COCHES

CURIOSIDAD

Deportivos deportados: tus sueños no se fabrican donde piensas

El famoso Mercedes SLR se produjo en suelo británico
El Rapide de la inglesa Aston Martin nació en Austria
ferrari-612-gto.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Dic 2016 - 11:13

En nuestra visión romántica de las cosas, aún pensamos que muchos de los coches que nos enamoran surgen el lugar originario de la marca, que son fabricados en el lugar en el que una marca mítica dio sus primeros pasos. Pues desengáñate, en un mundo globalizado, algunos de los coches de tus sueños no nacen en el lugar en el que deberían y te vamos a poner algunos ejemplos.

mercedes_slr_0.jpg

Mercedes SLR

Un caso bastante conocido, y en gran medida lógico, fue el del Mercedes SLR. La bestia de 626 caballos no era alemana, sino inglesa, puesto que se produjo en Woking, la sede del equipo Mclaren de Fórmula 1. Por entonces, los alemanes poseían el 40% del accionariado del equipo y confiaron a los británico la fabricación de este superdeportivo.

rapide_0.jpg

Aston Martin Rapide

Aston Martin decidió incorporarse al sector de las berlinas velocísimas, en la que ya estaba Porsche con su Panamera, al crear el Rapide. Como una marca británica por excelencia, podríamos pensar que se fabrica en Gaydon –Warwickshire– o quizás en la histórica de Newport Pagnell. Pero el Rapide se hace en Graz, Austria, en contrato con Magna-Steyr, que ya había hecho el Mercedes G-Class, el Mini Countryman o va a fabricar el BMW Serie 5 y el Jaguar I-Pace.

spyker_0.jpg

Spyker C8

Más exótica, y por tanto supuestamente más arraigada a sus tradiciones, es Spyker, la marca holandesa de deportivos que llegó a tener un equipo de F1, pero no surgen en mitad de un campo de tulipanes, sino en medio de la campiña inglesa, en Coventry, dado el acuerdo que tienen con CPP Metalcraft.

acura_0.jpg

Acura NSX

Los japoneses son conocidos por su arraigo a las tradiciones y el respeto reverencial a su cultura y sus antepasados. Pero en el caso del Honda/Acura NSX, parece que les importa menos. Para el nuevo superdeportivo, Honda construyó una línea especial en Ohio. Sí, Estados Unidos. Así que el Acura es totalmente yanqui, lo opuesto a lo japonés.

ford_gt_0.jpg

Ford GT

Y si hablamos de Estados Unidos, uno de los grandes coches deportivos del país es el Ford GT 40. Románticamente, pensaríamos en Detroit, o actualmente en Michigan. Vemos casi a los obreros americanos saliendo de la fábrica satisfechos por haber producido otro ejemplar del deportivo americano. Pues no. Se fabrica en Canadá, incluido el motor.

Y hay otros ejemplos. Lamborghini fabricaba el Gallardo, y ahora el Huracan, con un chasis y motor de Audi. Maserati tuvo muchos años motores Ferrari. El Fiat 124 es un Mazda. Los Porsche Boxter y Cayman se hacían en Finlandia y el Pontiac GTO, otro clásico americano, se construye en Australia.

Y si esto pasa con coches así, imagina con los más asequibles. El Fiat 500 es la delicia italiana del diseño… fabricado en México y Polonia. Y el muy americano Jeep Renegade es finamente italiano. Así que olvida el romanticismo del lugar en el que nacen los coches de tus sueños. Seguramente su nombre dirá una cosa, pero han sido deportados de su país de origen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55