PRETEMPORADA F1 2022

Alonso: "Vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba"

El español ha dado 122 vueltas y continuado con la buena línea de la jornada de ayer

Tras un sábado productivo, mira con ganas al primer GP de la próxima semana

AmpliarAlonso: "Vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba" - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso despide la pretemporada 2022 con un buen sabor de boca después de probar con éxito varios experimentos este sábado en Baréin. El español ha superado la centena de vueltas sin problemas aparentes y tanto él como el equipo han aprendido muchas cosas, que es lo más importante de un día de test.

Alonso había tenido una pretemporada complicada hasta la fecha, con el problema de motor del último día en Barcelona y con un nuevo contratiempo en el primero de Baréin. Eso sí, Alpine le dio ayer la vuelta con un gran día para Esteban Ocon y hoy Fernando ha seguido en esa línea. Las pruebas les han ofrecido claros resultados y han aprendido más de su A522.

"Necesitábamos un día limpio, sin ningún problema, ayer lo tuvimos con Esteban y hoy conmigo, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí a Baréin, así que contento", ha destacado Fernando en declaraciones a DAZN.

"Ha sido un buen día de test, en el que hemos seguido creciendo después del buen trabajo de Esteban ayer. Hemos aprendido mucho del coche y completado muchas vueltas, por lo que estoy contento. Seguimos aprendiendo cosas y hemos probado varias con claros resultados, que es lo que diferentes de la pretemporada. Ha sido muy productiva", ha explicado Alonso tras el último día de test en Baréin.

Alonso remarca que deben centrarse en ellos mismos durante estos días y así llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera del próximo fin de semana. Nadie sabe la posición real de sus rivales y deberán esperar siete días más para conocer quién ha empezado con buen pie la temporada y quién no.

"No sabemos lo que están haciendo nuestros rivales, ni el programa que están siguiendo o las cargas de gasolina con las que salen a pista. Necesitaremos esperar hasta el próximo sábado para saberlo. Nos centraremos en nosotros y en nuestro plan para llegar lo mejor posible a la carrera de la semana que viene", ha indicado.

Por otro lado, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que tanto ayer como hoy han recuperado el tiempo perdido de Barcelona y claramente, han dado un paso al frente al superar la centena de vueltas con sus dos pilotos. Ahora, es momento de seguir trabajando y todo la estructura tiene muchas ganas de competir ya la semana que viene.

"Hoy, los test han llegado a su fin y hemos sido capaces de completar una gran cantidad de trabajo antes de la primera carrera. Los dos últimos días han sido muy buenos para Esteban y Fernando, con más de cien vueltas para cada uno. Hemos recuperado el tiempo perdido en Barcelona y ahora seguiremos trabajando para mejorar en los próximos días. Son momentos muy emocionantes para Alpine", ha reconocido Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de CrossFitter

#49 Ya lo dijo claramente que lo de "el plan" era una tontería que se hizo viral, no hay un plan especial ni nada de eso, es un chascarrillo

  • 2
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Pero decían que había un plan... Jejejeje vaya plan.

  • 2
  • 4
Imagen de TOLEMAN84

Huele a mini resultado buscado para subir la moral de la tropa e interés de sponsors. Mientras los demás prueban todas las cosas por separado, y cuando las juntas ponen mapas de motor capadores, Alpine a por el titular. Jamás verás hablar de buenas cartas, a quien es sabedor que las tiene. El próximo sábado, a sudar para entrar en la Q3. Una pena. Nada me gustaría más que Alonso ganara un tercer campeonato, pero parece que ya no va a poder ser.

  • 4
  • 2
Imagen de Fenron

Ojalá perdierais el tiempo apoyando a los pilotos que os gustan de la misma forma que lo hacéis echando mierda de los que no, gente así sobra en la F1 sinceramente.

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

Si tuviese que apostar mi dinero lo haría en este orden:
Mercedes
RedBull
Ferrari

Y me encantaría perderlo por culpa de Alpine.

La vuelta rápida de FA fue realmente forzando mucho su pilotaje. No me deja buen sabor de boca como se peleaba con el volante.

La verdad es que es muy emocionante la primera carrera, cuando cambia tanto la normativa.

Hasta la clasificación, seguiremos sin tener datos reales, luego en carrera veremos tema neumáticos, y tras esta, podremos analizar, destripar y discutir con cierto criterio.

Mucha suerte a FA y CS!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Benditalluvia

Ojalá, Fer, tengáis algo guardado. De momento, a pelear los puntos, parece, y a ver si el desarrollo da un impulso

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#24 Yo no sé en qué posición estarán en la primera carrera, no sé si son el cuarto equipo, el segundo o el sexto, no tengo ni idea, pero tengo claras dos cosas: Renault sabe hacer motores (mejor que el del año pasado a todas luces), y van a estar desarrollando el coche durante toda la temporada, además del año que viene, así que como tenga una buena base y estén con claridad a menos de 1 segundo del mejor nada más empezar... cuidado con Alpine.

  • 7
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#41 El Ferrari es fuerte ya redbull lo dice y ellos no son mercedes para hacer ese teatro, para mi va ser una lucha a 3 bandas , almenos mientras mercedes tenga problemas de marzopeo

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#40 Me Desastre dependiendo las aspiraciones si el objetivo es luchar el mundial desde ya , obvio no estta bien pero como un proyecto de futuro no esta mal si es 4to o 5to a medio segundo o menos de la pole

Y Alonso va depender de la diferencia con los mejores coches si son 2-3 decimas puede intentar algo algunas carreras pero si es medio segundo o mas , ya se complica , nadie hace milagros

como digo todo depende de que es "el plan" si es ser campéon este año no tiene buena pinta si es solo tener una base (comenzando mas cerca de los top) para crecer los siguientes 2 años con el desarrollo no esta tan mal

  • 2
  • 0
Imagen de Wild

Al Red Bull los tiempos le salen solos y con Perez.
Y Mercedes, con Hamilton diciendo que Ferrari va a hacer doblete.... en serio alguien se cree ese farol?
Alguien se cree que si realmente Ferrari fuese tan fuerte, Lewis lo proclamaria a los 4 vientos? por favooor....seamos adultos.
Lewis en ese sentido nunca dice la verdad.
Creo que en la cima siguen estando Red Bull y Mercedes.
Como digo... el Red Bull es rápido y fiable aun sin pretenderlo.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP