CAMPEONATO 2019

Briatore quiere a Leclerc en Ferrari: "Con Räikkönen no ganarán"

Cree que el monegasco es lo que necesitan para lograr el título de Constructores

Asegura que la Scuderia está por delante sólo por la mala suerte de Mercedes

AmpliarCharles Leclerc en Silverstone - SoyMotor.comCharles Leclerc en Silverstone

El exjefe de Renault Flavio Briatore ve que Ferrari carece de un ingrediente esencial para ganar el Campeonato de Constructores: un piloto a la altura. El italiano insiste en que con Kimi Räikkönen no pueden ser el mejor equipo, así que les anima a reemplazarle por Charles Leclerc.

Flavio Briatore está convencido de que Ferrari no puede ganar el Campeonato de Constructores con Kimi Räikkönen en el equipo, así que les anima a cambiarlo lo antes posible por Charles Leclerc, un piloto que ya se considera que tiene un pie en la Scuderia, a falta del anuncio oficial.

"Saca a Kimi Räikkönen del asiento y dáselo a Leclerc, de lo contrario, nunca ganarás el trofeo del Campeonato de Constructores. Tienes que correr ese riesgo", ha expresado en declaraciones a la italiana Radio Capital.

Nuevas generaciones a un lado, Vettel llega al Gran Premio de Alemania como líder del Mundial 2018, pero Briatore está convencido de que Hamilton puede recuperar terreno y vencer a su rival principal.

Sebastian Vettel ganó a Lewis Hamilton en casa del británico y este domingo el alemán recibe al de Mercedes en su circuito, Hockenheim. Los equipos llegan a Alemania con ocho puntos de ventaja del germano respecto al inglés y con los de Brackley a 20 puntos de la Scuderia.

La batalla por el título está más emocionante que nunca y el exjefe de Renault Flavio Briatore cree que a pesar de la clasificación actual, Hamilton es superior y se llevará su quinto título al terminar esta temporada. Aunque muchos dicen que el SF71H ya es mejor que el W09, el italiano piensa que Vettel aún no domina por completo su coche y eso puede inclinar la pelea más hacia el británico.

"Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que luchar mucho más para mantener su coche bajo control. Lewis ha encontrado su ritmo en el W09 y eso lo hace más fácil para él", ha opinado Briatore.

Además, el italiano cree que la ventaja actual de Ferrari se debe sólo al azar, ya que supieron aprovechar la mala suerte de los Mercedes, que sufrieron un doble abandono en Austria y una carrera de limitación de daños en Silverstone.

"Ferrari ganó en las dos últimas carreras porque Mercedes tuvo mala suerte. Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero sólo si Lewis Hamilton se permite errores", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de leonelescultor

no hay que olvidar que el señor Flabio Briattore es el agente de Alonso, y que él quedó muy dolido al salir el segundo de Maranaello

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

[#21 velascoiin] Muchas veces lo periodistas inventan cosa no verdadera.
Briatore en Ferrari no lo ven ni pintado.

#5 eso lo sabemos pero si los periodistas. Preguntan tendrá que dar su opinion, opinar no es aseverar.que estáis siempre con la pistola cargada..pero da la casualidad que el 90x% del padock opina igual.

  • 2
  • 3
Imagen de marco-4410

[#84 Sebas] Así es, Hamilton esta en 2do. lugar por dominio ante Alonso. P.D. y eso que era un novato en ese año, ahora es todo un Tetra.

#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le ganó a Alonso, ya que aparte de los puntos, se premia al que llegó antes mas veces.

  • 4
  • 2
Imagen de marco-4410

[#75 Juanox] De antemano lo sabe.....!!

#72 exacto, la noticia va de ferrari y algunos meten alonso aquí a quien llamo piloto toxico, aclarado?

  • 4
  • 2
Imagen de Ascari

[#84 Sebas]
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le ganó a Alonso, ya que aparte de los puntos, se premia al que llegó antes mas veces.

  • 1
  • 3
Imagen de Sebas

@#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le ganó a Alonso, ya que aparte de los puntos, se premia al que llegó antes mas veces.

  • 6
  • 3
Imagen de Firemouse

Aquí hay que tomar las declaraciones vienen de alguien que obviamente no tiene a Ferrari ni a sus actuales pilotos en buena estima , es cierto que Leclerc ya a dado muestras de que merece una oportunidad en Ferrari , pero resumiendo las declaraciones de Briatore se puede resumir en "si Ferrari quiere ganar tiene que cambiar al par de pilotos mediocres con los que actualmente cuenta", en mi opinión Kimi ya no aporta mucho al equipo por su inconsistencia y Ferrari tiene que tomar una decisión o traes a un piloto con experiencia como Ricci o traes un novato prometedor , cualquier caso viene con sus riesgos pero no puede tener otro año de continuidad que no está trayendo frutos.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

[#78 cristiann_955]
Comparto tu opinión. Si Kimi rinde soy partidario de que Leclerc siga creciendo porque no nos engañemos, no es lo mismo lucirte en un Sauber y que te llenen a piropos a que vayas a una Ferrari que esté luchando por títulos porque los fallos no tendrán el mismo perdón.

Leclerc tendría que ir a Haas, para seguir creciendo, Kimi esta temporada lo esta haciendo bastante bien, casi en todas las carreras ha estado en el podio, asi que no seria un problema si sigue en el 2019 y asi Leclerc siga creciendo porque promete mucho y Ferrari esta haciendo un trabajo excelente en este 2018, por eso Mercedes esta teniendo problemas porque tienen que apretar y llevar el coche y motor al limite.

  • 6
  • 2
Imagen de Fredorigo

[#76 Juanox] ya, vemos que te has mareado, disculpa pues. Ya sabemos que nombrarlo os produce urticaria. Pero lo que es tóxico es rebatir algo que aquí no se ha dicho, nadie ha dicho algo sobre que Alonso vuelva a Ferrari, pero te afecta demasiado leer Alonso y dejas claro que no “lo quieres” en Ferrari de malas maneras. Anda que como vuelva a Ferrari.....jua jua jua....aunque tranquilo que va a ser que no.

#70 pedazo de troll? yo no soy quien entra a marear al patio en una noticia de ferrari metiendo a alonso, quien no pinta nada en ferrari y afortunadamente nunca mas lo hará

  • 3
  • 5
Imagen de cristiann_955

Leclerc tendría que ir a Haas, para seguir creciendo, Kimi esta temporada lo esta haciendo bastante bien, casi en todas las carreras ha estado en el podio, asi que no seria un problema si sigue en el 2019 y asi Leclerc siga creciendo porque promete mucho y Ferrari esta haciendo un trabajo excelente en este 2018, por eso Mercedes esta teniendo problemas porque tienen que apretar y llevar el coche y motor al limite.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP