F1

DEFENSA DEL JEFE DE LA SCUDERIA

Arrivabene critica el mal perder de Mercedes: "Hay que ser elegante"

Al italiano le molesta que Allison planteara que el toque de Räikkönen fue a propósito
Asegura que el extrabajador de Ferrari no es nadie para juzgar lo que hizo el finés
maurizio-arrivabene-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
83
09 Jul 2018 - 09:37

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha contestado con contundencia a las sospechas de Mercedes de que el toque de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton forma parte de un plan para hacer que Mercedes pierda puntos.

En Francia Sebastian Vettel se tocó con Valtteri Bottas, así que cuando llegó el accidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton de Silverstone, los de Mercedes lo tuvieron claro: se trata de una táctica, según ellos, para ganarles.

"Como dijo James Allison, ¿fue intencionado o incompetencia?", afirmó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto", opinó Arrivabene en declaraciones para Sky Italia.

"Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?", añadió el italiano.

Según el jefe de Red Bull, Christian Horner, sólo se trata de tensión acumulada entre los dos equipos que luchan por el título. "Cuando tienes esa tensión creciente, las especulaciones no se pueden evitar cuando este tipo de incidentes ocurren, pero creo que no es nada más que un incidente de carrera. Me sorprendería que hubiera algo más o que Kimi fuese ese tipo de piloto", apuntó Horner.

Valtteri Bottas también restó importancia al incidente y a las acusaciones. "Siempre competimos cerca con Ferrari y puede haber contactos", señaló el finés para terminar.

Toto Wolff también ha opinado en el mismo sentido. "Es agotador cuando suceden estas cosas, es la segunda vez en tres carreras que Ferrari echa a perder la carrera de un piloto y de un equipo. Fueron incidentes de carreras, pero ya lo hicieron dos veces y es molesto. En cualquier caso, de intencionado, ciertamente no hubo nada", expresó el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
09 Jul 2018 - 13:10
Comment
#62 @#57 No siempre es facil, en eso estoy de acuerdo, pero siempre tienen en cuenta a los protagonistas ... Ver comentario
Eso siempre va ser así, en todos los deportes, y en la vida misma.
Default user picture
09 Jul 2018 - 13:02
Comment
#57 @#52 Hombre, un golpeo a otro coche de manera deliberada en periodo de safety car, cuando el safety ... Ver comentario
No siempre es facil, en eso estoy de acuerdo, pero siempre tienen en cuenta a los protagonistas. Hay mucha parcialidad.
Sebas
09 Jul 2018 - 13:02
Comment
#59 @#55 Estás tu bueno para hablar que le hechas la culpa del incidente a Hamilton. Ver comentario
Donde ves que le eche la culpa, Digo que si hubiese salido bien, el toque no hubiese ocurrido, pero no que tenga Hamilton la culpa el toque. Y con esto digo que son circunstancias de carrera, no una conspiración como ya quieren hacer ver
09 Jul 2018 - 13:00
Comment
#57 @#52 Hombre, un golpeo a otro coche de manera deliberada en periodo de safety car, cuando el safety ... Ver comentario
Si pero el golpe no fue un golpe de "extrema gravedad", ni siquiera causo daño a ningún coche, y fue a baja velocidad..... fue una sanción de unos 40 seg, 10 seg más los 30 de entrada y salida de boxes....
Default user picture
09 Jul 2018 - 12:59
Comment
#55 @#52 No te esfuerces, estos no entienden entre una penalizacion de 5 seg, un Stop and Go y un Drive ... Ver comentario
Estás tu bueno para hablar que le hechas la culpa del incidente a Hamilton.
09 Jul 2018 - 12:58
Comment
#57 @#52 Hombre, un golpeo a otro coche de manera deliberada en periodo de safety car, cuando el safety ... Ver comentario
La de Schumacher, fue en SIlverstone en 1994, por que no lo mandaron parar desde Boxes; pero posteriormente alguna mas, la última creo recordar para Massa y Fisichella en Canada 2007, por no respetar el semáforo rojo del pit lane....
Default user picture
09 Jul 2018 - 12:54
Comment
#52 @#45 En Baku le pusieron la máxima sanción que le podían poner, la Bandera Negra, se usa cuando u ... Ver comentario
Hombre, un golpeo a otro coche de manera deliberada en periodo de safety car, cuando el safety car se saca cuando hay una situación de peligro....cuando tuvieron incluso que parar en el pitlane debido a la peligrosidad....en cualquier caso, no se sacó bandera negra, las circunstancias en las que se muestra la bandera negra son muy concretas y creo recordar que la ultima que se sacó fue a Schumacher hace varios lustros. Las sanciones las deciden los comisarios en el momento, no es fácil tomar decisiones y nos guste o no, con la información que tienen en el momento, toman la decision que como comité de expertos consideran oportuna
Default user picture
Ascari
09 Jul 2018 - 12:44
Comment

Hay nerviosismo en Mercedes. No contaban con una Ferrari tan fuerte. Pole por los pelos y caen derrotados en un lugar impensable para ellos por circuito y gomas especiales. Ferrari ha hecho pupa y mucha.

Sebas
09 Jul 2018 - 12:43
Comment
#52 @#45 En Baku le pusieron la máxima sanción que le podían poner, la Bandera Negra, se usa cuando u ... Ver comentario
No te esfuerces, estos no entienden entre una penalizacion de 5 seg, un Stop and Go y un Drive trough.
09 Jul 2018 - 12:42
Comment
#48 @#43 Estoy convencido que si el toque de Kimi es con otro que no fuese Hamilton, le hubiesen caido 5 ... Ver comentario
Yo también estoy seguro de eso mismo....
Sebas
09 Jul 2018 - 12:42
Comment
#43 @#40 Y a Gasly 5 seg ayer mismo por un toque con Perez?? Y sin penalización el toque de Bottas a K ... Ver comentario
El golpe de Grosjean y Sainz sin sanción. Lo de Kimi y Ham tiene su lógica, Silvestone, carrera de casa, etc. Estoy seguro que si sucede al revés y es Ham el que hunbiese tocado a Kimi no pasaría nada
09 Jul 2018 - 12:41
Comment
#45 @#43 básicamente es lo q esta diciendo, que donde esta la consistencia en las sanciones. Vettel deb ... Ver comentario
En Baku le pusieron la máxima sanción que le podían poner, la Bandera Negra, se usa cuando un piloto no cumple una regla, o cuando realiza una "maniobra antideportiva de extrema gravedad", y guste o no la maniobra, lo de "extrema gravedad" no fue. La prueba es que pocas veces se ha sacado bandera negra en la F1.
Default user picture
FARANDULERO
09 Jul 2018 - 12:41
Comment

Las ultimas carreras dicen:
En Baku HAM, se queda sin neumaticos antes que VET.
En Canada RIC le hace un overcut a HAM.
En Austria destroza los neumaticos el primero casi.

En Barcelona, Paul Ricard y Silsvertone, pueden tirar como diablos, han cambiado algo en esos GP´S???

sera intencionado o incompetencia?

Sebas
09 Jul 2018 - 12:37
Comment
#42 @#40 yo la se, porque sin ayudas Vettel no puede ser campeón... Hay pruebas..jajajaja Ver comentario
Acaba de salir uno de la cueva!!! jajajajaja, Empiezan a levantar cabeza, fueron golpes muy duros.
Default user picture
09 Jul 2018 - 12:28
Comment
#46 «P1, Sebastian. Buen trabajo, fantástico fin de semana. Bien hecho». «Grande, Seb. Eres un le ... Ver comentario
hay que saber perder y que saber ganar, que no todos saben, todos los que hemos competido en algún deporte de manera "semiprofesional" sabemos la importancia de esto
Default user picture
09 Jul 2018 - 12:27
Comment
#43 @#40 Y a Gasly 5 seg ayer mismo por un toque con Perez?? Y sin penalización el toque de Bottas a K ... Ver comentario
Estoy convencido que si el toque de Kimi es con otro que no fuese Hamilton, le hubiesen caido 5.
Default user picture
09 Jul 2018 - 12:25
Comment
#43 @#40 Y a Gasly 5 seg ayer mismo por un toque con Perez?? Y sin penalización el toque de Bottas a K ... Ver comentario
Pues más a mi favor. ¿Que explicación me das a esas diferencias?
09 Jul 2018 - 12:23
Comment

«P1, Sebastian. Buen trabajo, fantástico fin de semana. Bien hecho».

«Grande, Seb. Eres un león. Ya te lo he dicho. Has ganado en Silverstone».

«¡Sí! Gracias chicos. Aquí, en casa de ellos (ha, hahaha, ha). Muchas gracias».

Hay que saber perder.

Default user picture
09 Jul 2018 - 12:18
Comment
#43 @#40 Y a Gasly 5 seg ayer mismo por un toque con Perez?? Y sin penalización el toque de Bottas a K ... Ver comentario
básicamente es lo q esta diciendo, que donde esta la consistencia en las sanciones. Vettel debió ver 10 segundos o Kimi sólo 5. Pero claro si en Bakú por chocar deliberadamente no le mostraron bandera negra pues apaga
09 Jul 2018 - 12:12
Comment
#32 Solo polémica para llenar portada, Piquet: Briatore me pidió que provocara un accidente para fav ... Ver comentario
tu estas obsesionado con Alonso o que.. que tiene que ver ahora lo que paso con Briatore..tienes un complejo con esta gente enorme ve hacer ejercicios de meditacion o a casa de tu abuela para que te de un abrazo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14