F1

GP DE BRASIL F1 2022

Verstappen "no entiende" la necesidad de introducir más sprints en 2023

El vigente campeón del mundo recuerda que apenas se toman riesgos los sábados
Aunque siempre es emocionante una salida más, no lo considera una carrera
verstappen_mexico_2022_soymotor.com_1.jpg
31
07 Nov 2022 - 17:06

Max Verstappen no entiende la necesidad que hay en la Fórmula 1 de introducir hasta en seis ocasiones el formato sprint en 2023. El de Países Bajos recuerda el poco beneficio que tiene asumir riesgos en estas pruebas, por lo que todos van con mucho cuidado. Además, subraya que los únicos que ofrecen espectáculo son los que adelantan cuando están fuera de posición.

Desde su punto de vista, Verstappen es incapaz de comprender las razones que llevan a la Fórmula 1 a implementar con más frecuencia este sistema en 2023. El vigente campeón del mundo asegura que en los sprint todos controlan mucho los riesgos, ya que en caso de cometer un error, el domingo quedará condicionado por completo al salir desde atrás.

"Deberíamos quedarnos con la carrera principal, no entiendo qué problema hay. Ya hemos tenido muy buenas carreras este año, no veo necesario añadir un tercio más en algunos fines de semana. Todos tenemos cuidado, pues si estás luchando por un tercer puesto y tienes un toque, puedes caer a la última posición y sabes que tu domingo va a ser duro", ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

En su caso, cada vez que inicia un sprint, su objetivo es acabar entre los tres primeros sin asumir ningún riesgo. Max no considera como una carrera el Sprint, dado que todos van a esperar al domingo para arriesgar, pues el botín de puntos es mucho mayor. Por ello, el de Red Bull recuerda que además de tener una salida más, no hay mucha emoción.

"Cada vez que hacemos una de estas carreras al sprint, se trata de no sufrir ningún daño y asegurarte de que estás entre los tres primeros. Para mí, no es realmente una carrera. Hacer una salida más, que es algo emocionante, pero sólo vas a ver avanzar a todos los pilotos que estén fuera de posición", ha indicado.

"La única forma de ganar posiciones es poner un neumático blando que aguante todo el stint, no pasan muchas cosas más. Sabes que en la carrera principal, la del domingo, hay mucho más puntos en juego y por ello, tomamos la decisión de esperar para arriesgar más allí. Probablemente, no vas a arriesgar en el Sprint, no es realmente una carrrera", ha expresado Max para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2022 - 23:41
Comment

Tiene razón, al igual que tampoco tiene sentido hacer la sprint de Brasil con el mundial ya definido.

08 Nov 2022 - 15:30
Comment

El problema es el cambio generacional,y este es inevitable

08 Nov 2022 - 10:44
Comment

Está claro que es un tema económico de alargar el finde al máximo. Con lo cual el dinero, es el dinero. Si los aficionados no la vieran, lo quitarían(y nosotros no nos lo perdemos xsiacaso pasa algo). No va ser x la opinión de un piloto x lo que vayan a retirarlo, aunque sea el campeón del mundo. En cuanto al debate de como podría ser mas interesante, yo tb creo que podría ser distinto, pues lo normal(quitando algún piloto que tenga suerte) es que el dominante quede delante de nuevo y se acabó la emoción al sprint. Pero sobre esto seguro que no solo aquí, sino que en liberty tb le darán muchas vueltas a la cabeza. Solo nos queda esperar que algún día den con la tecla.

08 Nov 2022 - 09:51
Comment

carrera sprint es un truño ,infumable ,donde los monoplaza más rápidos, corrigen las cagadas de la clasificación, y dado que se supone la f1 pone límite de gastos, limitaciones de componentes y penalización ... la Carrera Sprint hace que se desgasten más piezas del monoplaza e posibles accidentes, con lo que necesitarán más gastos y penalizaciones para los equipos ... donde el límite presupuestario se lo pasan por el forro etc etc y así podríamos seguir en una lista larga de absurdas normas e incoherencia donde todo y exclusivamente es para ganar más dinero ...si no ,no lo harían, y no descarto que los equipos compren mundiales , no es normal ,los dominios absoluto y si alguien podría quitarle el título, cambian las normas a favor ,para que el equipo dominante gane sobradamente

Default user picture
08 Nov 2022 - 03:42
Comment

Las carreras sprint se pusieron para ganar más dinero, ese es el único motivo. Ante la imposibilidad de poner más carreras y ganar más y más dinero (por ahora) nos enchufan clasificaciones que son un dolor de ojos para el espectador pero un alivio para el bolsillo profundo y gordo de los que manejan este circo. Es cuestión de tiempo para que nos claven 23 clasificaciones sprint, den puntos en las FP o que se inventen algo aún con menos sentido con tal de seguir facturando.

08 Nov 2022 - 03:05
Comment
#23 @#16 Hola Grant, lamentablemente es asi, la escencia del deporte motor se va perdiendo en beneficio ... Ver comentario
Suelo ver algunas carreras del turismo argentino en el TyC y, aparte de entretenidas, me dejó marcando ocupado eso de tener que ponerle lastre....si es por eso, mejor que saquen los autos directos del concesionario a la pista, un sinsentido.
08 Nov 2022 - 02:24
Comment
#23 @#16 Hola Grant, lamentablemente es asi, la escencia del deporte motor se va perdiendo en beneficio ... Ver comentario
Renegade Oye, si se puede y se tiene que ganar dinero con esto; no es caridad, es un negocio. Pero por favor, cuiden el cm2 que queda de deporte... Dos cosas que dices me dieron escalofríos: el fanboost, me tiro de un décimo piso si se les ocurre ponerlo... y luego está eso de que levantaron para no lastrar... eso ocurrió realmente, el que iba ganando?
08 Nov 2022 - 00:14
Comment
#23 @#16 Hola Grant, lamentablemente es asi, la escencia del deporte motor se va perdiendo en beneficio ... Ver comentario
*fanboots
07 Nov 2022 - 23:42
Comment
#16 @#10 Renegade La F1 busca crecer, que no es lo mismo que mejorar. O sea, ganar más público e ingr ... Ver comentario
Hola Grant, lamentablemente es asi, la escencia del deporte motor se va perdiendo en beneficio del dinero y de quienes lo alimentan, los nuevos fans, pronto a la F1 le pondrán el botoncito de fasboots de los eléctricos, / O como pasa en Argentina, máximo ejemplo la carrera del domingo pasado, en la última curva el primero y el tercero desaceleraron para no sumar mas lastre...???
07 Nov 2022 - 23:41
Comment

Pués yo creo que se quedaron a medio camino. Si encontraran la fórmula de que estás mini carreras fueran atractivas y valiera la pena disputarlas, igual volvíamos a ver carreras de coches y pilotos dándose con todo, y no un 10% de acción y un 90% de gestión, como ahora.

07 Nov 2022 - 22:56
Comment

No se ustedes, pero el Max tiene Razón siempre he criticado este estilo de carreras creo que 3 es un número conveniente si lo quieren mantener, o en el mejor de los casos desaparecer por completo, pero es obvio que la F1 por el dinero no hará eso

07 Nov 2022 - 22:09
Comment

En vez de andar metiendo sprints podrían intercalar clasificaciones a una vuelta en los circuitos más espectaculares, así todos los autos y pilotos tendrían todas las cámaras del circuito dedicadas por 5 minutos cada uno. Esto de los sprints solo les gusta a los nenazos drive to survive

franciss
07 Nov 2022 - 21:54
Comment

Si lo dice el campeón del mundo, por algo será, estoy de acuerdo, la carrera al sprint es una cagada sin sentido.

07 Nov 2022 - 20:47
Comment

Por espectáculo max.

07 Nov 2022 - 19:59
Comment

En esto no estoy de acuerdo. Con sprint, el viernes hay una clasi, el sábado la clasi al sprint, y el domingo carrera. Lo prefiero mil veces a lo que hay ahora.

07 Nov 2022 - 19:38
Comment
#10 @#8 Amigo Guses, hola, pero a los verdaderos aficionados no nos gusta, o será que tenemos que desca ... Ver comentario
Renegade La F1 busca crecer, que no es lo mismo que mejorar. O sea, ganar más público e ingresos. Desde ese punto de vista, el comercial, no existen los "verdaderos aficionados". Lógicamente, tampoco hay "falsos aficionados". Son aficionados, punto. Si alguien consume F1, con la postura o actitud que sea (rigurosa, superficial, intensa, tenue, etc.) está dentro. Califica. Así es este asunto. A ver... cuántas de las personas que gritaban desatadas en las tribunas en México, sabían quién es Jochen Rindt; el nombre del piloto que sacó a Senna en Monza 1988; cómo se definió el Mundial de 1998; o cualquier cosa 'complicada' que se te ocurra... Da lo mismo si sabían o no. Son aficionados. Saludos.
07 Nov 2022 - 19:05
Comment

Que las sprint las hagan los pilotos probadores o los jóvenes del futuro, así les dan km y escaparate de cara al futuro.

Default user picture
07 Nov 2022 - 18:57
Comment

La sprint no es ni carrera, ni clasificación, tampoco le suma, es como un entrenamiento con puntuación

Default user picture
07 Nov 2022 - 18:47
Comment

Poco mas se puede añadir, mas claro no lo puede haber dicho Max

07 Nov 2022 - 18:32
Comment

Ojalá la mayor cantidad posible de pilotos se sume a este comentario de Verstappen.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15