ADELANTO

Maserati GranTurismo 2022: el primer eléctrico del tridente

Su diseño guardará semejanzas con el 'concept' Alfieri

También se ofrecerá con motor de gasolina

AmpliarMaserati GranTurismo 2021 - SoyMotor.comEl Maserati GranTurismo de segunda generación se presentará a principios de 2022

El Maserati Gran Turismo 2022 es la segunda generación del modelo, y será el primer modelo en ofrecer una motorización totalmente eléctrica por parte de la marca del tridente. No será la única, puesto que se esperan dos propulsores de gasolina. Su presentación se producirá durante los primeros compases del año que viene.

El Maserati GranTurismo 2022 será la versión de producción del Maserati Alfieri, un coche conceptual que el fabricante presentó en el Salón de Ginebra de 2014. Inicialmente estaba prevista su introducción en mayo de 2020, pero la irrupción de la pandemia de Covid-19 obligó a reorganizar la estrategia comercial de la marca.

Si se cumplen las previsiones, este nuevo lanzamiento estará disponible con tres motorizaciones distintas. Las unidades de gasolina, que serán dos, irán apoyadas por algún tipo de electrificación, mientras que la tercera será completamente eléctrica, lo que significa que estamos ante el primer vehículo que esta marca crea con esta tecnología.

Respecto a la variante eléctrica, Maserati lleva tiempo completando pruebas sobre el terreno. Durante las mismas, además de poner a punto todo lo que influye en el rendimiento y la autonomía, se ha estudiado el sonido que va a emitir el coche. Los del tridente prometen que será una melodía distintiva, al igual que ha sucedido siempre con sus motores de combustión.

Maserati ha afirmado que el GranTurismo eléctrico tendrá, al menos, un 50% más de potencia que el anterior V8, lo que permite adivinar que se situará en la órbita de los 700 caballos. Se rumorea que tendrá una arquitectura de 800 voltios que permita recargas ultrarrápidas.

maserati-granturismo-2021-superior-soymotor.jpg

 

En las fotografías 'espía' que la marca ha hecho públicas en junio de 2021 es posible apreciar una unidad de pruebas con llantas aerodinámicas, lo que invita a pensar que estamos ante la variante completamente eléctrica. Este punto es clave para los vehículos de baterías para maximizar la autonomía.

maserati-granturismo-2021-3-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/12/2021 Nuevos datos técnicos del Maserati GranTurismo 2022.
11/06/2021 Maserati publica varias fotografías del GranTurismo 2022 con camuflaje.
11/09/2020 Primer adelanto del Maserati GranTurismo 2022.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de The Mechanic

#1 Seguramente el motor de combustión, arrasará en las ventas

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Eléctrico o no tiene una pinta cojonuda!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP