F1

GP de AusTRIA F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Austria F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Nuestro rendimiento va a mejor"
Giovinazzi: "Estoy muy contento de haber conseguido mi primer punto"
raikkonen_austria_2019_sabado_soymotor.jpeg
2
30 Jun 2019 - 21:14

Alfa Romeo por fin ha logrado terminar con los dos coches en la zona de puntos. Kimi Räikkönen firmó una buena novena posición tras haber ido de más a menos durante la carrera. Por otro lado, Antonio Giovinazzi acabó en décimo lugar y obtuvo su primer punto en la Fórmula 1. Buen fin de semana para los de Hinwil, que han mostrado un gran ritmo durante la mayor parte del fin de semana.

 

Kimi Räikkönen (9º):

"Podemos estar satisfechos con los puntos que hemos conseguido, ha sido un buen resultado para el equipo. He tenido un buen arranque, he rodado cuarto y las primeras vueltas han estado bastante bien. No obstante, se me ha hecho un poco más difícil con el paso de las vueltas".

"Creo que nos ha faltado algo de velocidad para poder luchar con los coches que nos han superado en el día de hoy. Además, también he tenido que conservar neumáticos, ya que salir con el blando no era la mejor opción. Ha sido una pena, pero creo que al final hemos logrado un buen resultado. Todavía tenemos margen de mejora, creo que ayer lo hicimos algo mejor, pero nuestro rendimiento mejora".

 

Antonio Giovinazzi (10º):

"Estoy muy contento de conseguir mi primer punto en la Fórmula 1. Es una gran sensación y me he quitado un gran peso de encima. Creo que esto ha sido lo máximo que podíamos hacer en el día de hoy, así que estoy muy contento de que Kimi y yo hayamos acabado entre los diez primeros".

"Ayer tuvimos una clasificación muy buena, pero la carrera de hoy ha sido más difícil. He tenido a Pérez detrás de mí durante la mayor parte de la carrera y me ha presionado mucho, pero lo he dado todo y al final he conseguido este punto. Creo que gran parte de nuestro trabajo ha tenido su recompensa hoy, pero tenemos que seguir mejorando. Desde Francia hemos dado un gran paso adelante, tenemos que seguir así”.

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo en el día de hoy. Hemos acabado con los dos coches en zona de puntos por primera vez esta temporada y hemos demostrado que podemos luchar contra los líderes de la zona media".

"Kimi y Antonio han hecho una carrera muy inteligente, han sabido cuándo atacar y cuándo conservar neumáticos. Verlos en zona de puntos es una gran recompensa para todo el equipo".

"Podríamos haber conseguido algunos puntos más al final, pero Sainz ha ido muy rápido y ha adelantado a los dos coches. No obstante, podemos estar satisfechos en este resultado. Hemos mejorado en las últimas carreras y vamos a buscar continuar con nuestra buena racha en Silverstone".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2019 - 11:46
Comment

Excelente la carrera de Raikkonnen. Chapeau.

30 Jun 2019 - 23:53
Comment

Grande Iceman! un buen arranque y ha sumado 2 puntos para el equipo! Que bueno por Antonio Giovinazzi consiguiendo su primer punto en la F1! No podian hacer mas debido a las grandes actuaciones de los demás pilotos! Ahora se viene Gran Bretaña!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14