FERNANDO ALONSO

Alpine se enteró de la marcha de Alonso cuando salió el comunicado

Explica que hubo un desacuerdo en el tiempo del contrato

"Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", admite

AmpliarAlpine se enteró de la marcha de Alonso cuando salió el comunicado - SoyMotor.comOtmar Szafnauer en Bakú

Otmar Szafnauer admite que les sorprendió la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin porque estaban cerca de firmar con él la renovación. Todo cambió en sólo unas horas: cuando Alpine pensaba que tenía bien atado a Fernando, el español cambió de parecer y decidió firmar con el equipo de Lawrence Stroll.

Otmar Szafnauer describe cómo ha cambiado la situación en sólo unas horas. El jefe de Alpine reconoce que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo con Fernando Alonso para renovar y admite su sorpresa al enterarse de que el español cambiará de equipo para 2023.

"Estamos aquí porque las cosas han cambiado muy rápido desde la última carrera. Fernando ha decidido unirse a Aston martin y dejar el equipo a final de año. Sé que algunos me preguntasteis el domingo por la noche y yo confiaba en que Fernando continuaría, lo dije honestamente, es lo que creía en ese momento", ha explicado Szafnauer en declaraciones que publica el diario As.

"Llevábamos bastante tiempo hablando con Fernando y estábamos muy cerca de finalizar el acuerdo, faltaban unos puntos menores. Antes de irse de Hungría, confirmé con él que firmaríamos pronto y él me dijo: 'No te preocupes, no he firmado con nadie más'. Que seguiríamos hablando en los próximos días. Y al día siguiente, por la mañana, vi el anuncio de Aston Martin. Esa es la situación", ha descrito.

"Teníamos un buen contrato para ambas partes, yo lo pienso y Fernando también, pero parece que después decidió firmar otra cosa", ha añadido.

"Es la primera confirmación que recibí, esa nota de prensa. En el paddock hay rumores de todo tipo y había oído el rumor de que Aston estaba interesado, que había discusiones. Había otros indicadores, como estar en el mismo 'motorhome' al mismo tiempo que otra persona. Pero no hay nada malo en explorar, igualmente estábamos muy cerca. Me sorprendió", ha destacado.

Szafnauer reconoce que uno de los puntos en los que no hubo acuerdo fue en la duración del contrato y que ellos le ofrecieron un contrato de un año con opción a un segundo año.

"Verbalmente, como en cualquier negociación, terminas alcanzando un punto en el que las dos partes están contentas. Creo que estábamos muy cerca de eso. La duración era una de sus consideraciones, la extensión que le ofrecíamos y lo que él quería. Creía que estábamos de acuerdo. Es cierto que Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto", ha indicado.

"Le ofrecimos un contrato de un año más uno. Es difícil predecir el futuro. Siempre digo que si pudiera, no estaría aquí, estaría en Las Vegas. Discutimos que si al año que viene seguía a este nivel, por supuesto le tendríamos, pero él quería más certezas, independientemente del rendimiento quería estar más tiempo. Por eso el uno más uno; en lugar del dos más uno o tres más uno", ha compartido.

"Llega un tiempo en el que, fisiológicamente, no tienes la misma habilidad que cuando eres joven. Es justo decir que Michael Schumacher, con 42 años, no era el mismo piloto que con 35. Pasa en todos los deportes. El críquet no es un deporte muy físico, es también coordinación, milímetros, y después de los 34 años, el mejor jugador ya no suma un punto. Algo le pasa. Sucede igual con los pilotos de carreras", ha agregado.

"Si estaba al más alto nivel claro que queríamos seguir, pero año a año. Y creo que él quería más tiempo", ha compartido.

Szafnauer habla de lo frenéticas que han sido las últimas horas y de que ya ha recibido bastantes llamadas de posibles sustitutos.

"Yo había preguntado y dijo que no había firmado nada, por eso me sorprende. No he hablado con él desde entonces, está en un barco en Grecia. Hablé con la gente en Enstone por la mañana y ahora estoy hablando con vosotros. Además recibí muchas llamadas de potenciales pilotos ayer", ha indicado Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
262 comentarios
Imagen de fiorenz

Lo mismo paso cuando se fue da Renault por irse a Mclaren con Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de Josuf1

Tiene tela Alpine. Han perdido a uno de los pocos pilotos de la parrilla que te saben hacer un coche desde 0 y que marca la diferencia donde los haya. Si no fuera por la cascarria que le ha dejado tirado en 5 grandes premios tendrian el doble de puntos, y no saben apreciar y darle el trato que se merece a alguien con tanto talento. Ponerle al nivel del Francesito es un puto insulto..... Ojalá Aston Martín con la inversión que está haciendo le de un buen coche en un par de añitos, porque 2023 será empezar prácticamente de nuevo.

  • 0
  • 0
Imagen de VeritasSempre

Pero cuanto cobre ha robado este hombre?

  • 1
  • 1
Imagen de CrossFitter

#227 Te voy a contar un secreto, WEC significa WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP, Campeonato MUNDIAL de resistencia
En tu cabeza un campeonato mundial, no es un mundial... pues ahora comprendemos todo lo demás, pero en el fondo no es culpa tuya que tus padres te golpeasen en la cabeza cuando eras pequeño

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Que montón de "borders". Alonso no va a un equipo ganador, porque hace muchos años que ganar poco o nada tiene que ver con quién esté al volante. Capamos a McLaren en 1999, ruedas exclusivas... 5 de Schumi. Permitimos una ventajilla, ponemos un piloto que estaba fuera y, Button campeón. Dejamos a Renault "tocar" un motor congelado para que sople, y Vettel 4 seguidos. Lewis ganó en 2008 de casualidad a... Massa. En 2013, 4° con el coche subcampeón, pero un apañito en las gomas y un motor inalcanzable... la leyenda. La gran mayoría aquí, tenemos lo justo para pasar el día, no entendemos lo que leemos, y sentenciamos lacónicamente dándonos de entendidos... Y pensar que andáis sueltos por el mundo!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Que se siente? Fue lo mismo con checo en racing point cuando horas antes habías dicho que no había interés por vettel y una h0ra después avisan de la salida de perez y el contrato de vettel.karma?

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#255 Bueno, si somos honestos un piloto que tiene dos torilos pero podría tener 5, (2007,2010 y 2012), por supuesto que puede ser por fsctored externos. Cuestión de suerte, a veces. Massa podía haber sido campeón, y por una curva no lo fue. Se le puede achacar a él? Creo que no. Simplemente, cuando te juegas el título en la última carrera pueden pasar muchas cosas. Fíjate Hamilton el año pasado....

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#180 Espontaneo
De acuerdo. Alonso ha tenido 'mala suerte'. Decir que todo lo negativo que le ha ocurrido es su culpa (carácter, personalidad, malas decisiones y hasta errores en la pista), es una idea desequilibrada y burda, que como verás, no comparto ni he sostenido nunca.
Tan desequilibrada como asegurar que si no tiene suficientes logros concretos, si se quedó con esos dos títulos de hace 16 años, se debe única y exclusivamente a factores externos a él, siendo entonces una víctima total de las circunstancias, o casi; que es algo que creo que no piensas.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#253 En el contexto en el que puede decirlo un equipo de Fórmula 1 es en sentido positivo.

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

#252 No siempre la familia es lo mejor, hay de todo.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP