F1

PRESENTACIONES

Alpine presenta el A522: el coche de 'El Plan' de Alonso y Ocon

Alpine, penúltimo equipo en presentar su coche de 2022
Analizamos el coche en directo en Twitch.tv/soymotor
alpine-a522-soymotor.jpg
Ana Vázquez
124
21 Feb 2022 - 18:48

Alpine ha presentado el A522. Llegó el día: El Plan ya está en marcha y por fin conocemos el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante la temporada 2022, la cual marca el inicio de una nueva era en la Fórmula 1.

El día más esperado ha llegado. Alpine ha dado a conocer cómo será el coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon para el primer año de la nueva era. Ha sido en París, en una presentación que ha empezado a las 18:30 horas CET y no ha defraudado a sus aficionados.

El monoplaza es probablemente uno de los más ansiados, tanto por los aficionados de Alonso y Ocon como por la novedad de la llegada de BWT al equipo y con ello, del color rosa al coche. Durante semanas los fans han estado dándole vueltas a la idea de cómo quedaría ese nuevo tono en el A522 y ahora por fin tienen el resultado frente a ellos. Alpine ha mostrado hoy el coche en un evento en el que han estado presentes directivos y pilotos.

El A522 será el Fórmula 1 número 20 que pilotará Fernando a lo largo de su trayectoria y lo hará con 40 años, como el piloto más veterano de la parrilla. El español ya ha visto el coche y ha asegurado a los fans que es rápido.

Según ha explicado el director ejecutivo del equipo, Laurent Rossi, el A522 incorpora un motor totalmente renovado. Los franceses han adoptado la filosofía de Mercedes y han optado por separar el turbo del compresor.

Además, por órdenes de Rossi, han priorizado la búsqueda del rendimiento por encima de la fiabilidad, que había sido el objetivo en los últimos años. Esta estrategia forma parte de 'El Plan', el mapa del equipo que se ha marcado para volver a la cima en 100 carreras.

Para ver el A522 en acción habrá que esperar muy poco. Este mismo martes lo veremos completar las primeras vueltas en un 'filming day' en el Circuit de Barcelona Catalunya y a partir del miércoles empezarán los test no oficiales de la pretemporada de Fórmula 1.

Alpine F1
A522
2022
Fernando Alonso
Esteban Ocon
presentación
124 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Feb 2022 - 13:40
Comment
#96 El coche no es feo, es junto al Ferrari el que más a arriesgado, van en la línea del alpha tauri y ... Ver comentario
el redbull ni aún se ve, y el Mercedes está re trabajado el empaquetado y el efecto suelo
SeiyaSagitario
22 Feb 2022 - 13:38
Comment
#117 Como realmente el Alpine esté a menos de 5 décimas del mejor coche algunos se meterán en la cueva ... Ver comentario
depende de quién lleve el coche más rápido.
SeiyaSagitario
22 Feb 2022 - 13:37
Comment
#77 Pontones estrechos y atrasados para reducir al máximo el drag, un buen canal entre el pontón y el ... Ver comentario
pontones están atrasados pero no son delgados , hasta tiene branqueas, si va ser un buen coche se verá el 20 de marzo en barehin
22 Feb 2022 - 09:33
Comment

el coche es chulo pero no soy muy partidario del rosa
pero insisto
esta guapo

22 Feb 2022 - 09:32
Comment

Sobre gustos, colores... nunca mejor dicho. A mi personalmente me encanta, porque me gustan esos colores, habrá gente que le parezca horroroso, como con todo. Lo importante es que sea rápido. Ojalá tengamos a 3-4 equipos luchando por victorias, me imagino (que soñar es gratis) una última carrera con 4 pilotos con opciones de título

22 Feb 2022 - 08:49
Comment

Pues creo que un coche de carreras tiene que llamar la atención, lo que hará que reparen en los patrocinadores, que por cierto, abundan en el coche. Para mi no es el mas bonito, pero tampoco lo veo un adefesio. Lo que si creo es que han conseguido un primer objetivo: llamar la atención. Luego la pista dirá si además es rápido o no, no creo que por 4 fotos nadie sea capaz de decir las cualidades dinámicas del coche.

22 Feb 2022 - 05:42
Comment

El único plan que debería tener Alpine, es un Plan pero de retiro para Fernando Alonso. ja ja ja

22 Feb 2022 - 05:31
Comment

Como realmente el Alpine esté a menos de 5 décimas del mejor coche algunos se meterán en la cueva una buena temporadita. Recuerdo cuando el año pasado Jumper hizo sus vaticinios con total confianza, esto me suena igual. Veremos xD

22 Feb 2022 - 05:23
Comment
#114 @#53 Tiene muy buena pinta, el alerón parece como el Mercedes y hay cosas, como las branquias, qu ... Ver comentario
Alpine no ha visto ningún coche del resto de equipos hasta sus presentaciones, y no se sabe si otros lo han hecho mejor. Así que llamar Frankenstein no tiene ningún sentido. Para decir esas sandeces mejor no digas nada.
22 Feb 2022 - 04:14
Comment
#64 A mi me gusta el coche. La primera mitad del coche parece trabajada, con los pontones muy retrasados ... Ver comentario
A mi me gusta el coche. La primera mitad del coche parece trabajada, con los pontones muy retrasados (como Mercedes) y finos (diría que los que más). De ahí hacia atrás me recuerda a Williams el año pasado (malo ?) Otro Frankenstein
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45