Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Maserati GranTurismo 2021: su motor eléctrico ya 'suena'

Su diseño guardará semejanzas con el concept Alfieri

Llegará con dos motorizaciones además de la 100% eléctrica

También se espera un GranCabrio electrificado

AmpliarMaserati GranTurismo 2021: su motor eléctrico ya 'suena' - SoyMotor.comEl sustituto del actual Maserati GranTurismo llega en mayo de 2020

Maserati ha confirmado que el sustituto del GranTurismo, al que de momento la marca se refiere como 'un coche deportivo totalmente nuevo', se presentará en mayo de 2020. Se espera que su diseño se base en el del 'concept' Alfieri y que disponga, entre otras, de una mecánica eléctrica que la firma del tridente ya prueba.

En 2018 se confirmó la luz verde para producción del concept Alfieri, que presentó Maserati en el Salón de Ginebra de 2014. El coche al que éste inspirará, al que la marca del tridente se refiere como un 'coche deportivo totalmente nuevo', será el nuevo Maserati GranTurismo, cuyo debut se va a producir en mayo de este mismo año. No obstante, su llegada a los concesionarios tendrá lugar, como pronto, en 2021.

maserati-alfieri-concept.jpg

Maserati Alfieri Concept de 2014

El tweet con el que Maserati reveló la fecha de la presentación de su nuevo deportivo dejó a las claras que al menos una de las mecánicas tendrá parte térmica. En principio serán tres los motores a elegir, todos ellos electrificados, de los cuales uno será totalmente eléctrico.

La llegada de este nuevo Maserati GranTurismo será una de las piedras angulares del proyecto de electrificación del fabricante, que contempla que todos sus modelos incorporen más pronto que tarde alguna tecnología de este tipo, ya sea microhibridación, hibridación enchufable o un motor totalmente eléctrico.

Respecto al motor eléctrico, Maserati ha confirmado que ya ha dado comienzo a la fase de experimentación sobre el terreno. Durante la misma, además de poner a punto los diferentes parámetros, se va a estudiar el sonido que va a emitir el coche. Los del tridente prometen que será una melodía distintiva, al igual que ha sucedido siempre con sus motores de combustión.

Los primeros en utilizar este nuevo tren de rodaje eléctrico serán el mencionado Maserati GranTurismo y el GranCabrio, cuyo nacimiento se va a producir en las instalaciones que tiene el fabricante en Turín.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP