ALPINE

Renault da prioridad al rendimiento sobre la fiabilidad con su motor

Con este motor nuevo prefieren explorar los límites de rendimiento

Rossi confirma que seguirán la filosofía de Mercedes de separar el turbo del compresor

AmpliarRenault da prioridad al rendimiento sobre la fiabilidad con su motor - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Renault asegura que están listos para arriesgar su fiabilidad en busca de más rendimiento con su nuevo motor de concepto renovado. Laurent Rossi explica el nuevo enfoque que ha adoptado el equipo.

Renault ha fabricado un motor completamente nuevo para este año, que adopta una filosofía diferente: los franceses han optado por seguir el concepto en el que Mercedes fue pionero y separar el turbo del compresor.

A ese nuevo concepto le acompaña, además, una nueva filosofía. Laurent Rossi, nuevo director ejecutivo de Alpine, quiso que el personal del motor fuera a por rendimiento antes que a por fiabilidad.

"O fiabilidad o rendimiento, normalmente te cuesta conseguir ambas, así que se trata de dónde buscas más allá de los límites ", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Durante el año experimentamos un par de momentos en los que la fiabilidad no estaba ahí, pero esa no es nuestra elección porque la única palanca que vamos a tener a nuestra disposición este año es la fiabilidad. Así que le dije al equipo: buscad más allá de los límites, no me importa", ha añadido Rossi.

"Prefiero tener que bajar el rendimiento sabiendo que he alcanzado la cima del rendimiento que puedo obtener que ser fiable y simplemente sentirme cómodo con un motor fiable que no da rendimiento", ha explicado.

"Éste, por cierto, fue el enfoque del pasado, así que empujamos en la otra dirección y las buenas noticias fueron que hemos estado haciendo miles de kilómetros con esta unidad de potencia nueva en las últimas semanas", ha continuado Rossi.

Rossi confirma que en el motor nuevo han optado por la filosofía de separación del turbo del compresor, lo que destaca que les aporta muchos beneficios en cuanto al diseño en general del coche.

"El motor se ha resideñado por completo. Cuando digo totalmente nuevo, es incluso el concepto. En primer lugar es 'split-turbo', pero ese es sólo uno de los elementos visibles que lo harán más compacto, nos permitirá acercarlo más al piloto y así cambiar el centro de gravedad del coche", ha indicado.

"Es más ligero y capaz de operar en un rango de condiciones más amplio de temperatura y presión, así que es un verdadero punto de inflexión para nosotros y espero que nos permita ponernos al día y reducir el hueco con la parte delantera", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Fleichi

Sí , pero a lo que me refería es a cuando en Silverstone la maFIA limitó los gases que expulsaban los escapes de los monoplazas (cuando el motor no estaba acelerando) tras ver la superioridad del RedBull fijándolos en un 10% de cantidad máxima .
Pero tras los primeros libres , Red Bull y Renault alegaron problemas de fiabilidad y consiguieron que les permitiesen llegar al 50% mientras que los demás seguían en el 10%.......

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#34 Es justo lo contrario. Renault solicitó hacer mejoras mecánicas por el déficit de rendimiento de su V8... que aprovecharan para optimizar el soplado fue "sin intención" (ja...). A quién se le permitió un cambio por fiabilidad fue a Ferrari en 2010, que al suprimir los repostajes, tuvo que reformar el sistema de válvulas que también se recargaba con presión durante estos. Los cambios por fiabilidad, no deberían mejorar el rendimiento, solo la vida útil, de ahí que sean más permisivos. Otra cuestión es que mejorando la fiabilidad, se pueda exprimir más el rendimiento, algo lógico.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#33
En 2011 la maFIA se comió lo de los escapes por problemas de fiabilidad en el motor Renault......

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

#32 Vamos, dilo abiertamente, ¿quieren o no hacer trampa? Porque lo que señalas abiertamente va en contra de la norma de congelación de motores. Si apostaste por rendimiento y a la segunda carrera tenemos vapor, humo o fuego directamente en la parte trasera, te la tienes que comer tal cual hasta 2026.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Si tuviera poca fiabilidad probablemente podrían hacerle una mejora por "seguridad", la FIA podría permitirlo.

  • 1
  • 0
Imagen de Thorque

Lo que de todas la vida se dice ponerse la venda antes de la herida, vamos.

Los alonsistas acabamos este año calvos.

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

El problema del cambio de normativa y la congelación de motores , es que es como jugar a la ruleta rusa . Si aciertan , genial . Si fallan en el concepto pero la UP es buena , se puede arreglar . Pero como la UP no esté a la altura , te comes cuatro años en la miseria más absoluta .
Y si fallan en las dos , ni te cuento (risas).....

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

No es el año de probar rendimiento a costa de fiabilidad. Ese tiempo ya lo deberían haber experimentado en los 8 años de era híbrida. Si es que dicen la verdad, claro.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Veremos si les funciona...

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

Si el coche es rápido y gana carreras, la fiabilidad se "trabaja". Con 3 o 4 abandonos se puede ser campeón si se ganan carreras. Ojalá el problema sea un rendimiento brutal pero de difícil gestión en cuanto a resistencia. El escenario no tiene nada que ver con 2014. Mecánicamente, creo que se abre una etapa parecida a los años en que los V8 rendían a niveles similares tras la congelación (con algún matiz) de 2007 a 2013.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP