F1

2023

Sainz anticipa una lucha intensa con Leclerc: "Estará muy igualado"

El español recuerda que las batallas entre ambos suelen ser muy parejas y se deciden por poco
Remarca el respeto, la competitividad y la buena relación como la clave para apretar juntos a Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc
52
14 Feb 2023 - 12:34

Carlos Sainz adelanta una batalla realmente igualada ante Charles Leclerc este año. El español sostiene que él y el monegasco lucharán codo con codo por ser el mejor piloto de Ferrari en pista en cada carrera de 2023. Los duelos de compañeros de equipo han estado muy igualados hasta ahora y cree que los pequeños detalles marcarán la diferencia.

La jerarquía de piloto número uno y piloto número dos en Ferrari ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado este invierno tras la llegada de Frédéric Vasseur. Sainz tiene claro que estará todo muy igualado entre Leclerc y él en una lucha de compañeros de equipo que se volverá a decidir por pequeños detalles.

"Normalmente está bastante igualado entre ambos, pero yo siempre intento ser más rápido y él siempre intenta ser más rápido, en todo lo que hagamos, incluso a la hora de dar una vuelta en Fiorano con un Ferrari de calle. Es lo bueno de ser competitivos y respetuosos, nos llevamos bien y nos apretamos el uno al otro durante estos dos años que llevamos juntos", ha comentado Sainz en la presentación oficial del SF-23.

Sainz se ha sentido increíblemente feliz de poder vivir su primera presentación como piloto de Ferrari ante 500 aficionados en Fiorano. Las dos anteriores fueron sin público y recuerda que la Scuderia es tan especial por eventos de este calibre, en el que han podido rodar en Fiorano momentos después de mostrar al público el coche con el que correrán en 2023.

"Me va a costar hablar con este ruido, pero es increíble. Tenemos la oportunidad de presentar el coche aquí en Maranello, en un circuito como el de Fiorano, con la historia que tiene y delante de 500 aficionados. Creo que Ferrari es el único equipo de la Fórmula 1 que tiene una atmósfera como esta, me encanta, es uno de los días más especiales cuando presentas el coche aquí y tener a tanta gente. Estoy muy feliz y con muchas ganas", ha indicado.

"Desafortunadamente, ha sido un largo invierno para nosotros. La temporada acabó pronto, en noviembre y tuvimos todo el mes de diciembre para descansar e irnos de vacaciones, pero el 1 de enero el cuerpo me pedía volver a correr. Me he preparado mucho, he pasado mucho tiempo en Italia desde la segunda semana de enero entrenando y pasando tiempo con los ingenieros", ha expresado Carlos para concluir.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2023 - 09:59
Comment

Me hacen mucha gracia todos los haters de Carlos que se olvidan que el primer año que llegó a Ferrari con un equipo que no conocía y con un coche que no conocía y totalmente nuevo le ganó al piloto que jugaba en casa con su equipo y con el coche que era el mismo que el año anterior y llevaba 1 año pilotando. cada piloto tiene sus puntos fuertes y débiles, yo creo que LEC es 1 décima más rápido a 1 vuelta pero que SAI hace mejor gestión de carrera y tiene más visión de lo que pasa durante la carrera.

BaronRojo
15 Feb 2023 - 23:12
Comment
#48 @#47 Barón disculpe. Fissichela, se me fue la olla. Ver comentario
me hago cargo. En cuanto a lo de aplastar a Barrichello, no llego a tanto. Defensa al límite, pasó por lo pelos, pero pasó. Gran cálculo de Schumacher.
BaronRojo
15 Feb 2023 - 23:10
Comment
#49 @#37 BaronRojo. Barrichello... Massa, Fisichella, Coulthard, Webber, Patrese, Berger, Regazzoni, Mos ... Ver comentario
Grant si. Ningún piloto de F1 es malo. Creo que no he usado el término mediocre. A lo que voy, es que en Ferrari es más fácil ser un buen segundo, que un buen líder. En cualquier caso ser un segundo piloto o escudero no quiere decir que éste sea malo o mediocre. Saludos.
15 Feb 2023 - 21:55
Comment
#37 @#36 es un supuesto mío. Si Ferrari da a entender que es escudero por decisión política, el pilot ... Ver comentario
BaronRojo. Barrichello... Massa, Fisichella, Coulthard, Webber, Patrese, Berger, Regazzoni, Moss, Pérez, etc., ¿son malos? Es decir, ¿haber sido superados por los Schumacher, Senna, Fangio, Lauda, Alonso, Piquet, Fangio, Mansell, Vettel, Verstappen... los transforma automáticamente en mediocres? Según yo, para nada. La F1 no se divide en súper campeones y 'segundones'. Eso es un simplismo o miopía. Hay muchas categorías intermedias, algunas de ellas bastante honrosas. A ver en unos más, dónde, en qué lugar se ubica Carlos Sainz. Si llegara a estar en ese grupo de pilotos que cito, si llegara a ser vencido por un compañero campeón... OK, no logró la corona, pero según y cómo, puede tener un espacio más que decoroso en la galería histórica de la categoría. De partida, hasta ahora nunca ha sido un mediocre, en lo absoluto. Saludos.
15 Feb 2023 - 21:34
Comment
#47 @#40 En Renault... Barón. Ver comentario
Barón disculpe. Fissichela, se me fue la olla.
15 Feb 2023 - 21:32
Comment
#40 @#39 Hola JMF, no sabía que Barrichello fué compañero de Alonso en Ferrari. Tengo que revisar mis ... Ver comentario
En Renault... Barón.
15 Feb 2023 - 21:07
Comment

Mira que me fastidia, pero con Sainz no me sale apostar a ganador. Currante, luchador, muy centrado, respetuoso, hombre de marca y de equipo, educado, buen chaval, pero... Para ser campeón de F1 quizá, no haga falta ninguna de esas cosas y si un peldaño que si no lo traes de fábrica, acabas siendo un eterno aspirante.

15 Feb 2023 - 19:28
Comment

Veremos si Carlos se ha adaptado mejor a estos autos y ha limado ese par de decimas con Charles. Despues a depender un poco de la fiabilidad que esperemos haya mejorado.

15 Feb 2023 - 19:17
Comment

Lo veo difícil. Sainz tenía una predilección enorme por irse de pista, en condiciones a veces rayana en lo ridículo y quedarse entrampado en las lecas. Ojalá aumente el rendimiento, sino le pondrán bandera de zarpe...

15 Feb 2023 - 19:07
Comment

Gracias por el cálculo...entonces van uno a uno ...2023 será el desempate

Default user picture
15 Feb 2023 - 18:51
Comment
#41 Carlos quedo el primer año por delante y eso que Charles tenia mas experiencia con el coche y el eq ... Ver comentario
En el 2022, desde mitad de temporada hasta el final (desde Canadá), Leclerc hizo 28 puntos más que Sainz, si no he contado mal, 134 a 106 puntos. No olvidemos, que el 2021, Leclerc no puntuó en 2 carreras, y no por su culpa, que son muchos puntos, y Sainz si terminó todos los GPs, y la diferencia fue de 5,5 puntos...... en 2022, la diferencia fue de 62 puntos....
15 Feb 2023 - 17:04
Comment

Carlos quedo el primer año por delante y eso que Charles tenia mas experiencia con el coche y el equipo.....( y eso vale doble) ... y 2022 yo creo que si sumamos desde mitad temporada hasta el final igual Carlos ha puntuado mas por lo que si el coche mejora a su pilotaje agüita.
Reconozco que Charles tiene esa décima menos a una vuelta , que es mas piloto puro, natural, intuitivo.... pero Carlos es ese tipo de persona hormiguita que puede llegar muy lejos.
Yo creo en sus palabras son certeras...les separan detalles

BaronRojo
15 Feb 2023 - 16:59
Comment
#39 @#37 hola Barón, exactamente buen piloto pero más lento tanto con Schumacher como con Alonso, pero ... Ver comentario
Hola JMF, no sabía que Barrichello fué compañero de Alonso en Ferrari. Tengo que revisar mis pergaminos. Saludos
15 Feb 2023 - 16:40
Comment
#37 @#36 es un supuesto mío. Si Ferrari da a entender que es escudero por decisión política, el pilot ... Ver comentario
hola Barón, exactamente buen piloto pero más lento tanto con Schumacher como con Alonso, pero en Ferrari aunque tuviera una buena carrera lo tenía que dejar pasar. Cosa que le agradeció mucho cuando dejaron de ser compañeros y lo aplastó contra el muro. Un saludo.
15 Feb 2023 - 16:27
Comment
#34 @#32 J.M.F. Totalmente de acuerdo, Sainz le ganó a Leclerc en 2021. Pero, creo que eso es algo que ... Ver comentario
lo describiste muy bien. Estamos de acuerdo. Este año va a ser el más importante en la carrera de ambos. Un saludo Grant.
BaronRojo
15 Feb 2023 - 15:43
Comment
#36 @#35 BaronRojo. Pero lo puristas acusarían a Sainz de comodón, de que lo único que quería era vi ... Ver comentario
es un supuesto mío. Si Ferrari da a entender que es escudero por decisión política, el piloto está justificado de los puristas. Que puede hacer él si le obligan salvo ir a otro equipo? Si asumes internamente que eres más lento, aceptas el rol, puedes vivir muy bien en un equipo de ensueño. Nadie criticaba a Barrichello por ejemplo y yo tengo muy bien recuerdo de el como piloto; era muy buen piloto de hecho. Pero Schumacher era mucho mejor y no convenía dejarlos luchar, la apuesta estaba clara. No había dudas por parte de nadie.
15 Feb 2023 - 15:07
Comment
#35 @#34 veremos a ver este año que ocurre con estos dos. Pero llegado el caso, si Sainz acepta ser seg ... Ver comentario
BaronRojo. Pero lo puristas acusarían a Sainz de comodón, de que lo único que quería era vivir como un rajá... caería sobre él la visión romántica de que todos, todos quieren y piensan que pueden ser campeones mundiales. No sé... yo supongo que Zhou, Bottas, Hulkenberg, Magnussen, Stroll y Albon.. y hasta Gasly y Ocon... entienden que jamás serán campeones... supongo que no es difícil para ellos asumir eso. Y supongo que para nosotros es válido que ellos se queden por aquí porque quieren ganar mucho dinero...
BaronRojo
15 Feb 2023 - 12:16
Comment
#34 @#32 J.M.F. Totalmente de acuerdo, Sainz le ganó a Leclerc en 2021. Pero, creo que eso es algo que ... Ver comentario
veremos a ver este año que ocurre con estos dos. Pero llegado el caso, si Sainz acepta ser segundón puede tener una larga vida en F1 en Ferrari, cómida y sin exceso de presión, con opciones siempre a ganar un GP y podios. Si se llega a ese caso la presión va a estar siempre en el primer espada. Creo que se entiende lo que digo, pero por si no, resumo en vivir como un rajá.
15 Feb 2023 - 11:55
Comment
#32 @#31 hola, en parte llevas razón, pero no te olvides que en 2021 Sainz quedó adelante por poco per ... Ver comentario
J.M.F. Totalmente de acuerdo, Sainz le ganó a Leclerc en 2021. Pero, creo que eso es algo que no importa a mucha gente. Ni a los tifosi, ni a Leclerc y lo que es más importante, ni a Ferrari. Como la F1 es un lugar frío, lo que realmente interesa, es lo último que se hizo, a menos que un piloto no rinda bien... pero que antes ya haya sido campeón o ganado muchas carreras, cosa que no ocurre con el español. Si habrá batalla en 2023 entre Leclerc y Sainz.. eso esperamos todos!.. creo... saludos.
15 Feb 2023 - 11:41
Comment
#1 No lo creo mi estimado Carlos, si Ferrari quiere una chance, debe de salida nonbrarte como piloto #2 Ver comentario
El lo sabe muy bien.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

202
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

6
29 Jul 2024 - 16:35
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15