Noticias

salida-austria-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Austria F1 2022: la clave escondida tras la estrategia

Una de las grandes claves que nos dejó la carrera fue el movimiento generalizado que se hizo hacia el neumático duro, de una manera tan prematura en la carrera, que incluso hizo que Charles Leclerc ganara la carrera con una estrategia de tres paradas. Pero fue algo que estuvo ya presente desde la misma jornada del sábado, cuando se hizo la carrera al sprint, y que tener esa información llevó a movimientos estratégicos anticipados.

1
14 Jul 2022 - 08:40
alonso-austria-2022-soymotor.jpg
F1

El alerón trasero que ha ayudado a Alpine a acercarse a Mercedes

Alpine cada vez está más cerca del rendimiento de los tres mejores equipos y una de las claves es el alerón trasero nuevo que han introducido. Los de Enstone trabajaron con cuatro opciones diferentes de carga aerodinámica de cara a esta temporada y esta especificación que tiene un equilibrio de media-alta ha dado resultado, especialmente en el Gran Premio de Austria.

14
14 Jul 2022 - 08:15
verstappen-sprint-austria-2022-1-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Austria F1 2022: la realidad de la sprint

La carrera de Austria estaba marcada por un formato sprint, en línea a lo que se había podido ver en Imola al comienzo de la temporada y también con lo que ya se comenzó en el año anterior. Una carrera con un formato especial y unas características únicas, que llevaba a que se tratara de un gran desafío para los coches y los equipos y, sobre todo, una oportunidad mucho más representativa de poder saber lo que nos podemos encontrar en esta temporada en este tipo de sesiones.

1
14 Jul 2022 - 07:54
leclerc_austria_2022_soymotor.com_3.jpg
F1

Power Rankings 2022: Leclerc, el mejor en Austria; Schumacher, segundo

Charles Leclerc ha sido el mejor valorado en los Power Rankings del Gran Premio de Austria. El monegasco no era el primero desde su victoria anterior en Melbourne, pero su gran actuación en territorio Red Bull este pasado fin de semana lo ha devuelto a lo más alto. Mick Schumacher ha sido segundo y Carlos Sainz y Fernando Alonso acaban entre los seis mejores. Por su parte, Max Verstappen se mantiene líder en la clasificación general.

6
13 Jul 2022 - 19:36
alonso-vettel-2022-soymotor.jpg
F1

"Un monólogo de Alonso" 'atascó' el briefing de pilotos de Austria

Un monólogo de Fernando Alonso 'atascó' el briefing de pilotos previo al Gran Premio de Austria, del que Sebastian Vettel se fue a la mitad. La prensa alemana señala que la razón de que el tetracampeón abandonara la reunión antes de que ésta acabara fue por un monólogo de Alonso. El alemán, según informan, se cansó de que la conversación no llegara a ninguna conclusión y se marchó.

43
13 Jul 2022 - 15:59
honer_austria_2022_soymotor.com_.jpg
F1

Horner y las mejoras de Ferrari: "Se han acercado en línea recta"

Ferrari se alzó con la victoria en Austria, casa de Red Bull, y estuvo cerca de conseguir un doblete que no pudieron sentenciar por problemas de fiabilidad en el monoplaza de Carlos Sainz. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, es consciente del gran rendimiento de los italianos y se muestra curioso sobre si podrán mantenerlo en las próximas citas. 

 

5
12 Jul 2022 - 17:19
fernando-alonso-austria-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Austria F1 2022: Alpine, referencia de la zona media

El Gran Premio de Austria era una cita clave para la temporada de Alpine, en especial para establecer las líneas que van a marcar su futuro. El equipo francés había dado un buen paso al frente en Silverstone, que le dio la opción de poder luchar por ser el mejor del resto y aprovechar los problemas de Max Verstappen y George Russell para acabar la carrera en una sólida quinta plaza. Red Bull Ring iba a servir de confirmación de todo lo que se pudo ver, pues los coches eran en esencia los mismos, sólo con algunos pequeños cambios a nivel de set-up, que en el caso de Alpine llegaban en un ajuste en la zona exterior del ala trasera.

26
12 Jul 2022 - 08:45
race_speed.jpg
F1

Análisis Numérico GP de Austria F1 2022: Leclerc asalta Red Bull Ring

La Carrera del GP de Austria de Fórmula 1 estuvo marcada por una elevada degradación que impidió que los pilotos pudieran completar con una sola parada esta carrera. Quienes mejor trataron los neumáticos fueron los Ferrari y Lewis Hamilton, parando bastantes vueltas más tarde que sus rivales, pero teniendo que adelantar a Max Verstappen después de cada paso por el Pit-Lane, donde el Red Bull recuperaba las posiciones. Cuando Carlos Sainz buscaba la segunda posición, atacando a Verstappen en la vuelta 57, se le quemó el motor antes de la curva 4, dejando sin doblete a Ferrari y provocando un VSC tras el cual algunos pilotos colocaron el medio nuevo. La prueba acabó como una carrera al sprint donde Leclerc se alzó con la victoria con problemas en el acelerador, segundo finalizó Verstappen y Hamilton completó el podio.

1
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
11 Jul 2022 - 19:17
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50