COCHES

NOVEDAD

Jeep Avenger

Jeep Avenger 2024 - SoyMotor.com
Jeep actualiza la gama de acabados del Avenger para 2024
0
26 Feb 2024 - 17:52
Actuales
Eco

El Jeep Avenger es el primer modelo totalmente eléctrico que la marca lanza en Europa con 156 caballos y hasta 400 kilómetros de autonomía, aunque también se vende con motor de gasolina de 100 caballos y con uno mild-hybrid de idéntica potencia. A finales de 2024 llega la versión 4xe, que es también mild-hybrid y desarrolla 136 caballos. Su precio de salida es de 23.300 euros para la versión térmica y de 37.500 para la de baterías.

El Jeep Avenger, que ya hemos probado en SoyMotor.com, se sitúa un escalón por debajo del Jeep Renegade, modelo que le saca 16 centímetros.

Es un competidor directo de modelos como el Peugeot e-2008, con el que comparte plataforma, o el Hyundai Kona Electric. Eso en cuanto a su versión eléctrica, ya que también cuenta con variantes de combustión que se enfrentan a las dotadas de este tipo de tecnología de los modelos nombrados, entre otros.

Su producción dio comienzo en febrero de 2023 en la planta que Stellantis tiene en Tychy, Polonia.

Jeep Avenger | Exterior

El Jeep Avenger es un B-SUV de 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,56 metros.

La estética de todocamino es innegable, con grandes pasos de rueda y unas llantas que pueden tener entre 16 y 18 pulgadas.

La calandra delantera mantiene las siete entradas de aire, tapadas en el caso de la versión eléctrica. En ella hay colocada una letra E en el margen izquierdo. Esta parrilla ciega de la variante de baterías puede incorporar diversos elementos decorativos.

Los faros delanteros, estrechos y afilados, aportan una 'mirada' agresiva. Por su parte, los pilotos traseros, con forma de X, tienen un efecto tridimensional. De hecho, la iluminación es completamente led, incluidas las luces antiniebla.

Gran parte del parachoques delantero cuenta con un protector de plástico visto que continúa por el paso de rueda, la parte baja del lateral y el parachoques trasero. Esta solución, según Jeep, está pensada para evitar daños en la carrocería en golpes a baja velocidad como los que se produce, por ejemplo, en las maniobras de aparcamiento.

El Avenger tiene diversos detalles de diseño curiosos y relativamente escondidos, como una silueta de un niño con un telescopio situada en la parte baja derecha de la luna delantera y unas estrellas, precisamente a las que apunta el telescopio, en la parte superior izquierda. Además aparece una mariquita en la parte derecha del techo.

Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com

Jeep Avenger | Interior

El habitáculo del Jeep Avenger tiene capacidad para cinco pasajeros. El espacio disponible en la parte delantera es más que suficiente como para evitar incomodidades, lo mismo que en la trasera siempre y cuando no viajen más de dos adultos.

El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Esta pantalla tiene una buena resolución en general.

El cuadro de mandos es digital y puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas.

La consola central presenta un diseño muy limpio. A ello ayuda que los botones destinados a seleccionar el sentido de la marcha o el nivel de retención se sitúen justo debajo de los controles físicos del climatizador. Es una ubicación no muy habitual y que requiere estirar el brazo más de la cuenta para su manipulación en el caso de las personas no muy altas.

El aro del volante es algo más grueso que el de algunos de sus rivales, una solución que permite un agarre muy confortable.

El salpicadero cuenta con una serie de plásticos duros que visualmente ofrecen un nivel de calidad bastante correcto. Además hay diversos elementos personalizables que otorgan frescura al diseño en función del color elegido.

Su maletero tiene una capacidad de 380 litros en la versión de gasolina y 355 en la eléctrica. En esta última existe un doble fondo para guardar el cable de carga.

Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com

Jeep Avenger | Equipamiento

Jeep actualiza la gama Avenger en 2024 con detalles como el techo Sky, además de un asiento del conductor motorizado y con función masaje.

Desde 2024 la gama queda dividida de la siguiente forma:

El acabado Longitude ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, reflector de faros led completos, manijas de las puertas del color de la carrocería y placas protectoras grises. El interior dispone de pantalla de radio de 10.25 pulgadas, cuadro de mandos de 7 pulgadas, control de crucero, un conjunto de características de seguridad sin compromiso como el frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de atención del conductor, control de descenso de pendientes, Selec-Terrain, sensores de estacionamiento traseros y un freno de estacionamiento eléctrico.

El acabado Altitude cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas' y placas protectoras plateadas. En el interior ofrece asientos premium de tela/vinilo e inserciones interiores. También presenta un piso de carga ajustable en altura, un volante de cuero sintético, control de crucero adaptativo y cuadro de mandos de 10,25 pulgadas.

El acabado más completo es el Summit, con llantas de aleación de 18 pulgadas, proyectores delanteros y luces traseras totalmente equipados con led. En el habitáculo aparece una luz ambiental multicolor, espejo retrovisor electrocrómico, entrada sin llave de proximidad y el arranque del motor, cargador inalámbrico, monitoreo de punto ciego y una cámara trasera de 180 grados, sensores de estacionamiento de 360 grados, luces altas automáticas, portón trasero eléctrico y espejos plegables eléctricos. Las versiones 100% eléctricas y e-Hybrid incluyen también la tecnología de conducción autónoma L2.

Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com

Jeep Avenger | Mecánica

El Jeep Avenger se vende en España tanto con motor eléctrico como con un 1.2 litros de gasolina. A finales de 2024 llegará la versión de tracción total.

La variante de gasolina es un 1.2 litros de tres cilindros con 100 caballos de potencia y 205 Newton metro de par máximo. Con este motor el Avenger acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 184 kilómetros/hora.

La caja de cambios es manual con seis marchas. Es de tracción delantera.

En noviembre de 2023 se sumó una variante mild-hybrid con la misma base térmica que la anterior, de la que calca también la potencia y el par máximo. El coche es capaz de circular en eléctrico hasta una velocidad de 30 kilómetros/hora con una autonomía sin emisiones de 1 kilómetro.

A finales de 2024 llegará una versión también mild-hybrid con 136 caballos de potencia que será la única con tracción total. Se llama 4xe e incorpora dos motores eléctricos de 21 kilovatios, uno sobre cada eje. El cambio será automático de doble embrague con seis velocidades.

Esta versión equipa una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.

La versión eléctrica tiene una potencia de 156 caballos con un par máximo de 260 Newton metro. El motor se sitúa sobre el tren delantero, que es el que ejerce la tracción.

Se alimenta de una batería de 54 kilovatios hora brutos –50,8 netros– que permite una autonomía de hasta 400 kilómetros. Está protegida por unos paneles llamados Skin Plates que evitan daños en conducción off-road. La autonomía urbana es de hasta 550 kilómetros.

Su arquitectura es de 400 voltios y permite recargas de hasta 100 kilovatios. A esa potencia puede recuperar del 20 al 80% de su autonomía en 24 minutos. Eso en cuanto a la corriente continua, ya que por corriente alterna admite hasta 11 kilovatios de potencia. En tal caso requiere algo más de cuatro horas conectado para recuperar el 100% de su autonomía.

Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com

Jeep Avenger | Precio

El Jeep Avenger tiene un precio de salida de 23.300 euros para la versión de gasolina con el acabado básico. El denominado Longitude empieza desde 24.500 euros, mientras que el Altitude hace lo propio desde 26.200. La variante Summit parte desde 28.700 euros.

El eléctrico empieza desde 37.500 euros con el acabado básico, a partir de 38.500 euros con el Longitude, de 40.500 con el Altitude y desde 42.500 con el Summit.

Ninguna de estas cifras incorpora descuentos o ayudas.

La versión mild-hybrid de 100 caballos empieza desde 25.900 euros.

Jeep Avenger | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
26/02/2024 La versión de tracción total llegará a finales de 2024.
13/11/2023 Jeep anuncia una nueva versión mild-hybrid.
05/05/2023 Asistimos a su presentación nacional.
07/02/2023 Jeep comienza a fabricar el Avenger en Polonia.
11/01/2023 Jeep detalla la gama del Avenger en España.
19/12/2022 Jeep anuncia los primeros precios del Avenger.
17/10/2022 Jeep presenta el Avenger durante el Salón de París.
09/09/2022 Jeep revela las primeras informaciones del Avenger.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Jeep Wagoneer S 2025 - SoyMotor.com
Coches

Jeep Wagoneer S: se filtra el interior del SUV eléctrico de lujo

El Jeep Wagoneer S es un SUV eléctrico de altos vuelos que llegará a Europa en 2025, aunque su presentación tendrá lugar durante este mismo año porque la marca ya ha confirmado que empezará a venderlo en Estados Unidos a partir de este otoño. Promete rondar los 600 caballos de potencia y una autonomía de alrededor de 600 kilómetros.

1
J. MORILLO, R. LEAL|
31 Ene 2024 - 15:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25