NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: cuestión de detalles

Presenta unos avances similares a los del resto de la gama Giulia

Mantiene el motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos

AmpliarAlfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: cuestión de detalles - SoyMotor.comEl Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 estrena tres nuevos colores para la carrocería

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se renueva con una serie de detalles que siguen la senda de lo visto en las variantes convencionales del modelo. Se mantiene el motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 es la sutil renovación que presenta el fabricante italiano de una de las variantes más deportivas de su berlina, tan sólo superada por los GTA y GTAm. De nuevo pone su acento italiano para enfrentarse a otros modelos de altura como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63. En Audi el modelo que más se le puede asemejar es el RS 5 Sportback.

 

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO 2020: EXTERIOR

La imagen externa del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 se mantiene casi invariable respecto a lo ya conocido salvo por una serie de detalles. El más llamativo se encuentra en la zaga, donde hay unos nuevos grupos ópticos de led con lentes bruñidas. También se incorpora un acabado negro brillante en el trilobulado delantero y en los emblemas traseros.

La firma italiana anuncia la presencia de tres nuevos colores para la carrocería, que son el rojo 6C Villa d’Este Red, el ocre GT Junior y el verde Montreal.

Alfa Romeo también ha añadido unas nuevas llantas de 21 pulgadas específicas para esta versión.

alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_2020_2.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO 2020: INTERIOR

El habitáculo de esta versión deportiva del Alfa Romeo Giulia mejora en sutiles detalles. Por ejemplo incorpora un nuevo volante tapizado en piel y Alcantara con molduras de aluminio en los brazos y con nuevos botones para controlar los asistentes a la conducción.

La consola central presenta ahora un selector circular para controlar el sistema multimedia. Se mantiene una palanca de cambios para manejar las marchas, algo que también se puede hacer desde las levas situadas tras el volante y ancladas a la columna de dirección. También existe una superficie de carga inalámbrica para móviles.

La pantalla del sistema multimedia es ahora de 8,8 pulgadas. Presenta diversos menús entre los que se encuentra uno específico de la versión Quadrifoglio. En él se pueden ver la temperatura de los fluidos de algunos componentes mecánicos, la potencia que utilizada en tiempo real o la presión instantánea del sistema de sobrealimentación. También existe un cronómetro y un sistema de recogida de datos como la aceleración o la velocidad máxima.

Los asientos son de tipo bacquet y cuentan con regulación eléctrica. Pueden ir tapizados en cuero perforado. Opcionalmente se pueden incorporar unos con estructura de fibra de carbono fabricados por el especialista Sparco.

El maletero tiene una capacidad de 480 litros.

 

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO 2020: EQUIPAMIENTO

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 presenta un conjunto de ayudas a la conducción de nivel 2. Entre ellas se encuentran el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, el sistema que sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado, el asistente de tráfico denso y asistente en autopista y el asistente de atención del conductor.

Además de todo esto, Alfa Romeo ha anunciado que Mopar ha creado una colección llamada Quadrifoglio Accessories Line que permite añadir elementos como un sistema de escape de alto rendimiento diseñado en colaboración con Akrapovič, un kit de pilotos traseros bruñidos y un color de carrocería exclusivo. Además Mopar pone a disposición del cliente una parrilla delantera con la aplicación en 'V', las tapas de los retrovisores y el alerón trasero también de carbono.

alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_2020_3.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO 2020: MECÁNICA

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 mantiene el conocido motor V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari, capaz de desarrollar una potencia de 510 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

La marca no ha comunicado cambios en las prestaciones, con lo que se entiende que mantiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y una velocidad punta de 307 kilómetros/hora.

El cambio asociado es automático de ocho velocidades, y es capaz de engranar las marchas a una velocidad de 150 milisegundos con el modo Race, el más deportivo, activado.

El eje encargado de transmitir la potencia al suelo es el trasero.

 

ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO 2020: PRECIO

Alfa Romeo aún no ha comunicado el precio del Giulia Quadrifoglio 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/05/2020 Alfa Romeo desvela las primeras imágenes e informaciones del Giulia Quadrifoglio 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de miamibarna2

#1 Vente por Miami y veras unos cuantos, los que casi no se ven son los Stelvio QV...pero el GiuliaQV...si se ven y que bien suenan...saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Stavelot

Que coche tan cojonudo, por favor... no lo veo por la calle y es taaaaan injusto. el problema es que lo dejen de fabricar y que no hagan coches tan bonitos y buenos para conducir como estos :(((

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP