GP de Austria F1 2018

Vettel supera a Hamilton por un suspiro en los Libres 3 de Austria

29 milésimas separan a Vettel y Hamilton en los últimos entrenamientos

Red Bull da un paso atrás y se queda a siete décimas de los líderes

Problemas técnicos de última hora en el coche de Max Verstappen

Haas lidera la zona media con Carlos Sainz y su Renault como primera alternativa

AmpliarSebastian Vettel en el Red Bull Ring, Austria - SoyMotorSebastian Vettel en el Red Bull Ring, Austria

Sebastian Vettel marcó el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, en la que superó al Mercedes de Lewis Hamilton por apenas 29 milésimas de diferencia. Red Bull se quedó en un discreto segundo plano y cedió siete décimas de segundo con respecto al líder, lastrada por una avería de última hora en el coche de Max Verstappen.

 

 

Los últimos entrenamientos empezaron bajo un cielo encapotado, aunque sin la presencia de lluvia. Condiciones estables respecto a los Libres 1 y 2, como estable fue también la configuración de los pianos del Red Bull Ring a pesar de las quejas de los pilotos, que el viernes habían expresado su descontento a Charlie Whiting al considerar que los bordillos amarillos disuasorios suponían un peligro para la integridad de sus monoplazas.

La acción en pista comenzó más lenta de lo habitual. El primero en salir a pista fue Fernando Alonso, que dio una vuelta de instalación. Instantes después, Kimi Räikkönen paró el cronómetro en 1'05"839 para marcar el primer tiempo de la mañana. 

Los coches de Mercedes y Ferrari siguieron un programa prácticamente calcado en este momento de la sesión, y así optaron por comenzar con una tanda media con el compuesto más rápido, el ultrablando.

Al filo de la media hora, Valtteri Bottas comandaba la tabla de tiempos con un 1'04"593, que consiguió en un stint de siete vueltas. Le seguía Sebastian Vettel a seis milésimas de distancia, en su caso con una vuelta rápida en su octava vuelta. Tercero era Lewis Hamilton, que se quedó a 78 milésimas de su compañero a pesar de embarcarse en una tanda de 13 vueltas. Cuarto era Kimi Räikkönen, que paró el reloj en 1'04"947.

Romain Grosjean era séptimo con un 1'05"376, lo cual convertía a Haas en la primera fuerza de la zona media. La fortaleza del equipo estadounidense se veía reafirmada en el hecho que el francés hizo su tiempo con el compuesto superblando. Octavo era el Sauber de Charles Leclerc -1'05"558- y noveno el Renault de Carlos Sainz -1'05"652-, que requirió de reparaciones en el bargeboard derecho. Fernando Alonso cerraba el Top 10 con un 1'05"666.

En el minuto 28, Max Verstappen protagonizó una salida de pista en la curva tres. El holandés entró demasiado rápido y se fue largo por la escapatoria, en una repetición del error que ya cometió en los entrenamientos del viernes. No fue el único que falló. Kimi Räikkönen entró pasado en la curva 5 y también atajó por la escapatoria. 

Dos pilotos dañaron el alerón delantero: Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne. Ambos entraron demasiado rápido en la penúltima curva y pasaron por encima de los pianos disuasorios, con el consiguiente daño para sus apéndices aerodinámicos. Éste era el segundo morro que Vandoorne dañaba en lo que iba de fin de semana.

Cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final, llegó la hora de la verdad. Los equipos montaron el segundo juego de neumáticos ultrablandos y ejecutaron la simulación de clasificación definitiva.

Aquí los dos Ferrari dieron un paso adelante. El primero en golpear fue Kimi Räikkönen, que bajó 477 milésimas su registro anterior y progresó hasta el 1'04"470. Pero aun mayor fue el avance de su compañero Sebastian Vettel, que recortó 526 milésimas para asumir el liderato de la sesión con un 1'04"070.

Lewis Hamilton también mejoró medio segundo con respecto al stint inicial, pero su 1'04"099 le dejó a 29 milésimas de Vettel. Intentó otra vuelta rápida, pero se encontró una bandera amarilla en el segundo sector. Más discreto fue el registro de Valtteri Bottas, que sólo pudo encontrar tres décimas para situarse en tercera posición con un 1'04"204.

Quinto era Max Verstappen -1'04"791- y sexto Daniel Ricciardo -1'04"891-. Verstappen sufrió un problema relacionado con la unidad de potencia en los últimos diez minutos. Su propulsor se apagó mientras negociaba la curva tres y el coche protagonizó una pequeña salida de pista. Max dejó el coche a un lateral de la pista par que los comisarios pudieran retirarlo con facilidad.

Haas se consolidó como líder de la media parrilla. Romain Grosjean calzó el compuesto ultrablando y bajó hasta 1'04"916, una décima más veloz que su compañero Kevin Magnussen -1'05"013-. Noveno fue Carlos Sainz -1'05"086-, que se quedó a una décima de Grosjean. Charles Leclerc -1'05"219- completó el Top 10 con su Sauber, aunque sufrió un aparente fallo de motor en los últimos minutos de la sesión. Fernando Alonso, decimocuarto, se quedó a medio segundo de la séptima plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

Lo de Leclerc es un escándalo y lo de McLaren un desastre.

  • 5
  • 1
Imagen de Hellowis

Y por una bandera amarilla...

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP