GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Max y Jos Verstappen cargan contra Pirelli tras el reventón de Bakú

El de Red Bull sufre un pinchazo que le deja fuera cuando iba líder

Jos Verstappen carga contra los italianos en redes sociales

AmpliarMax y Jos Verstappen cargan contra Pirelli tras el reventón de Bakú - SoyMotor.comVerstappen, tras su accidente en Bakú

Max Verstappen no se va para nada contento de Bakú, aunque el error de Lewis Hamilton le mantenga como líder del Mundial. El de Países Bajos ha perdido una victoria que tenía fácil debido a un pinchazo a pocas vueltas del final.

Todo sucedió en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando quedaban sólo cinco giros. Unas pocas vueltas antes había tenido el accidente Lance Stroll, que acumulaba cerca de una treintena de vueltas en esos neumáticos duros. Casi los mismos que tenía Verstappen en los suyos, cuando el neumático trasero izquierdo, el mismo que el que cedió de Stroll, dijo basta.

A 330 kilómetros/hora, el de Países Bajos se fue directo al muro y sumó su primer abandono del año. Max se ha mostrado muy crítico con Pirelli al término de la carrera en Bakú:

"Estoy fastidiado. Era una carrera muy fácil. Controlamos la velocidad, había que hacer un largo tramo con esos neumáticos. He intentado adivinar qué ha pasado", ha señalado a los micrófonos de la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Tal y como le ha sucedido a Stroll, Max no ha tenido ningún aviso previo del neumatico: "Iba muy cómodo. No tenía vibraciones ni nada. Ha sido muy raro todo. Íbamos por la línea de carrera. Es muy raro que sólo me haya pasado a mí", ha apuntado.

Sin embargo, la estrella de Red Bull cree que Pirelli no asumirá su error y echará balones fuera: "Dirán que han sido trozos de fibra. Igual que en Imola. Contra eso no puedes debatir. El hecho es que otra rueda ha reventado. No sólo yo, también Stroll. Hablaré con ellos, pero ya sé la respuesta. Es difícil de aceptar. Pero dirán que son piezas otra vez", ha indicado.

Max no ha sido el único en cargar contra el fabricante milanés. Jos Verstappen, en su cuenta de Twitter, ha dado su breve, pero concisa, opinión al respecto: "Menuda broma", ha respondido a un tuit en el que Pirelli señalaba "los ingredientes de la victoria".

jos-verstappen-pirelli-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de picapiedrarace

#7 Coño neumáticos mas duros, no hombre no, que paren a cambiarlos antes y habrá mas paradas, lo único que tiene que hacer Pirelli es decir cuantas vueltas aguantan los neumáticos dentro de un nivel de seguridad aceptable, y a partir de ahí, que los equipos estén alerta para saber cuando cambiarlos, y si tienen que hacer 2, 3, o 4 paradas que las hagan y punto.

  • 4
  • 0
Imagen de mormugao

#19 tuvieron que aumentar las presiones de los neumáticos porque veían que se quedaban cortos los compuestos que habían traído.

  • 0
  • 1
Imagen de mormugao

Una parte de responsabilidad tiene RedBull habida cuenta del accidente de Stroll pero, si lo que comentaron ayer en la retransmisión es cierto, que Pirelli trajo sus compuestos más blandos a este GP, entonces también los italianos tienen parte de responsabilidad. De hecho, parece ser que el mismo viernes tuvieron

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#7 otro más que es genio con el diario del lunes ...y además defiende a Pirelli que hace neumáticos que revientan de la nada , ya no es solo que afecte a pilotos en su lucha por puntos importantes un día van a matar a alguien

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#16 la culpa es de Pirelli por no garantizar un neumático decente , si un neumático revienta de ja nada sin reportar degradación o vibraciones es culpa del fabricante, con el diario del lunes tudus somos genios pero en ese momento max si se sentía cómodo
y vía nada mal con sus gomas hacíaa bien en meter vuelta rápida en un mundo mundial así cada punto cuenta

  • 3
  • 3
Imagen de LujoM

Verstapen, le llevas 4seg. al segundo (tu comp. de Eq.) y 7 seg. al 3° (tu rival), a Stroll le explotó un neumatico al rozar las 30 vueltas y te estas acercando a esa ventana que necesidad tenías de apretar a morir, los campeonatos se ganan sumando y sino que le pregunten a Maestro Prost. Toda la culpa de lo sucedido fué suya. no hay excusas

  • 3
  • 2
Imagen de wankelfer

Se solicita a Pirelli neumáticos anti patada, son más seguros.

  • 4
  • 1
Imagen de Arielazo79

#11 mi amor

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

A llorar al río.

  • 2
  • 3
Imagen de RenNisMit

bueno de los 20 autos, solo dos pincharon, mala suerte, mansell perdió un campeonato del mundo por un reventón y no lloró tanto, pilotazo max, pero muy llorón, tiene que centrarse en correr que este año esta accesible el campeonato, el año que viene se les puede complicar.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP