F1

ALONSO NO PUDO RODAR EN LIBRES 1

"Tristeza" e "incredulidad" en McLaren tras otro fallo de Honda

Recuerda a Honda que darle fiabilidad al motor es su prioridad ahora mismo
Sólo pueden fijarse en lo que han aprendido con Vandoorne hoy
brown-soymotor-1.jpg
16
12 Mayo 2017 - 21:06

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que su equipo sintió "incredulidad" y "tristeza" cuando el motor de Fernando Alonso sufrió un fallo en su primera vuelta de los Libres 1 del Gran Premio de España, este viernes.

Honda investiga lo que le ocurrió al coche de Alonso, que sufrió una pérdida repentina de aceite en su vuelta de instalación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A Brown le parece increíble que después de que Alonso no pudiese participar en la carrera de Sochi hace dos semanas, ahora su GP de casa hubiera comenzado tan mal.

"Tristeza, decepción, un estado de desconfianza, pero no puedes perder el tiempo en lamentarte, te centras en el coche de Stoffel y ves lo que has aprendido con él", aseguró Brown en rueda de prensa.

"No sé si la fiabilidad empeora porque no hemos tenido mucha aún", ha añadido.

Alonso, que abandonó el circuito tras este problema para jugar a pádel, no se mostró demasiado impresionado después de lo ocurrido. "En cierto modo no es una sorpresa. No pudimos completar la vuelta de formación en Rusia y aquí nos pasó con la de instalación", ha apuntado.

"Más o menos lo esperábamos, el tener estos problemas justo ahora, fue una pena aquí delante de mi gente, es frustrante, pero al final hemos tenido este año buenos viernes y sábados pero domingos malos, ya que aún no hemos terminado una carrera, pero esta vez tengo el presentimiento de que será mal viernes, buen sábado y buen domingo", ha reconocido.

Los japoneses aún investigan la causa exacta del fallo de Alonso y su jefe, Yusuke Hasegawa, explicó que la orden de parar el coche llegó tarde con respecto a la alerta que recibieron de los datos de la telemetría. "La presión del aceite bajó completamente. El ingeniero le dijo a Alonso que parase el motor, pero era tarde. Había un gran agujero en la parte de abajo del motor y el aceite caía. No sé la razón de la fuga de aceite", ha comentado.

Honda prometió remover cielo y tierra para cambiar su suerte y una de las opciones que se evalúan en este momento es llegar a un acuerdo de cooperación con Mercedes. De hecho, las negociaciones están en marcha, pero la asociación no es oficial.

"Dejo a Honda comentar sobre todas sus actividades, pero creo que es clave que continúen revisando su enfoque para conseguir más potencia y fiabilidad en la parte trasera del coche y creo que trabajan duro para mejorar la situación", ha expresado Brown para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2017 - 08:09
Comment
#11 Cada vez lo entiendo menos. Tenemos que creernos que una de las mayores empresas del motor del plane ... Ver comentario
Pues llevas razón compañero. Solo espero que hoy sábado no se les olvide a los de Honda rellenar el depósito de combustible con gasolina. Lo mismo no lo saben. Vaya tela.
Dancor
13 Mayo 2017 - 02:22
Comment
#7 @#4 Se refiere a que abandono en la vuelta de formacion, Stoffel y Alonso en otra no llegaron ni a s ... Ver comentario
tienes toda la razón compa.slds
13 Mayo 2017 - 01:04
Comment

Ahora que todos creian que no se podia cagar mas hemos conseguido superarnos... hemos dejado el liston muy alto (no hubieramos podido subirlo tanto sin la grua)

13 Mayo 2017 - 00:57
Comment

Cambios de aceite rapidos sin parar el coche. Al final lo agitamos con grua pa que caiga to

13 Mayo 2017 - 00:53
Comment

Freidoras Ideales pa freir calamares. Con sistema rápido de extracción de aceite ... si es que estos de Honda no saben vender

13 Mayo 2017 - 00:40
Comment

Cada vez lo entiendo menos. Tenemos que creernos que una de las mayores empresas del motor del planeta-Luna-Marte y Ganímedes saca un coche con un agujero por el que se escapa el aceite. Y un particular con dos llaves planas, una llave inglesa de oferta de los moros y un vehículo de 20 años con una palanca de embrague hecha con cachos de hierro y se hace 4000 km por el desierto. Mientras que esta gente no hace ni un kilómetro. Enga, ome, que baje Colombo y resuelva esto. Pa mi que deberían cambiar de empresa de seguridad.

13 Mayo 2017 - 00:38
Comment
#9 Yo ya no entiendo nada, cada vez peor, nos dicen que habrá cambios positivos en el GP de Montmelo y ... Ver comentario
Pero todavía no dijeron en el GP de Montmelo de que año. Por eso la confusión.
Default user picture
13 Mayo 2017 - 00:11
Comment

Yo ya no entiendo nada, cada vez peor, nos dicen que habrá cambios positivos en el GP de Montmelo y lo único que veo es que estamos igual carrera tras carrera, hasta cuando estaremos asi.

Default user picture
Carbo
13 Mayo 2017 - 00:09
Comment

"Había un gran agujero en la parte de abajo del motor y el aceite caía. No sé la razón de la fuga de aceite", ha comentado.

Q bueno!

F1_Team
12 Mayo 2017 - 23:44
Comment
#4 Que terrible! Otra carrera a ciegas. Un breve apunte al redactor. Me parece que el que no participó ... Ver comentario
Se refiere a que abandono en la vuelta de formacion, Stoffel y Alonso en otra no llegaron ni a salir.
F1_Team
12 Mayo 2017 - 23:41
Comment
---- Una perdida repentina de aceite---- La verdad estos de honda si son graciosos.... -----
#5 Hasta que estrenen la nueva evolución del motor será lo que ocurra, una moneda al aire para ver a ... Ver comentario
Y crees que despoues de trabajar todo un año en este nuevo motor, ahora por arte de "birlibirloque" van hacer una UP "decente"?. Hay que tener mucha fe!!!
12 Mayo 2017 - 23:30
Comment

Hasta que estrenen la nueva evolución del motor será lo que ocurra, una moneda al aire para ver a quien le toca romper.

Dancor
12 Mayo 2017 - 23:17
Comment

Que terrible! Otra carrera a ciegas. Un breve apunte al redactor. Me parece que el que no participó en sochi fue stoffel no Fernando como aparece

12 Mayo 2017 - 22:40
Comment

"No sé si la fiabilidad empeora porque no hemos tenido mucha aún"....Frase que resume todo....

12 Mayo 2017 - 22:11
Comment

sin palabras. . . . .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50