GP de Bélgica F1 2018

Abiteboul espera que el binomio Renault-Ricciardo se compare al Mercedes-Hamilton

El jefe del equipo de Enstone está entusiasmado con su nuevo piloto para 2019

Entiende como una responsabilidad que un piloto renuncie a Red Bull por ellos

AmpliarCyril Abiteboul en Bélgica - SoyMotorCyril Abiteboul en Bélgica

Cyril Abiteboul confía que el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault resulte tan fructífero como la unión entre Lewis Hamilton y Mercedes, que desde 2014 ha dominado el día a día de la Fórmula 1.

Hamilton se marchó de McLaren para recalar en Mercedes en 2013, cuando la formación de Brackley aún no había ganado ninguna carrera. Pocos entendieron entonces su decisión, pero el tiempo le dio la razón.

Ahora Ricciardo ha renunciado a la estabilidad que proporciona Red Bull para unirse a Renault, un proyecto en construcción que, como aquella Mercedes, también quiere ser grande pero aún no ha triunfado.

Abiteboul se atreve a trazar comparaciones entre ambos escenarios, pues es bien sabido que Renault espera pelear por títulos mundiales tan pronto como en 2021.

"Creo que hay una buena razón para que esto ocurriera en este punto de nuestro camino, lo creo de verdad. Pero no es algo que nos tomemos a la ligera. Sabemos que es una decisión importante", comenta el francés a la televisión Sky Sports.

"Pienso que él tiene en mente algunos ejemplos del pasado. Todo el mundo intenta trazar comparaciones con Lewis Hamilton. Deseo y creo que habrá una comparación, que las próximas referencias en los libros de historia serán Renault y Daniel".

Abiteboul tiene claro que Ricciardo se ha unido a Renault por ambición deportiva, no por una oferta económica desproporcionada. El francés confirma que el piloto tenía otras alternativas más lucrativas.

"No creo que nosotros fuésemos el mejor postor con Daniel. Le gustó el proyecto, no necesariamente por dinero. No creo que sea bueno dar ese tratamiento a Daniel. Y creo que no tendría ningún sentido contar con un piloto a base de hacer concesiones en el desarrollo del motor y el chasis".

Hamilton tenía 28 años cuando debutó con Mercedes en 2013. Ricciardo tendrá 29. El australiano se acerca a la madurez de su carrera profesional, y lo hace en busca de un proyecto deportivo que le permite pelear por victorias y campeonatos de forma regular.

"Siendo realistas, es improbable que sea el año que viene”, comenta el piloto. “Mercedes y Ferrari son los que están ahí de forma regular. Pero sí, su plan a corto-medio plazo es realmente alentador. Lo que han hecho en estos dos últimos años, los progresos, las mejoras en la fábrica, sus finanzas, su inversión… Me demuestran que quieren ganar y que están intentando llegar ahí lo antes posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Foxy The Pirate

Ojalá fuese así, pero creo que va a llevar su tiempo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 0
  • 0
Imagen de Flanker

escuchando la entrevista qie le estan haciendo en movistar da la impresion de que han utilizado a Carlos para putearse entre Renault y reb bull .Carlos a sido un daño colateral de esta guerra

  • 4
  • 0
Imagen de CRISTIANNF1

RENOLDT nunca estuvo a la altura por si solo de un auto como el de mercedes de hoy. Ric es bueno pero no se si tan bueno.

  • 1
  • 3
Imagen de CRISTIANNF1

MISTER SMOKE TWO

  • 0
  • 4
Imagen de speedtrap

Ya sabemos quien sera el 1 y el 2 en renault. Y no solo porque los diga ciril, es claro que hulk se ha estancado hace años y ya en FI era el numero 2 siendo muy superado por checo. Claro que el aleman es un gran piloto y ganador de Lemans tambien. Pero a este nivel, el mas alto que es laf1, sino creces te comen las generaciones siguientes. En cuanto a Ricci, un gran piloto, pero ya fue batido varias veces por pilotos promedio, y en qualy es de media parrilla. Y eso le quita.mucho nivel a un piloto que pretenda ser top y llegar a campeon.

  • 0
  • 7
Imagen de coche_rojo

[#12 BoxesAndWings] Exacto. Prost empezó a ganar con 26 años, se proclamó campeón por primera vez con 30 y no llegó tarde a nada.

Ha perdido si no me equivoco, dos veces, contra Kvyat y contra Vergne un año. Ademas 29 años, es la mitad de tu carrera en F1, que ahora parece que si no ganas con 20 eres un fracasado.

  • 5
  • 0
Imagen de MKH8

Creo que se están olvidando de Hulkenberg, siempre me ha parecido un gran piloto, veremos su guerra con ricciardo porque no creo que lo tenga fácil Ric

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Ricciardo es un pilotazo. Inteligente, centrado, constante. Tal vez le falta un punto de velocidad o talento puro, pero lo suple con un montón de buenos argumentos. Es un piloto que me encantaría tener en mi equipo. Renault es un equipo de fábrica en crecimiento, tardarán pero llegarán.

  • 4
  • 0
Imagen de BoxesAndWings

Ha perdido si no me equivoco, dos veces, contra Kvyat y contra Vergne un año. Ademas 29 años, es la mitad de tu carrera en F1, que ahora parece que si no ganas con 20 eres un fracasado.

  • 5
  • 0
Imagen de BoxesAndWings

La que le esta cayendo a Ricci en los comentarios. Es verdad que las victorias de Ricciardo pueden haberse beneficiado por un SC o lo que sea, pero hay que estar ahi con un coche que jamas ha estado para ganar.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP