F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Combate nulo entre Hamilton y Verstappen: errores y accidentes en Bakú

El piloto de Red Bull ha sufrido un 'reventón' al final y ha tenido un accidente
Error de Hamilton con un interruptor que le priva de volver a liderar el Mundial
verstappen-hamilton-baku-soymotor.jpg
9
06 Jun 2021 - 18:35

El GP de Azerbaiyán F1 2021 ha sido un ‘combate nulo’ entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la ajustada pelea que mantienen esta temporada por el título. Un error del británico y un accidente por un ‘reventón’ de un neumático del neerlandés han significado que los dos salgan del siempre espectacular circuito urbano de Bakú sin puntos. Y Sergio Pérez sonríe.

El Gran Premio empezó el viernes con dominio de Red Bull en los entrenamientos libres. Los Mercedes parecían ‘perdidos’ –su ritmo en tanda larga no engañó a nadie–, pero ya sabemos que la marca de la estrella suele entrar en este tipo de ‘juegos’. Además, el sábado decidieron sacrificar a Valtteri Bottas para que Hamilton batiese a Verstappen por la segunda posición en la clasificación.

El Ferrari de Charles Leclerc no era rival para Hamilton y Verstappen en la carrera, así que no tardarían en deshacerse del monegasco. En ese momento, tanto Hamilton como Verstappen y Pérez, que estaban en una ventana de ritmo muy similar, entraban en una ajustadísima batalla que desembocaría en el ‘baile’ de pit-stops… y no llegarían buenas noticias para el piloto de Mercedes.

La parada de Hamilton no ha sido buena porque había tráfico en el pit-lane, y ello ha propiciado que Verstappen escalase hasta el liderato de la carrera y Pérez también le arrebatase la segunda posición. Los Red Bull parecían estar un paso por delante en términos de ritmo esta vez, pero la historia de la carrera ha dado un giro de 180 grados a falta de cinco vueltas para el final.

Max Verstappen, en una acción calcada a la de Lance Stroll unas vueltas antes, ha sufrido un ‘reventón’ de neumático en la recta principal y se ha ido directo hacia el muro. El neerlandés se veía obligado a abandonar una carrera que tenía prácticamente ganada, por lo que Hamilton se frotaba las manos y casi se podía ver de nuevo en lo más alto de la clasificación del campeonato.

Pero al heptacampeón británico le ha durado poco la alegría, porque en la segunda resalida ha cometido un error al dejar activado un interruptor que le ha dejado casi sin frenos para la primera curva. La arrancada ha sido realmente buena y podría haber ganado la posición a Pérez para llevarse la victoria, pero ese fallo ha sido crucial para el devenir de una ‘minicarrera’ al sprint de dos vueltas.

Al final, una acción fortuita en el caso de Verstappen y un error de Hamilton han hecho que el GP de Azerbaiyán sea un combate nulo en la pelea por el título. Sergio Pérez ha logrado su segunda victoria en Fórmula 1 y la primera con un equipo Red Bull que, gracias a la ausencia de puntos de Mercedes, aumenta su ventaja en el campeonato de constructores. No es el resultado que querían, pero seguro que lo aceptan con gusto. Próxima parada: Francia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:52
Comment

Este es hamilton cuando el Mercedes no es inbatible es bueno pero se equivoca y no es invencible.. lo que vimos f1 desde antes de 2014 ya lo conocíamos

Default user picture
07 Jun 2021 - 03:30
Comment

Creo sencillamente que Hamilton es humano, salvo el 2016 nunca tuvo errores porque nadie lo apuro en serio, y ahora estan viendo que pueden ser campeones de nuevo pero hay que ir al extremo entonces aparece el error. Cuantas veces se rieron de Vettel por sus trompos cuando queria bajarse y empujar la Ferrari para que se acerque un poquito al Mercedes, bueno ahor Hamilton cometio un error exactamente igual

Default user picture
07 Jun 2021 - 03:25
Comment
#1 Combate ninguno. RedBull muy superior a Mercedes, pero a su vez el abandono de Verstappen no fue su ... Ver comentario
Hola, ¿seguro que toco un boton? ¿o fue simplemente una pasada de frenada por la ambicion del 1 puesto?, claro alguna justificacion hay que dar. ¿Ahora va a decir que el no tiene nada de que aprender y el equipo si? No hay que escupir para arriba
07 Jun 2021 - 00:21
Comment

La cuestión yo la veo de la siguiente manera: Lewis y Max lucharán hasta el final del campeonato por el título de pilotos, pero Mercedes en constructores la tiene difícil cuando sabemos que Bottas no da la talla y Checo aporta los puntos necesarios para Red Bull.

LewisTime
06 Jun 2021 - 20:31
Comment
#2 @#1 Tenia la victoria de su lado pero estas cosas pasan amigo lo malo es que por estas cosas se pier ... Ver comentario
Exacto, hoy podría haber sido un golpe en la mesa, ganando otra vez con un coche más lento, pero un error grosero han tirado 18 puntazos a la basura. Hay que tener la humildad para reconocer que hoy Mercedes está detrás y que solo se agarran a lo que pueda hacer Hamilton. Si Lewis falla y más de manera tan desastroza como lo hizo, no hay nada que hacer. El coche no va como quieren, los estrategas una de cal y otra de arena, los mecanicos con sus pits stop cada vez peor... esperemos que sea de los pocos errores que Hamilton cometa.
LewisTime
06 Jun 2021 - 20:27
Comment
#3 @#1 muy superior? Cuando veniamos del 2020 donde Max hacia estas carreras ante un Mercedes que me sa ... Ver comentario
Bueno, cuestión de apreciaciones. Hoy RedBull estaba medio segundo por delante, igual que ayer donde solo el talento de Hamilton, el rebufo de Bottas, una mala vuelta de Max y una bandera roja, pudieron poner a Hamilton por delante de Verstappen por una mísera décima. Como tú dices, antes Mercedes era el mejor coche, se dice y se aplaude, ahora el coche mas fuerte lo tiene RedBull. Bien por ellos, seguro trabajaron duro para lograrlo.
06 Jun 2021 - 19:43
Comment
#1 Combate ninguno. RedBull muy superior a Mercedes, pero a su vez el abandono de Verstappen no fue su ... Ver comentario
muy superior? Cuando veniamos del 2020 donde Max hacia estas carreras ante un Mercedes que me sacaba 7 decimas en qualy? Incapaz de pelear los records de vueltas. Lewis esta muy cerca, al igual que Bottas en monaco. Redbull fue superior hoy pero ¿muy? Por favor
06 Jun 2021 - 19:24
Comment
#1 Combate ninguno. RedBull muy superior a Mercedes, pero a su vez el abandono de Verstappen no fue su ... Ver comentario
Tenia la victoria de su lado pero estas cosas pasan amigo lo malo es que por estas cosas se pierden mundiales
LewisTime
06 Jun 2021 - 19:16
Comment

Combate ninguno. RedBull muy superior a Mercedes, pero a su vez el abandono de Verstappen no fue su culpa como si el de Hamilton, que tocó algo que seguramente no debió tocar cuando tenía un segundo puesto muy valioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11