COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: eléctrico con 1.000 caballos en 2025

La versión eléctrica del Giulia Quadrifoglio se presentará en 2025
Se confirma además que habrá dos versiones de menor potencia
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: eléctrico con 1.000 caballos en 2025 - SoyMotor.com
El Alfa Romeo Quadrifoglio tendrá continuidad en la era eléctrica
2
27 Feb 2023 - 10:50

En 2025 se presentará el primer Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico de la historia. Tendrá 1.000 caballos de potencia y una autonomía que se situará en la órbita de los 700 kilómetros.

El primer Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico ya tiene fecha de llegada. Será en 2025 cuando la firma italiana lo presente para venderlo a partir del año siguiente. A pesar de la travesía que aún queda para que lleguen estas dos fechas clave desde la firma italiana ya se han dado los primeros datos acerca de la berlina deportiva eléctrica, así como de las versiones convencionales de la misma.

El nuevo Giulia Quadrifoglio se asentará sobre la plataforma STLA de Stellantis. Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado en unas declaraciones a Autocar que el vehículo tendrá una potencia de 1.000 caballos. Se prevén además dos versiones más civilizadas con 345 y 790 caballos respectivamente.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que llegará en un par de años compartirá tecnología con el Maserati GranTurismo Folgore. Serán, por tanto, tres motores eléctricos los que impulsen el vehículo para dotarlo de tracción total. Queda por ver si la potencia máxima utilizable son esos 1.000 caballos de los que habla Imparato. Cabe recordar que el GranTurismo eléctrico anuncia 1.200 pero lo máximo disponible son 761.

Otra de las características que ya se conocen del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico es que tendrá una arquitectura de 800 voltios. También se sabe que su batería rondará los 100 kilovatios hora de capacidad, lo que derivará en una autonomía máxima de unos 700 kilómetros. En todo caso, con dos años de desarrollo aún por delante, es posible que algunas de estas cifras cambien.

Hasta que llegue el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico habrá más presentaciones de tronío en la casa italiana. La primera será en el presente 2023, concretamente el que será el primer modelo de la firma alimentado por baterías. Internamente se le conoce como Alfa Romeo Brennero y se sabe que es un SUV del segmento B emparentado con el Jeep Avenger.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2023 - 10:39
Comment

Mucho me temo que más que duplicara el precio en lo básico y lo triplicara o más en las versiones más potentes. Una verdadera lástima que se ponga fuera del alcance de la gran mayoría de los actuales potenciales compradores. Así es la cosecha viene…

Default user picture
Adri Bumer
28 Feb 2023 - 14:21
Comment

Ciao Alfa, fue un placer haberte conocido y haber creado muchos de los coches más bonitos pero me da que ya has dado el último paso para ir a la tumba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50