F1

FERRARI

Reunión de emergencia en Maranello: Vasseur y Vigna hablan con todo el personal de F1

Reunión de emergencia en Maranello: Vasseur y Vigna hablan con todo el personal de F1 - SoyMotor.com
22
09 Mar 2023 - 20:49

En Maranello ha habido 'aquelarre'. Frédéric Vasseur ha reunido a todo el personal de la 'Gestione Sportiva' sin olvidar a los pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Vasseur y Benedetto Vigna, el CEO de Ferrari, se dirigieron a todo el personal, se supone en un parlamento para pedir más complicidad, más implicación, a la par que levantar los ánimos tras el duro mazazo del primer GP de la temporada.

El 'team principal' francés está comenzando a darse cuenta de la dura tarea que le espera y de las múltiples connotaciones que ello conlleva. Y de momento ya ha caído una cabeza, la de David Sánchez, el máximo responsable de aerodinámica y por tanto de concepto de vehículo.

Es el momento de discutir lo sucedido en Sakhir, después de la ducha helada que ha supuesto el reencontrar problemas de fiabilidad en la unidad de potencia, algo que se daba por superado.

Vasseur no quiere una caza de brujas, pero sabe que debe tomar decisiones rápidas. Apenas hace dos meses que tomó posesión de su despacho en Maranello y debe comenzar a tomar decisiones drásticas antes de lo que hubiera deseado.

El problema de fiabilidad en el coche de Leclerc ha sorprendido a todos. Dos baterías parecen haber pasado a mejor vida y con ello pueden llegar penalizaciones en Sakhir. Se habló primero de un defecto de la primera batería, después de que el problema podría estar en el cableado del sistema eléctrico. Finalmente Marc Gené dejó entrever un problema en el motor térmico como causante de todos los desastres en el coche del francés.

Pero, obviamente, ése no es el único problema. Ferrari se siente en estos momentos sólo la tercera fuerza, que Aston Martin le ha pasado por encima.

No hubo comunicado sobre la reunión, sólo una escueta cita en twitter. "Ha sido una reunión útil para discutir lo sucedido el fin de semana y los desafíos que deberemos afrontar en un futuro inmediato". Pero puede darse por seguro que hubo momentos de tensión en esa reunión del 'staff', porque lo sucedido en Baréin no estaba previsto en el guion.

La idea es tener los problemas encarrilados para el GP de Arabia Saudí y gozar allí de buena fiabilidad. El propulsor térmico de Ferrari es en estos momentos el más potente y puede convenir perfectamente para Sakhir.

Los rojos no lo dicen pero el primer objetivo es recuperar la segunda posición en la graduatoria de los equipos. Alcanzar a Red Bull requerirá un poco más de tiempo.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2023 - 18:13
Comment

Espero estás sean semillas a futuro, confió en que Vassuer con el tiempo logre que Ferrari vuelva a ser grande, pero tocará ser pacientes, y empezar de 0 otra vez.

10 Mar 2023 - 18:11
Comment
#13 @#12 Maranello: un hervidero. Y todos acojonadas. Solo con una idea en la cabeza : que el proximo en ... Ver comentario
ya empezas con tus boludeces, no es culpa nuestra que Leclerc sea más rápido y no lo aceptas, por eso inventas conspiraciones ridículas
10 Mar 2023 - 16:37
Comment
#18 @#10.1 Honestamente más allá de nacionalidades, el problema de Ferrari es la estúpida idea que ti ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
10 Mar 2023 - 16:00
Comment
#10.1 Exacto señor, yo lo vengo diciendo hace años, esa mentalidad estúpida de Maranello que quieren ga ... Ver comentario
Honestamente más allá de nacionalidades, el problema de Ferrari es la estúpida idea que tienen de tener que ganar ya solo por ser Ferrari, sumado a la inútil configuración de mando y jefes de Ferrari, la última vez que tuvieron continuidad en cuanto a jefes, diseñadores, etc fue en la era Tod-Brown- Schumacher. En Ferrari es el único equipo dónde el jefe no es el jefe y dónde nunca piensan a futuro, Binoto no duró cinco años en el cargo y le va a pasar lo mismo a Vaseur, Ferrari está condenada aseguirse arrastrando mientras tengan la dirección y mentalidad que tienen.
Default user picture
10 Mar 2023 - 13:38
Comment

Exacto señor, yo lo vengo diciendo hace años, esa mentalidad estúpida de Maranello que quieren ganar con un equipo italiano, no señor!!, los ingenieros italianos no dan la talla!!, simplemente no son capaces!!, Ferrari Nunca ganó nada con italianos, el último fue el gran Mauro Forghieri en el 79, cuando la f1 era un universo distinto, Mauro diseñaba el auto y el motor. Tienen que contratar alemanes, ingleses o griegos..que tienen historia de trabajadores, disciplinados, y capaces, y también simplemente tratar de repescar uno joven muy talentoso y formarlo de a poco a la tutela de uno ya consagrado para el futuro, pero con estos de ahora...no hay futuro alguno.

The Mechanic
10 Mar 2023 - 12:31
Comment
#3 ¿De qué van hablar ahora del sexo de los angeles? Ver comentario
😁😁
10 Mar 2023 - 08:12
Comment

#10 opino lo mismo, lo has clavado

10 Mar 2023 - 02:05
Comment

Yo siendo Ferrari y Mercedes salgo a hacer pruebas en lo que queda de la temporada con parrillas montadas y el coche parafinado para preparar la siguiente temporada, quedar bien atrás para tener más tiempo en el túnel de viento.

09 Mar 2023 - 23:59
Comment

Que les den patadas en buena parte a todos los ineficientes. Espero que en mcl también hagan lo mismo con el idiota de brown

Default user picture
MESSI 22
09 Mar 2023 - 23:37
Comment
#12 @#10 Cierto, ciertísimo.. Ver comentario
Maranello: un hervidero. Y todos acojonadas. Solo con una idea en la cabeza : que el proximo en caer no sea yo. De cojones como para pedir una tormenta de ideas a los ingenieros,,,,,Y Sainz descojonándose del motor de combustión hiperpropulsado del Mimado ( XD) ..... Menudo desastre . No cambian . ......
Default user picture
MESSI 22
09 Mar 2023 - 23:22
Comment
#10 Para que gane Ferrari hay que vaciarla de italianos (que fué lo que hizo Jean Todt). Los latinos bu ... Ver comentario
Cierto, ciertísimo..
09 Mar 2023 - 22:59
Comment
#2 Pinta feo la cuestión, lo de David Sánchez bien sea voluntariamente o despido lo dice todo, y caer ... Ver comentario
Hola Leclerc!!....mi amigo, lo que tenga que pasar es mejor que sea ahora y no avanzado el campeonato. Si hay que despedir a unos cuantos, que sea entonces de esa manera. La cuestión es que, cuando encuentren los fallos, los punteros les llevarán 400 puntos de ventaja. Un saludo para ti y a los compis presentes.
Turbo Lag
09 Mar 2023 - 22:54
Comment

Para que gane Ferrari hay que vaciarla de italianos (que fué lo que hizo Jean Todt). Los latinos buscamos culpables, ruedan cabezas... Los anglosajones premian el riesgo y si se equivocan se vuelven a levantar. Aquí un emprendedor que fracasa es un fracasado. Allí es un emprendedor y lo intenta una y otra vez. El ingeniero que tiene miedo, no arriesga y en este negocio quien no arriesga no gana.

09 Mar 2023 - 22:47
Comment

Parece que Vasseur no está limitándose a ser un monigote al frente y realmente está haciendo cambios y cosas por cambiar el nefasto rumbo que lleva Ferrari. El problema es que los cambios necesitan tiempo para mostrar resultados y todos sabemos que en Ferrari no son muy pacientes. Esperemos que le den el tiempo necesario para variar el rumbo...

09 Mar 2023 - 22:30
Comment
#5 Nada otro año a la basura para Ferrari y van... Ver comentario
Daniel db......... y van 15 años del último título en constructores y 14 en pilotos. Es la segunda peor racha en la historia de este equipo, tras la famosa sequía hasta que llegaron Todt, Brawn, Byrne y Schumacher: 15 años esperaron en equipos (1983 - 1999); y 20 en pilotos (1979 - 2000). La otra mala larga etapa son los 10 años sin ganar el campeonato de constructores, entre 1965 y 1974; y 11 años sin ganar el de pilotos, entre 1964 y 1975. Volviendo a lo de ahora, si Ferrari no es campeón el próximo año por equipos, será entonces la mayor sequía de su historia en este apartado: 16 años. Y lo más probable es que así sea... Saludos.
Default user picture
09 Mar 2023 - 22:04
Comment
#5 Nada otro año a la basura para Ferrari y van... Ver comentario
Coincido, pero parece que ahora la cosa cambia, te mandas una cag ada y afuera
Default user picture
09 Mar 2023 - 22:02
Comment
#2 Pinta feo la cuestión, lo de David Sánchez bien sea voluntariamente o despido lo dice todo, y caer ... Ver comentario
Hola, cuando la salida es de mutuo acuerdo hay publicaciones con muchas flores de ambos lados, en este caso solo anunciaron que el fulano se iba y listo, sin muchas florituras
09 Mar 2023 - 21:45
Comment

Nada otro año a la basura para Ferrari y van...

BaronRojo
09 Mar 2023 - 21:18
Comment

"Dos baterías parecen haber pasado a mejor vida y con ello pueden llegar penalizaciones en Sakhir" el gazapillo reglamentario.

franciss
09 Mar 2023 - 21:16
Comment

¿De qué van hablar ahora del sexo de los angeles?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33