoco es justo para el que lleva media carrera tirando, sacando ventaja a base de destrozar neumáticos para que un safety fulmine las ventajas entre coches. No siempre gana el más rápido, eso lo sabemos todos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP