GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Maserati GranTurismo 2021: el primer eléctrico de la marca, un poco más cerca

Su diseño guardará semejanzas con el 'concept' Alfieri

Llegará con dos motorizaciones además de la 100% eléctrica

AmpliarMaserati GranTurismo 2021 - SoyMotor.comMaserati Gran Turismo 2021

El Maserati Gran Turismo 2021 está hoy un poco más cerca. El primer coche completamente eléctrico de la casa del tridente está todavía en fase de desarrollo, pero la marca ya ha hecho públicas las primeras fotografías de las unidades de pruebas, todavía en decoración de camuflaje. Su presentación está prevista para este mismo año.

El GranTurismo 2021 será la versión de producción del Maserati Alfieri, un coche conceptual que el fabricante presentó en el Salón de Ginebra de 2014. Inicialmente estaba prevista su introducción en mayo de 2020, pero la irrupción de la pandemia del covid-19 obligó a reorganizar la estrategia comercial de la marca.

Si se cumplen las previsiones, este nuevo lanzamiento estará disponible con tres motorizaciones distintas. Todas ellas tendrán algún tipo de electrificación y una será completamente eléctrica, lo que significa que estamos ante el primer vehículo que esta marca crea con esta tecnología.

Respecto al motor eléctrico, Maserati ha confirmado que ya ha dado comienzo a la fase de experimentación sobre el terreno. Durante la misma, además de poner a punto los diferentes parámetros, se va a estudiar el sonido que va a emitir el coche. Los del tridente prometen que será una melodía distintiva, al igual que ha sucedido siempre con sus motores de combustión.

maserati-granturismo-2021-1-soymotor.jpg

maserati-granturismo-2021-superior-soymotor.jpg

 

 

En las fotografías 'espía' que la marca ha hecho públicas en junio de 2021 es posible apreciar una unidad de pruebas con llantas aerodinámicas, lo que invita a pensar que estamos ante la variante completamente eléctrica, en tanto que en los BEV la eficiencia aerodinámica es especialmente relevante para no comprometer la autonomía de los vehículos.

Maserati ha dicho de este modelo que “los prototipos se encuentran en un periodo de pruebas intensivas en carreteras y circuitos, bajo diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales de cara a su puesta a punto definitiva”.

 

maserati-granturismo-2021-3-soymotor.jpg

maserati-granturismo-2021-2-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/06/2021 'Posados' del Maserati GranTurismo 2021.
11/09/2020 Primer adelanto del Maserati GranTurismo 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Eléctrico o no tiene una pinta cojonuda!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP