Sorteo Woonkly
CALENDARIO 2021

OFICIAL: La F1 celebrará una carrera nocturna en Arabia Saudí en 2021

Se celebrará en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí

Arabia Saudí se convertirá en 2021 en el 33º país que celebra un GP de F1

AmpliarOFICIAL: La F1 celebrará una carrera nocturna en Arabia Saudí en 2021 - SoyMotor.comLa costa de Yeda

Todavía no hay un calendario oficial para el Mundial de Fórmula 1 del próximo año, pero la categoría reina ha confirmado que celebrará una carrera nocturna en Arabia Saudí en 2021.

La Fórmula 1 ha anunciado que añade a su calendario 2021, todavía no publicado, una carrera nocturna en Arabia Saudí en noviembre. Se celebrará en un circuito a orillas del Mar Rojo.

En concreto el GP se disputará en un área turística de 30 kilómetros de la costa de Yeda la ciudad que ya celebra el comienzo del Dakar, donde se habilitará un circuito urbano a la espera de poder disponer de un faraónico trazado permanente a partir de 2023.

"Se espera que la pista abrace el paseo marítimo", asegura la F1.

El diseño final del circuito todavía no se ha decidido, pero los organizadores avanzan que tendrá rectas largas y curvas estrechas y será diferente a cualquier otro del calendario.

Antes del anuncio oficial, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, en su tiempo piloto amateur y actual responsable del Ministerio de Deportes saudí, adelantó la noticia a través de su cuenta en Twitter, aunque sin precisar el lugar y la fecha.

El presidente y director ejecutivo de la F1, Chase Carey, ha destacado la importancia del acuerdo con Arabia Saudí para llegar a un mercado nuevo en el que ven posible captar a más público joven. Además, Carey anuncia que publicarán el calendario provisional de 2021 en las próximas semanas.

"Esta región es enormemente importante para nosotros, ya que el 70% de la población saudí tiene menos de 30 años estamos emocionados por la posibilidad de llegar a aficionados nuevos de todo el mundo en una localización increíble e histórica", ha comentado Carey en el comunicado del anuncio.

"Vamos a publicar nuestro calendario provisional completo en las próximas semanas y se enviará al Consejo Mundial de los Deportes de Motor para aprobación", ha añadido Carey.

No ha sorprendido. De una parte se anunció a bombo y platillo la firma de un contrato para la disputa en un GP en Arabia Saudí a largo plazo y se especuló que la prueba pagaría un canon espectacular. De otro, Aramco, la compañía petrolera del país y la mayor del mundo, se ha convertido este año en patrocinador oficial de la F1.

En el calendario provisional que circula la prueba estaría ubicada del 25 al 28 de noviembre, justo antes de la manga final del Campeonato en Abu Dabi, cuando en la zona las temperaturas diurnas son calurosas pero soportables. Tiene su lógica desde el punto de vista logístico, tanto de desplazamiento de los equipos como por el hecho de que debe habilitarse y homologarse el trazado urbano. La homologación es un requisito indispensable, pero no debe tener muchos problemas a priori porque la FIA supervisará el proyecto.

La cercanía de ambos Grandes Premios, Arabia Saudí y Abu Dabi, no es un problema. Resulta obvio que más que la asistencia de aficionados, lo que prima es publicitar la imagen del país por televisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Manu

#14 , simplemente una cosa: las leyes están para cumplirlas te gusten o no y la interpretación de las mismas corresponden a los respectivos tribunales. Arnaldo Otegui cuando defendió el atropello de las autoridades catalanas diciendo que la ley nunca estaba por encima de la voluntad del pueblo, recibió la contestación de alguien diciéndole que si por la voluntad del pueblo hubiera sido, él estaría muerto, pero la ley lo impidió.
Y puedo estar de acuerdo en defender cualquier idea, pero siempre dentro de los cauces legales que tenemos. Lo demás son elucubraciones mentales que solo engañan a los propensos al autoritarismo.
Que tenga usted un buen día.

  • 0
  • 0
Imagen de Stan the man

#16 Me hace reír por qué tu madre dio a luz a un idiota como tú. Tampoco me sorprendería que tu madre te transmitiera su coeficiente intelectual bajo. Continuamente haces comentarios despectivos a México y a Pérez, incluso en publicaciones que no tienen nada que ver con ninguno de los dos. Eres una vergüenza, un fracaso del ser humano, y difundir el odio en línea es lo más lejos que puedes llegar en la vida. Al observar la cantidad de comentarios que ha publicado, al menos me alegra que un simplón como usted esté desperdiciando su vida, sin ninguna perspectiva de lograr algo. Nunca te convertirás en algo significativo en esta vida, excepto por un mal olor que acecha. Eres una perdida de espacio ;)

  • 2
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Lo bueno es que si Mercedes sigue así el próximo año con el campeonato asegurado en Setiembre seguro que Hamilton al menos por decencia no correrá ahí quiero pensar, alguien que defiende los derechos humanos

  • 0
  • 4
Imagen de Chequitoxd

Que buena imagen de la fórmula 1, correr en un país con dinero pero con mentalidad de la edad media. Bueno no me sorprende si fueron capaces de correr en época del Apartheid

  • 0
  • 5
Imagen de MacF1

#24 Creo que lo dice por Julio Iglesias

  • 3
  • 2
Imagen de alex albon

#14 Cantantes exiliados? Si lo dices por Valtonic (o como se escriba), está exiliado por amenazas al rey, incitación al odio y ese tipo de cosas, presos políticos es lo que hay en Rusia, Venezuela, China... Si esto fuese Twitter te borrarían el mensaje por la barbaridad que has soltado

  • 8
  • 6
Imagen de Porsche917

#10 Rosas en un sumidero

  • 3
  • 0
Imagen de Alonso7

Entonces... Estamos a favor de la igualdad de género , del BLM y del LGBT , pero vamos a un país que se pasa los derechos humanos por los ....
Que peligroso es don dinero

  • 8
  • 1
Imagen de Fast Driver

#10 En mi caso es lo más importante...Ya que vivo en consecuencia según mis principios y es una cuestión de supervivencia....En cuánto a tu reflexión, creo que un asunto más de moral, que de ética...saludos

  • 2
  • 2
Imagen de F1trendS

No es extraño teniendo en cuenta que Aramco ha patrocinado hasta 3 GPs esta temporada probablemente cubriendo los gastos. Arabia ya está muy dentro de la F1 actualmente

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP