GP España F1 2020
NOVEDAD

Alfa Romeo Stelvio Ti: categoría de plata

Sustituye a la Milano Edizione y potencia la sensación de lujo, tecnología y deportividad

AmpliarAlfa Romeo Stelvio en su versión Ti - SoyMotor.comAlfa Romeo Stelvio en su versión Ti

Alfa Romeo recupera las siglas Ti, que en su día significaron Turismo Internazionale, para una nueva versión del Stelvio. El Ti será el modelo alto de gama Stelvio y toma el relevo a la 'Milano Edizione', que ocupaba dicho lugar.

Con esta versión, Alfa Romeo quiere acentuar el doble toque de lujo y deportividad de la gama Alfa Romeo Stelvio, además de potenciar una precepción de alta tecnología. Esto último se consigue con la incorporación de diversos detalles en fibra de carbono.

Para motorizar el Stelvio Ti, Alfa Romeo ha elegido sus dos motores más potentes, el gasolina de 280 caballos y el Diesel de 210 caballos, combinados a un cambio DSG de 8 velocidades y tracción Q4 a las cuatro ruedas. Los dos motores son de cuatro cilindros, están construidos en aluminio y el árbol de transmisión está hecho en fibra de carbono; son detalles que ayudan a contener el peso del vehículo.

El motor gasolina de 280 caballos tiene un elevado par, nada menos que 400 Newton metro a sólo 2.250 revoluciones por minuto, lo que favorece su elasticidad. Permite alcanzar los 230 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos. El motor Diesel no le va a la zaga: emplea 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora. Su velocidad máxima son 215 kilómetros/hora.

alfa-romeo-stelvio-ti-soymotor.jpg

Desde el punto de vista dinámico, con incidencia positiva en el confort, lo más interesante está en la suspensión FSD, que se ofrece de serie. Los Amortiguadores Selectivos de Frecuencia –FSD– se adaptan en todo el momento para mejorar tanto el comportamiento como para conservar el nivel de confort, gracias a una válvula sensible a la frecuencia, que varía el nivel de amortiguación hidráulicamente. Opcionalmente puede montar suspensión activa.

En el exterior se notan detalles característicos, como la parrilla en 'V' realizada en fibra de carbono al igual que los retrovisores. Las llantas de aleación de 20” son nuevas y tienen un diseño específico., que permiten ver las pinzas de freno coloreadas. Y también destacan las siglas Stelvio y Q4 oscuras.

En el interior, el tablier tapizado en cuero y el empleo de vidrio laminado que aporta un incremento de la insonorización. Como equipamiento adicional encontrar un 'control cruiser activo' y un portón posterior 'manos libres'.

alfa-romeo-stelvio-ti-3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ElioGabelo

Alfa romeo y el grupo fiat en general, demuestran poca capacidad tecnológica y de desarrollo de nuevas ideas, fiándolo todo al diseño. Son tiempos de otro tipo de mecánicas y otro tipo de economía de uso. De ahi la catástrofe de ventas en que se ve sumida esa marca.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP