COCHES

VÍDEO

McLaren F1 Vs. Bugatti Veyron: dos superdeportivos que marcaron época

La 'sencillez' del Mclaren F1 lo hacen muy especial
El Bugatti es una alarde de exclusividad, potencia y prestaciones
Ambos vehículos fueron los referentes en su momento
mclaren-f1-bugatti-veyron-in-clash-of-the-titans.jpg
Jorge Morcillo
0
24 Nov 2016 - 23:02

Las diferencias son claras entre los dos superdeportivos que fueron un referentes en sus respectivas épocas. Uno montaba un motor V12 atmosférico y otro un W16 Turbo pero, esto no es lo único que los separa.

En la década de 1990 y principios del 2000, un coche definía el concepto de los superdeportivos a la perfección: el Mclaren F1. Un vehículo de tres plazas con un motor  V12 atmosférico de 6.1 litros y 635 caballos que alcanzaba una velocidad máxima de 393 kilómetros/hora, el récord mundial para un coche de calle en aquella época. Unos años después, el grupo Volkswagen desarrolló un coche que rompió con todos los moldes en cuanto a prestaciones en un coche de calle, el Bugatti  Veyron. Con un motor W16 de 7.993 centímetros cúbicos y 1.001 caballos cifró una velocidad punta de 431 kilómetros/hora, aunque de serie estaba limitado a 415 por seguridad.

El siguiente vídeo rinde homenaje a ambos modelos y comparan dos vehículos que fueron un referente en su momento. Mientras que el Mclaren F1 monta una caja de cambios manual que es el deleite de cualquier purista, el Bugatti Veyron equipa un cambio automático y numerosas ayudas electrónicas para dominar su enorme potencia. La tracción del Mclaren es trasera, lo que dificulta el manejo del coche pero a su vez lo hace todavía más especial. El Bugatti transmite la potencia a las cuatro ruedas lo que le ofrece un plus de tracción pero le resta un ápice de diversión.

El interior del Veyron es lujoso y agradable a la vista, mientras que el Mclaren es mucho más sencillo pero cuenta con algo que lo distingue de cualquier superdeportivo: sus tres plazas.

En cuanto a la exclusividad, si se tienen en cuenta las unidades fabricadas, el Mclaren F1 es mucho más genuino que el Veyron, ya que durante sus años de producción, sólo se fabricaron 106 unidades del F1, mientras que Bugatti puso en circulación un total de 450 unidades -por más de un millón de euros cada una- en 10 años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33