GP Hungría F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2021

El botón mágico que acabó con la carrera de Hamilton en Bakú

El británico se ha ido largo tras presionar un curioso botón

Quería conseguir un buen resultado por Mansour Ojjeh, fallecido esta mañana

AmpliarEl botón mágico que acabó con la carrera de Hamilton en Bakú - SoyMotor.comVolante de Hamilton de la temporada 2021

Lewis Hamilton se ha ido largo en la primera curva tras la relanzada del Gran Premio de Azerbaiyán y ha explicado que se ha tratado de un problema de frenos. El británico ha bloqueado tras apretar por error un interruptor de su volante que le permite calentar los frenos más rápido.

Hamilton ha rodado detrás de Pérez durante buena parte de la carrera. El accidente que ha sufrido Max Verstappen en las últimas vueltas le ha colocado en segunda posición, detrás del piloto mexicano y con opciones de arrebatarle el liderato en los primeros metros de la relanzada. Sin embargo, se ha ido largo en la escapatoria y ha culpado a un interruptor que ha bloqueado los frenos.

"Es dificil explicarlo, pero después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía a qué le habia dado y no me han funcionado los frenos", ha comentado en declaraciones a DAZN F1.

¿Qué es el interruptor que ha apretado Hamilton? Se trata del 'brake magic', un botón que incorpora Mercedes en su volante para calentar más rápido los frenos. Esto lo hacen alterando la regeneración híbrida y las configuraciones de polarización de los frenos.

Es fundamental apagar este interruptor justo antes de la relanzada, tal y como se indica en las instrucciones que Mercedes incorpora en sus coches. Hamilton lo desactivó, pero volvió a pulsar el interruptor justo después de la salida, lo que hizo que se fuera largo en la Curva 1. 

En cualquier caso, el fin de semana de Mercedes no ha sido ideal. Pese a la segunda posición en la clasificación que logró ayer Hamilton, tanto él como Valtteri Bottas han sufrido mucho desde el viernes. Después de todo el trabajo que han hecho para poner el coche a punto, lamenta que un pequeño error haya tirado todo por la borda.

"Hoy ha sido una experiencia que te da una lección de humildad. Trabajamos muy duro para volver a estar entre los diez primeros después de una semana complicada aquí en Bakú. Lo dimos todo hoy y un pequeño error hizo que se apagaran los frenos. Lo siento por el equipo, volveremos más fuertes para la próxima carrera", ha añadido.

Hamilton quería la victoria por varios motivos. El más evidente es su lucha contra Verstappen en el Campeonato, impulsado por el 'cero' del piloto de Países Bajos tras su accidente. Sin embargo, no es el único motivo: esta mañana ha fallecido Mansour Ojjeh, copropietario y accionista del equipo McLaren, con quien Hamilton mantenía una estrecha relación.

El piloto de Mercedes quería conseguir un buen resultado en memoria de Ojjeh y, aunque no ha sido posible, cree que lo ocurrido le servirá para aprender.

"Siento dolor, mucho dolor, porque ademas he perdido a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan, es dificil pero volveremos más fuertes", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de jepm14

si me preguntan que algun piloto ha hecho eso diria a ojos cerrados que ha sido Hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de jepm14

si me preguntan que algun piloto ha hecho eso diria a ojos cerrados q

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

Qué lindo descalabro hubiera armado si no partía mejor que Pérez. Imaginen que largaba mal y quedaba detrás de Vettel ¡sin frenos! ¡Qué miedo!

  • 2
  • 0
Imagen de JMRomero

#23 Creo que el dicho es al revés: "El segundo es el primero de los perdedores" :)

Cuando estuve viendo las imágenes en directo, percibí que del coche de Hamilton salía mucho más humo que del resto de coches. Entiendo que fue por lo del mencionado botón. Así que, el error no estuvo en irse largo en sí mismo, sino en dejarse influenciar por la presión o las ansias del momento y olvidar parte del procedimiento. Sea como fuere, una cagada. Pero todos somos humanos.

Yo no soy fan ni detractor de ningún piloto. Soy un simple aficionado que disfruta de carreras emocionantes. Y cuantos más errores imprevistos se cometan y más se alteren las posiciones, pues es evidente que más entretenido resulta.

Así que, por el bien del espectáculo, espero más carreras como las de ayer :) Y espero que para la última carrera, haya dos o tres pilotos que puedan ganar el mundial. Eso ya sería la repera xD

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

No sé si estarán en acuerdo conmigo pero en las carreras donde Mercedes tienen inconvenientes siempre son emocionantes, de podios divertidos, apretadas hasta el final, con luchas casi de vida o muerte, simplemente son increíbles, no deseo ni me burlo de la desdicha de nadie pero cuando Hamilton siguió de largo pegué grito al cielo con el puño cerrado, sólo no lo quería ver ganar, a veces ni en el podio lo quiero ver, es que, es sólo tannnnn aburridooooo, ni el mismo sorie casi al ganar, sólo que Max no pudo agrandar su ventaja, espero que el cambio de alerón trasero no los afecte demasiado para que sigan poniendoselas difícil a los todo poderosos de Mercedes, saludos..

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

lo mejor de todo esto es que DeLarosa lleva años diciendo que Lewis es el mejor piloto calentando gomas y que cuando el auto está con gomas frias está por encima del resto , que es un maestro y tal, y ahora ya sabemos que ni eso hacía Lewis, lo hace el coche con ese botón que lleva allí desde la época Rosbeg y encima ayer no supo si apretarlo, dios santo Lewis....

  • 4
  • 1
Imagen de pillo65

#30 ima gino que se refiere al boton de neutral, que tambien lo pulso en una salid ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

#28 aquello fue un error de configuración o similar que afectó a ambos Mercedes, y fue el año que se prohibió al equipo dar mensajes de ayuda a los pilotos por radio o algo así extraño. Rosberg pudo solucionarlo y Ham tardó más. Esto si no lo recuerdo mal

  • 2
  • 0
Imagen de pillo65

#11 cuantas tonterias se leen

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Por cierto fue en 2016 cuando también apretó cualquier cosa en el volante también? Curiosamente ese año Rosberg le estaba presionando...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP