QUIERE CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS

Leclerc, en busca del título en 2019: "No voy a Ferrari a aprender"

EL monegasco confía en que los italianos mantengan el rendimiento de este año

En caso de que no rinda al nivel deseado, el 16 entendería que lo bajaran

AmpliarCharles Leclerc – SoyMotor.comCharles Leclerc

Charles Leclerc apunta alto para 2019 y se marca el objetivo de ganar el título en su primer en Ferrari, si el rendimiento del monoplaza es parecido al de este año.

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari supondrá el ascenso del primer talento cultivado por la FDA a la formación italiana. Además, el campeón de la F2 en 2017 es el piloto más joven que se enfunda el mono de Ferrari desde 1961.

"Es difícil hablar ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible con el coche que tendremos. Este año tienen, creo, un coche ganador, y si el año que viene es el mismo, la meta será ganar el título, lo cual es algo es algo grande. Tendré que mejorar mucho como piloto, y sí, el objetivo será obtener el mejor resultado posible", ha apuntado Leclerc en palabras recogidas por Motorsport.com.

La pareja Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha recordado a muchos a la temporada 2007, cuando Lewis Hamilton debutó en McLaren-Mercedes con Fernando Alonso. De momento el piloto de Sauber evita comparaciones y cree que el británico demostró desde el minuto uno porqué estaba en McLaren.

"Creo que es un gran interrogante. Si estoy listo o no, no puedo decirlo, pero creo que si ves a Lewis, llegó el primer año y enseguida estuvo ahí en la cima. Si eres lo suficientemente bueno, la experiencia siempre es una ventaja, pero si eres lo suficientemente bueno en un asiento, eres lo suficientemente bueno –para un puesto superior– desde el primer año que llegas a la Fórmula 1", ha reflexionado.

En principio Leclerc ha firmado por solo una temporaday el mismo piloto asegura que entendería que Ferrari opte por bajarlo si los resultados que obtienen no están a la altura de las expectativas de la firma italiana.

"Si el próximo año no tengo los resultados lo suficientemente buenos como para permanecer en Ferrari, entonces sería normal que baje, por lo que no merezco un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas", ha reflexionado.

Para mantenerse bajo la tutela de los de Maranello Leclerc deberá sumar podios y pelear por las victorias. El joven piloto afirma que su objetivo es rendir y conseguir resultados antes que aprender.

"Definitivamente debo ofrecer resultados. No voy a ir a Ferrari para aprender. Creo que he tenido una muy buena temporada este año en la que pude aprender al máximo, y el objetivo del año que viene es cumplir, como debería ser una vez que vas en un gran equipo", apostilla. "No digo que no vaya a aprender más, porque todavía tengo mucho que aprender, y aún puedo mejorar mucho en muchas cosas, pero sí, definitivamente estaré mucho más preparado de lo que estaba al inicio del año", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
83 comentarios
Imagen de Diablo

[#82 Pasion F1] debo admitir que eres coherente con tu obsesión, lees o entiendes solo lo que la alimenta. En fin forero, sigue con lo tuyo y disculpa que te lo señale, que tampoco es para reirse.....

Imagen de Pasion F1

[#81 Diablo] jajajaj hablas tu que nunca has posteado algo en favor de Ferrari y sus piloto. Yo no me preocupo de joder a nadie solo contesto a muchos post tan ridículo siempre atacando a Ferrari, y su piloto. Para my que este o no Alonso me da igual, son 12 años que siempre dice lo mismo y sus seguidores igual.

Imagen de Diablo

[#80 Pasion F1] preocúpate por tu piloto de turno que tiene más problemas que Cristo después de la última cena....bueno, a tí y a tus "socios" que cuerno les importa realmente, si la única preferencia que manifiestan en estos foros es joder al asturiano y a sus seguidores...pasatiempo "inteligente" si los hay.....

Imagen de Pasion F1

[#4 VET] Vet dannymarkez no se acuerda del novato que se cargo Alonso , deja que disfrute de su ilusiones jajaj

Imagen de Pasion F1

Vaya yo no se de donde sacan todo esto, no creo que Leclerc sea tan tonto de hacer estas declaraciones y mas conociendo la política de los equipos. Pero algunos disfrutan de esto, dejamo que disfruten.

Imagen de Madre de Dios

Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender" ......... y procura también que tu propio equipo no te obstaculice para beneficiar a Vettel. Probablemente lo harán. No lo vas a tener fácil, chaval.

Imagen de Iceman5

Ahora sigue que Mercedes baje al otro pecho frío de Bottas y suba a Ocón, para estar parejos.

Imagen de Jaime Martínez

Sencillo.estas en el mejor auto automáticamente tienes el 50% de posibilidades.que los Mercedes bueno ahora tiene el 25% ,Ah que Bottas es escudero!! Pues ...los demás incluso los Red Bull no tienen posibilidades,el talento no hace campeones!! El auto!! Ferrari!! Ya veremos.... igual y se quema

Imagen de telmex

[#74 guses] Saludos y de acuerdo con tu comentario, buenas noches (Mex)

Imagen de guses

Me gusta un piloto centrado y con un norte como Leclerc, por otro lado estamos claros que en Ferrari existe una jerarquía, hay un piloto No.1 llamado Vettel, por lo que Leclerc (un joven talento en etapa de aprendizaje) deberá respetar y tener ciertas cortesías hacia Vettel. Yo espero un trato justo por parte del equipo y NO ver a Leclerc fungir de paje o sirviente del alemán, si Leclerc es más rápido y rendidor que Vettel este último deberá ser su escudero.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP