SEGÚN PRENSA ITALIANA

Descontento en Ferrari por los primeros datos de su coche de 2020

La información recopilada en los primeros test no impresiona a la Scuderia

Desde Italia confían en que aún tienen tiempo para mejorar el monoplaza

AmpliarDescontento en Ferrari por los primeros datos de su coche de 2020 - SoyMotor.comSebastian Vettel

Los preparativos para 2020 de Ferrari no marchan bien. Desde Italia aseguran que los ingenieros no están contentos con los primeros datos obtenidos en pruebas del coche nuevo.

Los ingenieros de Ferrari no están contentos con los primeros datos del coche de 2020, según informa el reputado periodista Leo Turrini, que tiene fuentes clave dentro del equipo.

Con la última temporada de estabilidad reglamentaria a punto de empezar, los equipos se han dedicado este invierno a resolver los problemas que sufrieron en 2019. La superioridad de Ferrari en el motor ha hecho que se centraran en mejorar la aerodinámica del SF90 en el nuevo proyecto, bautizado de forma interna con el número '671'.

A pesar de que el Ferrari nuevo ha superado las primeras pruebas de simulador y túnel de viento del año, los italianos no están contentos con los datos, de acuerdo con lo que relata Turrini.

"Me pareció que los datos del simulador y las pruebas del túnel de viento no han impresionado a los ingenieros de Ferrari. Pero todavía hay tiempo, no hay que olvidar esto. No soy pesimista, pero las predicciones son inevitables. No obstante, esperemos al final", escribe Turrini en su blog en el diario italiano Il Quotidiano.

Ferrari fue el segundo mejor equipo en 2019, pero Max Verstappen superó a sus dos pilotos en la clasificación del Mundial. Para este año, no está claro si la jerarquía cambiará, pues se rumorea que Red Bull y Honda pueden dar un importante paso hacia delante y luchar por el título.

Turrini también ha comentado la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo y cree que éste no será su última temporada en la Scuderia.

"No estoy seguro de que 2020 vaya a ser el último año de Vettel vestido de rojo, menos después de que Verstappen haya renovado en Red Bull. Vettel no está ni un poco afectado por la hostilidad de los medios de comunicación italianos, por el simple hecho de que no los lee mucho", opina Turrini.

Por último, Turrini también se une a los rumores de que Sauber puede perder el patrocinio de Alfa Romeo. "Que Alfa Romeo esté en Fórmula 1 fue una gran idea de Marchionne, pero desafortunadamente las ventas del Giulia y el Stelvio no han sido emocionantes", ha expresado Turrini para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de masmvd

[#2 marjal] mucha imaginación del periodista de turno, poco más, Turini ya ha hecho esto unas cuantas veces, no tiene nada.

pero que pasa en esa casa de putas ? , siempre filtrando datos y en las otras no te enteras de nada

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

Leo Turrini y sus fuentes suelen fallar bastante, así que mejor esperar a que el coche este en pista.

  • 5
  • 1
Imagen de RIA556

Cómo los de Maranello dijeron que iban a los Test de Pre Temporada con dos Especificaciones Técnicas del coche del 2020, esperemos el Proyecto 671-2; ya que, el 671-1 NO arrojó datos satisfactorios y confiables. Además, cuidado SI hay problemas con el Túnel de Viento de Ferrari o con los Ajustes en las simulaciones.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Los primeros datos arrojan que Vettel hizo algunos trompos en el simulador y Leclerc le volvió a ganar
Esperemos que estos datos no sean definitivos ya que muchos fans están al borde de la suicidación

  • 5
  • 8
Imagen de Olympic

Bueno, a menos que Ferrari haya cambiado su filosofía al estilo de McLaren, cosa que no creo, esto ya huele a otro fiasco. Pero para experimentar tienen todos los medios, incluso habían dicho que tenían como dos o tres conceptos homologados para probar alternativas. Y lo de Alfa Romeo era de esperarse, a lo largo de los años se ha visto superada por casi todos sus rivales y ha día de hoy es vista como una reliquia del automovilismo, yo me pregunto cómo habría sido si en su lugar hubiesen puesto a Maserati.

  • 4
  • 0
Imagen de Leclerc16

[#6 Farghis] Viniendo de Ferrari, se me hace difícil de creer, ten en cuenta que se rumorea que van a cambiar de morro por uno estilo Mercedes, y no creo que sea una cosa que puedan hacer de hoy para mañana, más llevando Mercedes varios años de ventaja de desarrollo con ese concepto, yo creo que los tiros van por ahí y la propuesta que han plasmado en el 671 no les ha salido como ellos querían. Queda poco para salir de dudas.

Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa

  • 4
  • 0
Imagen de AF1CIONADO

[#6 Farghis] Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, parece que esta noticia de un periodista que se supone cercano al equipo tiene el objetivo de bajar las expectativas para que no pase lo mismo que la temporada pasada.

Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa

  • 6
  • 0
Imagen de Farghis

Suena a rebajar expectativas, lo opuesto a 2019 y esa pretemporada gloriosa

  • 9
  • 0
Imagen de Súper Jay

Los veo centrándose en 2021 antes del parón veraneo si no corrigen pronto las cagadas, y eso que esté coche es una evolución de la temporada pasada, osea, vuelven las involuciones a Ferrari?, todo apunta a que Hamilton empatará el récord de Schumacher?, Vettel saldrá por fin de Ferrari?, vealo todo en el próximo capítulo, El Gran Circo 2021, saludos compañeros..

  • 4
  • 1
Imagen de Pastor Sato

Es increíble la histeria que hay alrededor de este equipo, si tan sólo fueran un poquito más humildes... Pero no, su orgullo desmesurado no les permite ver con claridad. Se aproxima otro fracaso más. ¿Serían Leclerc o Vettel capaces de pelear el campeonato con el tercer coche de la parrilla? Es evidente que no. Ya dijo Helmut Marko que serían los terceros, y poco a poco todo va apuntando en esa dirección. Todos los caminos conducen a Alonso, siempre ha sido así.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP