GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Arabia Saudí F1 2021

45 asociaciones piden a Hamilton que boicotee el GP de Arabia Saudí

Le han enviado una carta en la que piden el boicot de la carrera

Consideran que es "la voz de la libertad" y que debe tomar cartas en el asunto

Ampliar45 asociaciones piden a Hamilton que boicotee el GP de Arabia Saudí - SoyMotor.comCarta enviada por las asociaciones a Hamilton

45 organizaciones de todo el mundo se han unido para pedir a Lewis Hamilton que denuncie las violaciones de derechos humanos del gobierno de Arabia Saudí. Los firmantes le piden que no dé la espalda a lo que está sucediendo en el país y boicotee la carrera.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí esta temporada y desde que se dio a conocer la noticia, numerosas asociaciones defensoras de los derechos humanos pidieron que se boicoteara el Gran Premio. En esta ocasión han ido un paso más allá y piden la colaboración de Hamilton, un piloto reconocido por alzar la voz en contra de las injusticias.

Hasta 45 asociaciones, entre las que se encuentran organizaciones de política exterior o grupos de mujeres y religiosos, le han enviado una carta al piloto de Mercedes en la que describen lo que está sucediendo en el país. Al mismo tiempo, reconocen la implicación de Hamilton en otras causas sociales y consideran que si condena lo sucedido, enviaría un mensaje importante al mundo.

"Hamilton ha demostrado una y otra vez que se preocupa profundamente por personas de todo el mundo. Espero que se vea obligado a apoyar a los defensores de los derechos humanos sauditas como Loujain AlHathloul. Que el piloto de Fórmula 1 más condecorado en la historia del deporte pida libertad para los activistas y justicia para Yemen, sin duda, transmitiría mucho al mundo", ha destacado Danaka Katovich, coordinadora de la organización CODEPINK.

Todas las organizaciones muestran su preocupación por los abusos de los derechos humanos que comete el gobierno saudí y le piden a todos los pilotos, no sólo a Hamilton, que "reconsideren su participación en la carrera que se celebrará en Arabia Saudí en 2021".

"La ONU informó que 2,3 millones de niños yemeníes menores de cinco años están pasando hambre. Esto se debe a la guerra saudí y al bloqueo de Yemen. Espero que les envíen a sus angustiados padres un mensaje de solidaridad boicoteando la carrera", ha añadido la doctora Aisha Humaan, fundadora y presidenta de la ONG Yemen Relief and Reconstruction Foundation.

En la carta también relatan lo que ha vivido Loujain AlHathloul, una activista saudí que fue encarcelada en 2018 por reclamar el derecho a conducir de las mujeres y el fin del sistema de tutela masculino. Después de más de 1.000 días en prisión, ha sido liberada este mes de febrero. En la carta denuncian las torturas que sufrió en la cárcel y que permanece en libertad condicional.

"Es nuestra más sincera esperanza como familia que el señor Hamilton considere la gravedad de apoyar a un país como Arabia Saudí que encarcela y tortura a sus propios ciudadanos, como a mi hermana Loujain. Aunque ha sido liberada de prisión, está lejos de ser libre. ¿Por qué tiene prohibido hablar de sus experiencias en la cárcel? Todos sabemos lo que quieren ocultar", han expuesto.

Ante esta situación, reclaman la la ayuda de Hamilton y consideran que él es la vía para presionar al gobierno y contar la verdad al mundo: "Es a través del boicot de Hamilton cómo podemos ejercer presión para exigir la verdad y continuar enviando un mensaje a Arabia Saudí de que no pueden lavar sus continuas violaciones de derechos humanos a través del deporte".

Para terminar, denuncian que el país intente lavar su imagen con el deporte. "La dictadura de Arabia Saudí está utilizando eventos deportivos y de entretenimiento en un intento desesperado por ocultar al mundo su terrible historial de violaciones de derechos humanos".

"Como voz por la libertad, Lewis Hamilton debería tomar una posición en apoyo de los activistas pacíficos que languidecen en las prisiones de Arabia Saudí. Hamilton debería boicotear la carrera hasta que la monarquía de Arabia Saudí adopte la reforma", han reclamado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Alarico

#22 Compañero, no sé cómo te puedes llegar a creer esa sarta de manipulaciones que evidentemente tergiversan la cosas contando verdades a medias y que redundan en la falacia de una forma tan abyecta. Vamos a ver, por eso hicieron un funeral de Estado en la propia India y hubo millones de asistentes, la mayoría de los escalones mas bajos de la sociedad, porque era un ser malvado, demoníaco y corrompido... Claro claro. Los que la dieron el Premio Nobel de la Paz "seguramente" serían una panda de retrasados mentales. Y Juan Pablo II qué, debía de ser un analfabeto funcional que no sabía lo que se traía entre manos la malvada millonaria y estafadora Teresa... En fin.
Pero la cuestión de fondo, ¿cuáles fueron sus mayores "delitos"? Pues verás, principalmente ser católica, y estar en contra del aborto; y claro, esto para algunos sacamantecas que sufrían y sufren de serios prejuicios y paranoias con esos asuntos, es demasiado, no lo pueden soportar y no tienen el menor reparo en falsear lo que sea con tal de poder escupir sobre lo que desprecian —y de paso hacen caja, que nunca viene mal...— Es penoso, pero lamentablemente esa es la forma de funcionar de algunos individuos. Luego están los medios —ese panfleto de poca monta parece ser mejicano— que torpemente, no sólo no investigan y contrastan las cosas, sino que además van y colaboran desde su más que profunda ignorancia con el miserable de turno.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#14 El problema es que sus seguidores no saben quién fue Nelson Mandela xD

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

El Sir no va a boicotear nada, quizá hasta tiene negocios por allí. Como mucho hincará su rodilla para que le hagan unas fotos.

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#23 No hay pruebas, solo acusaciones de gente que escribía mucho pero no visitaba Calcuta. El principal crítico fue Christopher Hitchens, ateo extremista, el cual también escribió contra la princesa Diana. Si nos ponemos a escuchar lo que unos dicen escuchemos también a quienes trabajaron con ella codo a codo. Y bueno, compararla con Hamilton es delirante.

  • 2
  • 1
Imagen de Lauro

Bueno, si mi mujer me dejara, tendria fotos de mujeres en mi recamara, aún me gustan las conchas.

  • 1
  • 3
Imagen de Racer

#23 Está más que comprobado Guses. Esta mujer no era lo que siempre nos han hecho creer, y probablemente haya muchas cosas de su personalidad o acciones que no hayan trascendido.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#24 #25 (RIA556/ daniel ricciardo) Mis queridos amigos tienen razón. Veremos que hará Sir XNDA (el cantante), falta poco.

  • 4
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#20 A ver cómo sale de ésta, si no hace nada va a defraudar a 45 asociaciones y se le va a ver su enorme oportunismo. Y si sigue y verdaderamente hace algo importante, Lewis acabará canonizado y siendo San Sir Lewis Hamilton. A lo mejor es lo que pretende.

  • 5
  • 1
Imagen de RIA556

#20 (Saludos @guses) Transcurridos casi 4 meses del anuncio del GP de Arabia Saudita 2021, Lewis demuestra su SILENCIO, a estas Peticiones, lo cual cómo la FIA, se observa FALTA de COHERENCIA.
/
Abrazos

  • 5
  • 1
Imagen de guses

#22 (Racer) Hola Compa, pero esa reseña de su historial está comprobada??......toda la vida esa mujer fue un ejemplo a seguir.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP