ACTUALIDAD

Alonso: "No será la última victoria de Sainz en 2022"

El asturiano sostiene que la primera victoria del madrileño era cuestión de tiempo

Está feliz con su rendimiento en Silverstone y con el paso al frente en ritmo de carrera

AmpliarAlonso: "No será la última victoria de Sainz en 2022" - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz, en Silverstone

Fernando Alonso asegura que la de Silverstone no será la última victoria de Carlos Sainz esta temporada. El español cree que la situación no cambiará mucho para su compatriota, ya que el primer triunfo era cuestión de tiempo, por el simple hecho de que en este arranque de año sólo cuatro pilotos pueden ganar carreras.

Alonso recuerda que la primera victoria siempre es importante y especial, y más cuando eres piloto de Ferrari. Eso sí, duda que vaya a cambiar mucho las cosas para Sainz este éxito, pues al tener sólo cuatro pilotos opciones para ganar carreras, era cuestión de tiempo subir a lo más alto del podio.

"Siempre es importante ganar la primera carrera, especialmente cuanto pilotas para Ferrari, porque hay muchas expectativas. No creo que cambie mucho, para ser sincero, era cuestión de tiempo, porque tienes uno de los dos mejores coches y sólo Max, Sergio, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera y tenía que llegar. No será la última este año", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Austria.

Por otro lado, en lo que a competitividad respecta, Silverstone fue su mejor fin de semana de la temporada. Alonso remarca que dieron un paso al frente en ritmo de carrera y también en cuanto a degradación de neumáticos. Además, en las últimas vueltas rodaron en tiempos más parejos a los de Sergio Pérez y Lewis Hamilton con el compuesto más blando.

"Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días estábamos sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado", ha indicado

"Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y poco más de él y en la última parte de la carrera, con neumáticos nuevos, Sergio y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras que hemos introducido funciona", ha expresado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de redaccion

#8 Del Diccionario panhispánico de dudas

México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no  [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

  • 0
  • 0
Imagen de JMRomero

#11 A eso voy, a que con todos eres más o menos objetivo, menos con Pérez. Pero oye, cada uno es feliz diciendo lo que piensa y lo que siente. Así que, ¡viva la vida! Saludos :)

  • 0
  • 0
Imagen de Makaulay

#12 El Alpine es un trasto, el Ferrari es muy superior. Que esperabas?

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Nadie mejor que él para valorar la competitividad del Alpine, pero me desmoralizó que no pudiese adelantar a Leclerc,

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#6 Si valoras mis comentarios sobre otros pilotos y no los de Sergio, algo falla. Yo respeto tu opinión sobre el piloto mejicano pero no la comparto. En el #11 otro forero te lo explica a la perfección https://soymotor.com/noticias/power-rankings-2022-silverstone-998066?page=2

  • 0
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

#9 Una mejora en base a actualizaciones que vienen gracias a un gran feedback por parte de un piloto asturiano al que en Alpine F1 aprecian mucho. Matt Harman, director técnico de Alpine F1, destaca que Fernando Alonso está siendo una persona realmente fundamental en el desarrollo del A522 y que gran parte de las mejoras son fruto del trabajo de los ingenieros en base al feedback de tan buena calidad que el dos veces campeón del mundo les da cada fin de semana de competición.

“Es un piloto muy talentoso y disfrutamos mucho teniéndole entre nosotros. Aparte de eso, es alguien muy técnico, y nos da un ‘feedback’ muy bueno, y análisis en el simulador. Nos ayuda previamente con la correlación de datos, por lo que agradecemos mucho ‘feedback’. Sobre la nueva regulación, hemos dado un paso hacia delante en todas las áreas del coche, en términos de la unidad de potencia y en varios aspectos aerodinámicos, sobre todo en el límite presupuestario que es muy importante no sobrepasarlo”, comenta Matt Harman.

  • 4
  • 1
Imagen de CIRCO ROJO

Ojo con Alonso , si le acercan un poco arriba!!!!!!!!!!!!

  • 3
  • 2
Imagen de Mk pro drift

#7 es el gentilicio de la gente de México o Méjico. Mejicano.

  • 5
  • 2
Imagen de Edy

Yo-ferrari deberías hablar directamente de perez porque estas generalizando a toda la población mexicana con tu despectiva palabrita "mejicano" que no te extrañe que un día te dejen como raspador de queso por hocicon.

  • 4
  • 6
Imagen de JMRomero

#3 Tienes atravesadísimo a Checo, tío. He leído comentarios tuyos respecto a otros pilotos y son sesudos, muy bien. Pero en cuanto hablas de Pérez, sólo hacen que salir culebras por tu boca. A mi modo de ver, Pérez nunca tuvo un coche realmente competitivo hasta el año pasado. Y contando con el cambiar de equipo y con que este año los coches son distintos a los del año pasado, creo que lo está haciendo de maravilla. Y eso que tú llamas suerte, para que la pueda aprovechar, tiene que estar donde debe. Como ejemplo te pongo el pasado GP: términó segundo gracias al Safety. PERO no sólo gracias al Safety, Yo-Ferrari. También y sobretodo gracias al carrerón que se marcó al salir de boxes en la primera vuelta y quedar al final de todo. Y luego por los adelantamientos que hizo a Hamilton y Leclerc. Es decir, si no hubiera hecho una buena carrera, al llegar el safety igual estaría octavo o noveno y ni de coña habría terminado segundo.

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP