NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia 2020: interior mejorado y conducción autónoma ADAS

AmpliarAlfa Romeo Giulia 2020 - SoyMotor.comAlfa Romeo Giulia 2020

El Alfa Romeo Giulia 2020 es una berlina de la casa italiana. Presentado en mayo de 2016, está en venda desde agosto de ese año y disponible en motorización gasolina y Diesel. Cuesta unos 35.000 euros en su configuración original y cerca de 74.000 euros en su variante Quadrifoglio.

El Giulia 2020 es una ligera actualización del coche que se presentó en 2016, que ha recibido sucesivas actualizaciones desde su lanzamiento. Si en 2018 recibió el acabado Executive y en 2019 novedades en los motores Diesel, el ‘model year’ de 2020 pone su foco en los servicios de infoentretenimiento y el habitáculo.

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020: EXTERIOR

Las líneas maestras del exterior el Alfa Romeo Giulia son su mejor carta de presentación y la mejor forma de conocer sus claves. Desde el primer vistazo enamora a pesar de combinar -con mucho acierto- elementos de diseño propios de Ferrari o Maserati, pero sin perder la esencia de Alfa Romeo. No obstante, el equipo de ingenieros italianos que han desarrollado el Giulia se ha formado cogiendo lo más granado de cada marca, con un trasvase de talento en el seno del grupo Fiat-Chrysler.

La parte frontal está dominada ampliamente por el biscione de Alfa Romeo, con un tamaño cuanto menos generoso. Las tomas de aire para refrigerar su radical mecánica son la línea maestra de la parte frontal, abordando estas toda la zona del paragolpes con un splitter frontal que tiene un trabajo de aerodinámica activa notable. El capó presenta además dos salidas de ventilación simétricas aprovechando la línea curva de sirve de unión entre esta región y la parte más avanzada del vehículo.

Quizá la parte más sorprendente del frontal del Giulia son sus ópticas. Estas pierden las formas que se han visto en anteriores modelos y se convierten en unos elementos más afilados, remarcando todavía más su alargado capó y su larga batalla. Todos estos elementos encajan a la perfección con la imagen del Quadrifoglio Verde que luce en los costados y que sirve para adentrarnos en su perfil lateral, donde vuelven a aparecer dos tomas de ventilación. Su imagen musculosa y deportiva se remate con un pilar C con un diseño poco visto en la competencia.

Su zaga es mucho más compacta que su frontal. La parte más alta del mismo está coronada por un spoiler partido en dos de fibra de carbono, acompañados por unos faros que pierden la forma redonda que hemos visto en el Alfa Romeo 4C para tener una imagen más afilada. La guinda del pastel la pone la zona del difusor, trabajado hasta el más mínimo detalle y con una labor importante en la aerodinámica del Giulia. Cuatro salidas de escape coronan su imagen posterior.

E l Giulia cuenta con el chasis más rígido de su segmento gracias al trabajo sobre aceros de alta resistencia y un centro de gravedad muy bajo. Gracias a ello, su peso es de 1.525 kilogramos, su reparto de pesos es del 50% y su relación peso-potencia es de sólo 2,99 kilogramos por caballo. La aerodinámica activa, su motor desarrollado en colaboración con Ferrari, su suspensión delantera innovadora y su tracción trasera también son claves. Si, aunque las versiones de acceso tendrán disponible tracción integral, la versión QV contará con tracción trasera acompañada por una suspensión delantera de doble triángulo.

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020: INTERIOR

La actualización de 2020 del Alfa Romeo Giulia incluye una consola central mejorada, una nueva palanca de cambio adornada con una bandera italiana en la base, un manettino rotatorio de aluminio, un diseño de volante ligeramente revisado, un espacio para el teléfono móvil con carga inalámbrica y un cristal frontal laminado para mejorar el ambiente del habitáculo.

alfa-romeo-giulia-2-soymotor.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020: EQUIPAMIENTO

La actualización de 2020 del Alfa Romeo Giulia incluye de serie una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas con gráficos mejorados, un procesador más potente y varios parámetros interactivos configurables al gusto del conductor. También introduce un nuevo software que permite al conductor visualizar parámetros ligados al rendimiento de su Giulia.

Ofrece en opción el nuevo paquete ADAS -sistemas avanzados de asistencia al conductor en inglés-, que brinda una conducción autónoma de nivel 2. Esto incluye un asistente para la circulación en autopistas y atascos, un asistente de mantenimiento de carril y de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y detección de fatiga.

En 2020 también se introducirán avances como la creación de un punto de conexión Wi-Fi, una aplicación para teléfono móvil, llamadas de emergencia en caso de accidente o avería, un geolocalizador para localizar el vehículo, también en caso de robo. Más adelante recibirá mejoras Firmware Over the Air, que se descargarán a través de la red para desbloquear nuevas funcionalidades.

alfa-romeo-giulia-5-soymotor.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020: MECÁNICA

El Alfa Romeo Giulia está disponible en motorizaciones Diesel de 160, 190 y 210 caballos de potencia, o bien dos propulsores de gasolina de 200 y 280 caballos.

La opción de 280 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros/hora. Está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El tope de gama es el Alfa Romeo Quadrifoglio, que alcanza los 505 caballos gracias a un motor biturbo V6 de 2.9 litros. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y es capaz de dar una vuelta a Nürbugring en 7 minutos y 32 segundos.

 

ALFA ROMEO GIULIA 2020: PRECIOS

El Alfa Romeo Giulia está a la venta en España desde 38.000 euros. La actualización de 2020 se venderá en Estados Unidos desde 39.300 dólares -35.400 euros-, pero aún no ha trascendido su precio para la península.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2019 Presentado el model year 2020.
06/2015 Presentación del Alfa Romeo Giulia

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP