CALENDARIO

OFICIAL: la F1 aprueba seis carreras al sprint para 2023

Es el doble de pruebas que este año

Todavía no se conocen los circuitos donde se disputarán

AmpliarOFICIAL: la F1 aprueba seis carreras al sprint para 2023 -SoyMotor.comSalida sprint del Gran Premio de Austria 2022.

El calendario de Fórmula 1 de 2023 presentará una gran novedad: seis carreras al sprint. Después de dos temporadas con tres citas, el próximo año el número de eventos al sprint ascenderá hasta seis, aunque todavía no se ha anunciado dónde se celebrarán.

La próxima temporada el número de carreras al sprint —que actúan como clasificación para la carrera del domingo— se doblará. Así pues, en 2023 se celebrarán seis Grandes Premios con sprints de los 24 programados. Es decir, el 25% de las citas del calendario contarán con este tipo de prueba.

Según ha explicado Stefano Domenicali, este aumento de sprints se debe al éxito del formato, pues asegura que incrementa la emoción a los fines de semana.

"Seis sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023,  aprovechando el éxito del nuevo formato introducido por primera vez en 2021. El sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana", ha asegurado Domenicali.

"Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sidon muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro", ha añadido.

La temporada pasada fue la primera en la que se probó el formato de sprint con tres pruebas, una cifra que se ha repetido este año, aunque se ha cambiado el sistema de puntos. En 2021 sólo recibían puntos los tres primeros clasificados —sumaban tres, dos y uno respectivamente—, mientras que en 2022 puntúa hasta el octavo, con ocho puntos para el primero y uno para el octavo. 

La Fórmula 1 todavía no ha anunciado en qué seis Grandes Premios se disputarán las sprints en 2023. En su año de estreno, los circuitos elegidos fueron Silversonte, Monza e Interlagos y el circuito brasileño es el único que repite en el calendario de 2022, pues las otras dos citas  —ya disputadas— se celebraron en Imola y Austria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Grant Green

#22 Renegade
Tal cual. Como hemos comentado con otros usuarios de aquí.... los aficionados 'tradicionales' vamos en retirada. No somos el foco principal... sospecho que o nos acostumbramos o nos dedicamos a ver ajedrez, porque esta F1 se va a profundizar.
Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de F1passion

En el mundo del Motorsport no es nada raro que algún piloto decida dar propina a mecánicos o ingenieros. No es un soborno, o si no cada vez que dejamos propina en un bar estaríamos sobornando al camarero.
Hace poco en Suzuka a un compañero mío le dio el piloto una propina muy generosa, siendo para ellos símbolo de educación.
Y el que habla de dinero negro... Te aseguro que sin necesidad de blanquear, las carreras de coches no existirían.

  • 2
  • 3
Imagen de Tortugo

#27 No esto diciendo que lo que hizo este perfecto, digo que no el lo mismo pagar a alguien para incentivar que para que deje de hacer lo que debe, que seria sobornar, lo que hizo, si es que lo hizo no es un soborno.

  • 0
  • 4
Imagen de pablojmm

#21 si por eso mismo que la fia permita que en la carrera spint puedan remontar. Es lo que quise explicar que le daría ese atractivo para las carreras cortas.

  • 0
  • 1
Imagen de SVPWM

#26 él les daba dinero negro en sobres. Los mecánicos ya eran pagados e incentivados por el equipo de forma legal y declarada al fisco.

  • 2
  • 4
Imagen de Tortugo

#20 Estoy de acuerdo que mas allá de que pueda o no gustar no es un soborno, en general se entiende por soborno pagar para que alguien no haga lo que debe hacer, si el le daba dinero a sus mecánicos es un incentivo no un soborno, no se si alguna regla lo castiga pero para mi es una tonteria.

  • 0
  • 3
Imagen de Tortugo

#14 En la declaracion no se reconoce ninguna prioridad al ingles por lo menos la nota que yo leí, lo del equipo en contra es un mito que ustedes se ocupan metódicamente de imponer pero es eso un mito. Y si le gano el subcampeón de ese año es Hamilton, no se puede tapar el sol con la mano. Y Alonso es un gran piloto, que como todos los pilotos de F1, todos Hamilton, Vettel todos, son llorones y mienten para justificar cuando no les va bien.

  • 1
  • 5
Imagen de HamF1

"Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sidon muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro"
/
¿Quienes son esos afiionados los hijos de los promotres? Porque para hacer semejante derroche de recursos y con 24 carreras al limite imagina el caos que supondria todo eso, osea no importa si todos funden sus motores antes d elas 24 carreras importa es el BILLETE, como dañan el depoerte

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

Nada mas lejos que lo bueno que representa la F1 es una decision deplorable y una Kgad0ta por parte de la FIA no hay mas que decir!

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#1 Hola Grant....a mi parecel LM mas todo el grupo estan mirando, contemplando la nueva "camada" juvenil de aficionados que poco o nada saben de F1.
/
Si luego del Sprint prometen un gran recital con bebidas y lucesitas de todos los colores, ese nuevo publico es el que definirá el camino de la F1, ya que ese publico es el que aporta mas dinero.
/
Saludos compañero, y esperemos un GP interesante

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP