COCHES

NOVEDAD

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario se presenta en las 1000 Miglia

También va a haber una edición así del Stelvio Quadrifoglio
Tan sólo se van a fabricar 100 unidades de cada modelo
Alfa Romeo celebra los 100 años de Quadrifoglio con ediciones especiales del Giulia y el Stelvio - SoyMotor.com
El 15 de abril de 2023 Quadrifoglio cumple 100 años
0
12 Jun 2023 - 13:08

Quadrifoglio cumple un siglo de vida y para celebrarlo Alfa Romeo presenta una edición especial del Giulia y del Stelvio limitada a 100 unidades por cada modelo que, entre otras cosas, aumenta la potencia de su motor hasta 520 caballos. La berlina se presenta con motivo de la 41ª edición de las 1000 Miglia.

El 15 de abril de 2023 fue la fecha exacta en la que Quadrifoglio cumplió 100 años, concretamente desde que durante la 14ª Targa Florio debutase. Fue una versión del Alfa Romeo RL la que dio el pistoletazo de salida a una historia que la firma italiana celebra con una edición especial limitada. Los protagonistas son el Giulia y el Stelvio. De hecho la berlina se presenta oficialmente este día 13 de junio aprovechando el pistoletazo de salida de la 41ª edición de las 1000 Miglia, la competición de regularidad histórica reservada a coches de época fabricados antes de 1957

Uno de los principales puntos de interés tanto en la berlina como en el SUV llega de la mano de su motor. El V6 de 2.9 litros aumenta su potencia hasta 520 caballos. También se incluye un diferencial autoblocante mecánico que hasta ahora no estaba disponible que deriva de la experiencia obtenida con el Giulia GTA.

Alfa Romeo Quadrifoglio 100 años - SoyMotor.com

Para lograr la mayor ligereza posible se recurre a materiales como el aluminio o la fibra de carbono, el primero en el motor y el segundo en puntos clave como el capó, el alerón y los faldones. El Giulia, además, presenta aerodinámica activa en el splitter delantero. Del sonido se encarga un sistema de escape Akrapovich.

La imagen de ambos vehículos destaca por la presencia de unos nuevos faros full led matriciales adaptativos, pinzas de freno doradas, un emblema que celebra los 100 años de Quadrifoglio ubicado en el guardabarros y una parrilla más las carcasas de los retrovisores en carbono visto. Se ofrecen tres colores diferentes para la carrocería, que son Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano, además de unas llantas de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio.

En el interior hay una combinación de cuero y Alcantara con costuras doradas y un acabado de carbono en el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. Precisamente en el salpicadero aparece el pespunte del número conmemorativo '100' junto al Quadrifoglio en el distintivo color dorado, mientras que el volante está forrado en cuero y Alcantara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono. El cuadro de mandos, por su parte, es de 12,3 pulgadas.

De momento Alfa Romeo no ha confirmado el precio de esta edición especial ni el momento en el que se podrá adquirir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50