F1

FÓRMULA 1

TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Hungría F1 2020

ferrari_forza-pedale-r_1.jpg
2
16 Jul 2020 - 11:20

Hungaroring es una de esas pistas con un nivel medio de dificultad para los frenos, según los técnicos de Brembo. En una escala del uno al cinco, obtuvo un tres en el índice de dificultad e igualó el puntaje de otras pistas como Spielberg y Barcelona.

Max Verstappen tiene el récord de la pista, con un tiempo de vuelta promedio de 211,5 kilómetros/hora. Ese es un promedio bajo en comparación con otras pistas, lo que demuestra cuán tortuosa es la pista y la necesidad de usar una carga aerodinámica alta.

 

PASTILLAS DE FRENO BREMBO PARA F1

El material de fricción utilizado para las pastillas Brembo Formula 1 es CER. Este material garantiza tiempos de calentamiento óptimos –en otras palabras, alcanza la temperatura de funcionamiento más eficiente lo más rápido posible–, un amplio rango de uso tanto en términos de presión como de temperatura, y una respuesta de fricción muy lineal.

El coeficiente de fricción entre el disco y las pastillas es 0,7-0,9 comparado con un 0,4 alcanzado por un automóvil deportivo con pastillas en material orgánico. Una pastilla pesa alrededor de 200 gramos, un cuarto del peso de una pastilla para uso en carretera. Tiene una duración de 800 kilómetros con un rendimiento repetible de principio a fin.

 

 

USAR LOS FRENOS DURANTE EL GP DE HUNGRÍA

La pista húngara presenta 11 secciones de frenada, con un tiempo total por vuelta de casi 18 segundos, uno de los más altos en el Campeonato Mundial y 7,7 décimas más que en el Red Bull Ring. Desde el comienzo hasta la bandera a cuadros, los frenos están en uso durante más de 20 minutos.

Desde que se apagan las luces hasta la línea de meta, cada piloto aplica una fuerza de 56 toneladas en el pedal del freno, una de las cifras más altas en el Campeonato Mundial 2020. Eso es un gran esfuerzo para los pilotos, a lo que se sumarán las altas temperaturas en pista

 

LA SECCIÓN DE FRENADA MÁS EXIGENTE DEL GP DE HUNGRÍA

De las 11 secciones de frenada en el GP de Hungría, tres están clasificadas como muy exigentes en los frenos, una es de dificultad media y las siete restantes son ligeras.

La curva más temible es la primera, después de la línea de salida y llegada, donde los monoplazas se acercan a 346 kilómetros/hora y disminuyen a 109 kilómetros/hora en solo 137 metros. Los pilotos aplican una carga de 182 kilos en el pedal del freno durante 2,58 segundos y sufren una desaceleración de 5.5 G.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jul 2020 - 16:52
Es increíble el poder de frenada de un F-1. Una locura.
Default user picture
16 Jul 2020 - 13:36
Muy interesante el articulo Raúl
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57