F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Audi aumenta un 45% su oferta de compra de McLaren

El Grupo Volkswagen pasa de ofrecer 450 a 650 millones de euros
El plan es adquirir primero la división de Fórmula 1 y luego McLaren Automotive
mclaren-logo-soymotor.jpg
18
04 Abr 2022 - 14:21

Audi aumenta su oferta para comprar una participación de McLaren Fórmula 1: de 450 millones de euros a 650 millones de euros, de acuerdo con la revista alemana Automobilwoche. El plan es hacerse primero con la división de Fórmula 1 y luego comprar el departamento de coches de calle.

Hoy puede ser un dia importante para la Fórmula 1. Audi ha aumentado de forma significativa su oferta para comprar la división de Fórmula 1 de McLaren, según ha informado la revista alemana Automobil Woche.

La oferta ha aumentado casi un 45% y se espera que ambas compañías firmen un acuerdo de intenciones hoy, lunes. Los principales rumores apuntaban a que Volkswagen decidiría sobre la Fórmula 1 en una reunión de la junta directiva mañana martes. Sin embargo, Automobil Woche menciona que la reunión será más adelante este mes, según cita Bloomberg.

El Grupo Volkswagen insiste en trazar una estrategia doble de entrada al Gran Circo con Audi por una parte y la asociación de Porsche con Red Bull por otra parte. El siguiente paso, según Bloomberg, es que Audi compre una participación en el departamento de coches de calle de McLaren.

McLaren firmó el pasado 24 de marzo un acuerdo de intenciones con BMW para desarrollar juntos la arquitectura de un deportivo eléctrico, pero se trata de una asociación que no está atada totalmente y que puede perder la validez si, como se espera, firman con Audi.

Volkswagen comenzó a interesarse en McLaren el año pasado. El bache económico por el que pasan los de Woking es ampliamente conocido. La situación se agravó todavía más a raíz de la pandemia de la covid-19. No es la primera vez que Volkswagen hace una oferta a McLaren. Ya el año pasado lo hicieron, pero los de Woking la consideraron muy baja, según informó Bloomberg.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2022 - 10:15
Comment
#15 Aunque no guste, McLaren debería fabricar un SUV y ganar rentabilidad financiera Ver comentario
Es muy triste, pero tienes toda la razón. Si Ferrari ha pasado por el aro, McLaren no tiene más remedio que coger la pasta de los multimillonarios, que quieren una fragoneta cómoda
04 Abr 2022 - 23:39
Comment
#13 Ellos están mas interesados en la división de calle, en manos de audi sería una dura Competencia ... Ver comentario
Es que Lamborghini, Bugatti o Porsche no están al nivel de Ferrari?
04 Abr 2022 - 23:10
Comment

iguslmente no va a desaparecer la marca mclaren.. seria una estupidez.. no se va a llamar audi f1... mclqren audi puede ser... pero es como que fiat tire el nombre de ferrari a la basura y le ponga fiat f1

Default user picture
04 Abr 2022 - 19:38
Comment

Aunque no guste, McLaren debería fabricar un SUV y ganar rentabilidad financiera

04 Abr 2022 - 19:37
Comment
#3 Sin Ron Dennis McLaren dejó de ser McLaren.... Ver comentario
¡Exacto! Le duela a quien le duela...Zack super bien trayendo sponsor y patrocinadores y todo el tema, pero a largo plazo se van a vender.
04 Abr 2022 - 19:00
Comment

Ellos están mas interesados en la división de calle, en manos de audi sería una dura Competencia para Ferrari y se revaluaria mucho la marca

04 Abr 2022 - 18:57
Comment

Ellos estánas interesados en la división de calle, sería en manos de audi sería una dura Competencia para Ferrari y se revaluaria mucho la marca

04 Abr 2022 - 16:41
Comment

Me gustaría mas una asociación entre ambos que una compra, no me gusta que actualmente todo este dirigido por grupos y no haya mas empresas que no dependan las unas de las otras, pero bueno mejor eso que que pueda llegar a quebrar una marca...

Default user picture
04 Abr 2022 - 16:19
Comment

A mi me parece bien la compra con tal de que se quede el nombre McLaren y se llamen McLaren Audi f1
Le puede dar aun mas soporte económico

04 Abr 2022 - 15:44
Comment

audi esta bien empañada en la compra de la mclaren
hacen bien
a mclaren le vi bien dinero ahora en estos momentos la verdad

04 Abr 2022 - 15:11
Comment
#7 La verdad prefiero que compren Williams.... Ver comentario
Yo tb preferiria que fuese Williams, de echo, la presencia de Capito en Williams y la de Seidl en Mc laren puede que tenga algo que ver. Mc Laren deberia seguir siendo independiente, pero economicamente creo que no se lo van a poder permitir.
04 Abr 2022 - 15:00
Comment

La verdad prefiero que compren Williams....

04 Abr 2022 - 15:00
Comment

La verdad prefiero que compren Williams....

04 Abr 2022 - 14:58
Comment
#3 Sin Ron Dennis McLaren dejó de ser McLaren.... Ver comentario
McLaren ganó campeonatos del mundo mucho antes de Ron Dennis. Así como bajo su mando ganó mucho, tb él fue causa principal del declive y la incómoda posición actual.
04 Abr 2022 - 14:55
Comment

No va a suceder. Los árabes no quieren vender sus activos dentro de Europa, esto va mucho más allá de una simple inversión.

04 Abr 2022 - 14:45
Comment

Sin Ron Dennis McLaren dejó de ser McLaren....

Schumisuzuka2000
04 Abr 2022 - 14:33
Comment

Seria más sencillo comprar a Williams, VAG debe estar muy interesado en la sección Mclaren de superdeportivos. Sería una lastima que desaparezcan estas escuderías.

Default user picture
04 Abr 2022 - 14:29
Comment

Ojalá no lo hagan, Mclaren es uno de esos equipos históricos que deben ser independientes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25