PRETEMPORADA F1 2022

Alpine y el buen tiempo de Alonso: "No pusimos gasolina de clasificación"

Alan Permane confía en que estén en la lucha en Baréin, pero no esperan hacer la Pole

El francés avanza que introducirán el primer gran paquete de mejoras en Miami

AmpliarAlpine y el buen tiempo de Alonso: "No pusimos gasolina de clasificación" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Baréin

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, asegura que Fernando Alonso ya les ha dicho que el A522 es un coche rápido tras marcar un buen tiempo en el último día de pretemporada sin tener la carga de combustible de clasificación. Las sensaciones del español durante los test han sido buenas, y aunque no tiene muchas esperanzas de hacer la Pole en Baréin, sí que espera llegar a la Q3 y dar guerra a los mejores.

Permane remarca que el sábado fue un gran día para Alonso, pues antes de salir a pista por primera vez no estaba del todo contento, pero tras varias vueltas de rodaje todo cambió. El bicampeón estuvo muy cómodo con el A522 e hizo saber al equipo que el coche era rápido.

"Fernando aún no estaba del todo contento el sábado, pues quiere ir más rápido y ve algún problema en el coche. Ahora, ya está más contento. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible alta y luego, con el C3, ya sintió que el coche era rápido. Él decía: 'wow, este coche es rápido'. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche".

"No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad, encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos esperan hacer la Pole en Baréin, pero espero que estemos en la lucha, en Q3", ha comentado Permane en palabras que publica el Diario AS.

En lo que a los test de Baréin respecta, Permane recuerda que el primer día fue muy duro para ellos, pero tanto el viernes como el sábado mejoraron de forma considerable. El equipo ya tiene claro cómo van más rápidos y aunque no conocen su posición real, están seguros de que estarán en la batalla en el primer GP.

"El primer día en Baréin no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien, especialmente el sábado. Ya tenemos claro lo que nos hace más o menos rápidos y en términos de suspensiones y rebufos, estamos mejor. No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí, aunque no estoy seguro si la gente nos ha creído. Aún no se nuestra posición real, pero sé que estaremos ahí", ha explicado.

Por último, Permane informa que Alpine introducirá su primer gran paquete de mejoras en la quinta carrera del año, el GP de Miami. Antes de dicho evento, los franceses también llevarán actualizaciones cada fin de semana, pero el primer gran paso no llegará hasta principios de mayo.

"Tenemos evoluciones, algunas partes del suelo, que llevaremos a Baréin. Hay un plan amplio para la quinta carrera, que será la introducción del primer gran paquete de mejoras. Eso sí, estoy seguro de que tendremos cosas nuevas en todas las carreras", ha expresado Permane para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de J.M.F.

#20 jajajajajaja me encanta lo de mameluco, seguramente pensó que ferrari se retiraba.

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Go go Fernando por el campeonato !!

  • 0
  • 1
Imagen de pillo65

#4 son 20, mameluco

  • 0
  • 0
Imagen de J.M.F.

en ningún momento se mostró el potencial a full de ninguna escudería. sería ir al contrario de la historia. por ahí algún piloto apretó un poco más pero nada importante. insisto el desarrollo que van a poner durante la temporada todos los equipos será unos de los años de más envergadura hasta la fecha. los coches son completamente diferentes en comportamiento, no hay prolongación de temporada y con el correr del año surgiran avances y retrocesos.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#17 Sí, la primera carrera creo que será un poco loca, y ahí los perseguidores pueden pescar en aguas revueltas.

  • 0
  • 0
Imagen de lole

Una cosa es clara. Los tiempos de Haas cuando rodaron solos, relativizan cualquier tiempo absoluto que se haya obtenido en Bahrein. Las claves del primer GP serán el control del porpoising para no dañar el coche y destrozar físicamente al piloto, además de llegar a la curva con velocidad de capacidad de girar sin "matar" el coche, la fiabilidad, y, ojalá, sobre todo, pilotos que no cometan errores. Creo va a ser bastante emocionante e impredecible. Aunque veo a Verstappen en lo más alto del cajón. Pero todo puede pasar.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#12 Ferrari?, en todo caso será Mercedes, que hasta ellos mismos dicen estar preocupados con ese asunto

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 ni has leido lo que dice, trollero

  • 2
  • 0
Imagen de Canariof1

#13 de ilusión no creo ..para atraer dinero si que les hace falta

  • 0
  • 8
Imagen de cyberg

No veo la necesidad de vender ilusión, Alpine tiene patrocinadores y a una semana de ver donde estan. Si estas en lo cierto estas mostrando tus cartas si te equivocas quedas como un idiota... se le ha ido de las manos lo de El Plan.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP