MOTOR FERRARI

Allison ve "interesante" el bajón de Ferrari; Binotto responde

El jefe de la Scuderia insiste en que no han cambiado nada de su motor

Los rivales de los de rojo sospechan que han reducido su velocidad en recta

Los de Maranello vuelven a perder otra ocasión de Pole

AmpliarAllison ve "interesante" el bajón de Ferrari; Binotto responde - SoyMotor.comVettel en Interlagos

El director técnico de Mercedes, James Allison, considera "interesante" el reciente bajón de Ferrari, tras ver el resultado de la clasificación de Brasil, en la que la Pole se la llevó Max Verstappen. La Scuderia insiste en que no ha cambiado nada de su motor tras la publicación de las últimas dos directivas técnicas.

A James Allison le sorprende que Ferrari no se haya podido llevar las dos últimas Poles vista la ventaja que tenían, antes de Estados Unidos, en clasificación. Los rivales de la Scuderia sospechan que ésta hacía trampas para sacar más potencia de su motor y que las dos últimas directivas técnicas de la FIA, solicitadas por sus contrincantes, les han destapado.

El director técnico de Mercedes considera "interesante" este bajón de la Scuderia, aunque cree que es pronto para relacionarlo con la publicación de las directivas técnicas.

"Creo que fueron bastante bien en las rectas, pero no de forma tan señalada como el viernes. Se puede deber a muchas cosas. Todos rodamos con modos de potencia diferentes el viernes", ha comentado Allison en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente lo único que puedes decir es que han sido dos carreras en las que Ferrari no ha estado en la Pole y tenían una ventaja bastante cómoda, así que es interesante, pero no hay nada de lo que se pueda sacar conclusiones sólidas. Todavía son un coche rápido en las rectas, vamos a ver cómo van en esta carrera y en las próximas", ha añadido Allison.

Mattia Binotto, por su parte, asegura que se han leído con detalle las directivas técnicas, pero no han cambiado nada en su motor. "No cambiamos nada. Lo que hicimos es leer con detalle las directivas técnicas porque necesitas cumplirla. Es importante entenderlo, pero no cambiamos nuestras operaciones ni nuestra forma de usar los motores, es todo igual desde el principio de la temporada", ha indicado Binotto en los micrófonos de Sky.

Los rivales de Ferrari siguen pensando que su velocidad en recta se ha reducido tras la publicación de las directivas técnicas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

No me cabe duda que los dos en disputa presionan para tener a Ferrari entre las cuerdas y por las dudas....Los genios de Merceds y RB saben muy bien que Ferrari no ha perdido velocidad y tampoco carga aerodinámica, pues en los dos parciales más veloces de Interlagos (1 y 3), los rojos son los más rápidos, y en el segundo, Leclerc es apenas una décima más lento respecto al RB15 de Max, con el mejor chasis y aerodinámiica de la parrilla. Las razones por las cuales los chicos de Maranello no han hecho pole (por una décima), pueden ser diversas, desde errores de pilotaje y que los hubo, hasta el tratamiento del neumático durante todo el fly lap, lo que corresponde al chasis. Como jefe de equipo, binotto ha cometido errores en términos estratégicos y política interna, pero dudo mucho que "quattro occhi" haya puesto en peligro el equipo sin contar con el aval o protección de la fia y fom, consciente que los demás equipos tampoco se chupn el dedo.....

  • 5
  • 0
Imagen de petruz

Esto es lo que pasa cuando ya no has seguido desarrollando para mejor el motor. Mercedes se ha estancado mientras sus rivales avanzan. Mercedes se está durmiendo en sus laureles y sobre todo Honda los pone en evidencia.

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#2 miamibarna2] Después de la cali no me queda nada claro.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29817622/ferrari-recupera-vel...
Pues aquí dicen que han recuperado su velocidad...ya veremos.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29817622/ferrari-recupera-vel...
Pues aquí dicen que han recuperado su velocidad...ya veremos.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

"Probablemente lo único que puedes decir es que han sido dos carreras en las que Ferrari no ha estado en la Pole y tenían una ventaja bastante cómoda, así que es interesante".
Interesante es que en México a pesar de tener la pole en las estadísticas por rendimiento el mejor Ferrari fue 0,266 segundos más lento que la pole mientras que en las dos clasificaciones posteriores y ya con la polémica esta de las directivas técnicas el mejor Ferrari se quedó a 0,012 segundos de la pole en Estados Unidos y aquí a 0,123 segundos. Interesante porque no se aprecia ninguna pérdida con las directivas técnicas. Y si la hay no se aprecia en los tiempos

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP