F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Red Bull inicia 2023 con un doblete en Baréin y Alonso sube al podio

Verstappen ha conseguido su 36ª victoria en la Fórmula 1
Actuación dominante de Red Bull, con Pérez segundo
Fernando Alonso remonta hasta la tercera posición
Decepción en Ferrari: abandono de Leclerc y cuarta plaza para Sainz
Red Bull inicia 2023 con un doblete en Baréin y Alonso sube al podio - SoyMotor.com
El podio del GP de Baréin F1 2023
264
05 Mar 2023 - 17:38

Red Bull ha iniciado la temporada 2023 de la mejor manera posible, con un doblete. Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en el GP de Baréin F1 2023 y Sergio Pérez ha sellado la segunda posición. Fernando Alonso, por su parte, ha cuajado una gran carrera a la remontada y ha vuelto a la senda del podio, por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Ha sido una actuación muy dominante de Red Bull. Max Verstappen no ha tenido rival en toda la carrera, y aunque Charles Leclerc ha sido la única 'amenaza' para Sergio Pérez, el equipo austriaco ha estado un paso por delante de Ferrari tanto en estrategia como en fiabilidad. Primer Gran Premio del año y primer abandono de Leclerc por avería mecánica.

Por otro lado, Fernando Alonso nos ha regalado una carrera memorable. El piloto asturiano, tras recibir un toque de Lance Stroll, ha perdido un par de puestos en la primera vuelta, pero no se ha venido abajo: desde la séptima posición ha remontado hasta subir al tercer escalón del podio y por el camino ha tenido peleas preciosas con Lewis Hamilton o Carlos Sainz.

El madrileño, por su parte, ha tenido que conformarse con la cuarta posición. La degradación de su Ferrari SF-23 ha sido clave, pero se las ha apañado para aguantar a Hamilton hasta el final de la carrera. Lance Stroll ha sido sexto y George Russell séptimo, con Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Alexander Albon en las últimas posiciones con derecho a puntos.

Missing elemento de contenido.

Primera prueba de la ilusionante temporada 2023 de Fórmula 1. La pretemporada dio muestras del bonito año que nos espera, y aunque Red Bull dominó ayer la clasificación con un doblete, hay un grupo muy compacto justo detrás con Ferrari, Aston Martin y Mercedes como protagonistas. El asfalto se ha presentado a 31 grados bajo el manto de la noche y, según Pirelli Motorsport, la estrategia óptima pasaba por hacer dos paradas.

La salida ha sido muy limpia. Max Verstappen ha arrancado bien y ha conservado cómodamente la primera posición, pero Sergio Pérez se ha visto atacado por Charles Leclerc y ha caído al tercer lugar, por delante de Carlos Sainz. Un escalón por debajo, Fernando Alonso había salido bien, pero en el camino hacia la curva 4 ha perdido la posición con Lewis Hamilton y después ha sido embestido por Lance Stroll y ha caído al séptimo lugar. Bottas, Stroll y Norris completaban el 'top 10'.

En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un hueco de casi dos segundos sobre Charles Leclerc, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. El piloto monegasco empezaba a centrarse en los pilotos que tenía por detrás, no en vano Sergio Pérez, Carlos Sainz y los Mercedes estaban en el 'tren'. Fernando Alonso, tras el golpe de Stroll, ha preferido dejar un hueco superior a un segundo y cuidar los neumáticos.

En la quinta vuelta, Charles Leclerc ha cometido un pequeño error en forma de bloqueada de gomas en la primera curva y ello ha permitido a Pérez situarse a poco más de medio segundo. Casi al mismo tiempo, Lance Stroll ha pasado a Valtteri Bottas y se ha situado octavo, detrás de Alonso. El grupo perseguidor, muy apretado en el inicio de la carrera.

El ritmo de Max Verstappen ha sido estratosférico desde el inicio. El piloto neerlandés ha tardado ocho vueltas en meter más de cinco segundos a Charles Leclerc, por lo que la carrera empezaba a tener muy buen color para él. Eso sí, la degradación del Ferrari era mejor de la esperada y el monegasco podía mantener a raya a Pérez. Más atrás, los Mercedes empezaban a sufrir con la degradación y Alonso se echaba encima de Russell.

En la decimotercera vuelta, Mercedes ha tomado medidas ante la amenaza de Fernando Alonso y han decidido hacer un pit-stop para Lewis Hamilton. Al mismo tiempo, el piloto asturiano ha mantenido una bonita batalla con Russell y ha conseguido pasar al británico. En la vuelta siguiente, la 14, han entrado los dos Ferrari y Russell. Los Red Bull seguían en pista y también Fernando Alonso, en la tercera posición provisional.

Max Verstappen, cuando todos sus rivales ya habían parado, ha pasado por el Pit-Lane en la vuelta 15 y ha puesto blandos; misma vuelta para Fernando Alonso. El ovetense ha salido por delante de George Russell gracias a que la parada del británico no ha sido buena; también es cierto que ha salido detrás de Bottas, pero no ha tardado en deshacerse de él. Sergio Pérez, por su parte, ha esperado hasta la vuelta 18 y ha decidido ir al ataque con blandos.

Una vez pasada la veintena de vueltas, Max Verstappen tenía la carrera muy bien encarrilada, ya que tenía más de diez segundos de ventaja sobre Leclerc. Los Red Bull han decidido hacer una segunda tanda con blandos y Pérez se acercaba al piloto monegasco, mientras que Carlos Sainz ya estaba en 'tierra de nadie', en la cuarta posición, y Fernando Alonso empezaba a estrechar el margen sobre Lewis Hamilton. Russell, Stroll, Bottas y Albon llegaban por detrás.

Sergio Pérez ha llegado a la altura de Charles Leclerc en la vuelta 25. Con la diferencia de neumáticos y la ayuda del DRS, sólo ha tardado una vuelta en adelantar al piloto de Ferrari en la curva 1. Mientras tanto, Sainz aparecía a más de 13 segundos de su compañero de equipo y Alonso bajaba de dos segundos la diferencia respecto a Hamilton. Por otro lado, Esteban Ocon acumulaba sanciones por diferentes motivos.

Cuando la carrera ha pasado su ecuador, todo parecía estar muy estable. Max Verstappen lideraba la contienda, con Sergio Pérez a 13 segundos y Charles Leclerc a casi 19 segundos. Carlos Sainz estaba en otra liga, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en plena batalla por el quinto lugar. Más atrás, George Russell y Lance Stroll estaban también en lucha por la séptima plaza y Bottas iba camino de puntuar.

El segundo 'baile' de paradas lo ha iniciado Lewis Hamilton en la vuelta 31 ante el peligro de 'undercut' de Fernando Alonso; Lance Stroll ha parado en la misma vuelta. Un giro después, tanto Carlos Sainz como George Russell han pasado por la calle de 'boxes'… ¡y el canadiense ha hecho el undercut a Russell! Fernando Alonso, aún con buen ritmo, ha decidido seguir en pista. Leclerc ha parado en la 34 y tanto Pérez como Alonso, en la 35; Max, en la 36.

Fernando Alonso, en la salida de boxes, estaba a poco menos de dos segundos de Lewis Hamilton, de modo que ha mantenido un ritmo similar al británico pese a la diferencia de gomas. Y el ataque, como era previsible, no se ha hecho esperar. Han sido dos vueltas espectaculares las que nos han regalado Alonso y Hamilton, pero ha terminado con el español haciendo una preciosa maniobra por el interior de la curva 10.

Llegábamos a la vuelta 41 y, ¡golpe de teatro! Charles Leclerc ha tenido una avería mecánica y ha tenido que parar su monoplaza en la salida de la curva 13, lo cual ha provocado un coche de seguridad virtual. De los pilotos de cabeza, nadie ha pasado por el Pit-Lane. El VSC ha sido muy corto y Fernando Alonso estaba a poco más de dos segundos de Carlos Sainz, así que los dos pilotos españoles estaban en plena pelea por el último escalón del podio.

Apenas unas vueltas después, en la 44, Fernando Alonso ya estaba en zona de DRS con Carlos Sainz. Y ha sido dos vueltas más tarde, en la 46, cuando el piloto asturiano se ha abalanzado sobre el madrileño. Ha sido de nuevo una preciosa pelea, en la que incluso han estado a punto de tocarse, pero Fernando ha efectuado la maniobra en la recta trasera, entre las curvas 10 y 11. El problema para Carlos es que Hamilton también se ha acercado mucho. Las últimas vueltas, complicadas.

A posteriori, Verstappen ha cruzado la línea de meta cómodamente en la primera posición y Pérez ha certificado el doblete de Red Bull. Alonso, tras gestionar en las últimas vueltas, ha sumado su podio 99 en Fórmula 1… ¡y Sainz ha conseguido aguantar a Hamilton para ser cuarto! Stroll ha logrado una meritoria sexta posición, por delante de Russell, Bottas, Gasly –gran remontada del galo– y Albon.

Fotos
264 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2023 - 08:05
#260 @#258 Eso dice la lógica formulera. Perooooo AM ha puesto un coche nuevo en el podio con un trabajo ... Ver comentario
si pero están muy m Lejos y además les falta experiencia luchando mundiales al equipo
07 Mar 2023 - 08:05
#259 @#257 Idem Checo......y en la pole, en los talones de Verst. Ojo con todo el equipo para el holandé ... Ver comentario
talones a 12s
Default user picture
Adri Bumer
06 Mar 2023 - 20:31
#256.1 Me alegro por alonso, siempre es mejor tener un piloto como en el ajo... los momentos de lucha con h ... Ver comentario
igualmente a pesar de los Red Bull la realización se centró más en las luchas de Mercedes, Alonso y Carlos, era donde estaba la verdadera emoción, Leclerc estaba muy lejos y Pérez nunca llegó a incomodarle en carrera le adelanto en estrategia de hecho fue más emocionante la lucha de Stroll con Russell que lo que pasó entre los Red Bull
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 18:24
#258 @#255 este no 2024 o más bien 25 si Ver comentario
Eso dice la lógica formulera. Perooooo AM ha puesto un coche nuevo en el podio con un trabajo de pocos meses y gente nueva incorporándose....Cuidado que no vengan con evoluciones SORPRENDENTES este mismo año....Esto acaba de empezar y lo más significativo de Baréin es que AM ha validado su BASE de nuevo coche con un podio.....¡¡¡¡OJOOOOO!!!!
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 18:17
#257 @#256 eso fue porque Max después de abrir 10 s se puso a gestionar el mismo lo dijo y también lo p ... Ver comentario
Idem Checo......y en la pole, en los talones de Verst. Ojo con todo el equipo para el holandés. Es decir, con lo mejor de RB en su box....
06 Mar 2023 - 17:13
#255 @#221 Guses: Las doncellas que van al baile como dices , ya está seleccionadas.. Lo que hace falta ... Ver comentario
este no 2024 o más bien 25 si
06 Mar 2023 - 17:12
#256 @#253 ....y cuidado que Checo perdió con Verstapen 11s , cuando estuvo tras Lerclerc . Pero despu ... Ver comentario
eso fue porque Max después de abrir 10 s se puso a gestionar el mismo lo dijo y también lo podés comprar en su onboard
06 Mar 2023 - 15:57

Me alegro por alonso, siempre es mejor tener un piloto como en el ajo... los momentos de lucha con hamilton son impagables... PERO... el analisis de la carrera de ayer no resiste un análisis optimista. No hay mundial, dentro de 4 o 5 carreras, cuando pase la novedad de ver a alonso en esas posiciones, muchos cambiaran a la pelicula de antena 3. Me pregunto si RB serán inteligentes y al menos disimularan su gran ventaja, por el bien del espectáculo, no como hacia mercedes. Que lastima sainz, del que he sido siempre un gran defensor, de los pocos cayetanos trabajadores y que me caen bien. Ha hecho una gran carrera, alla cuando compartia garaje con max era de todo punto impensable la carrera que ha tenido. Pero llego a su tope, da pena ver como tu compañero de equipo te mete esa paliza. Lo peor es que cuando leclerc baje los brazos el se acercara y nos venderan la misma moto para el año que viene. Para bien o para mal no tien remplazo a corto plazo y ferrari estará muy comodo si acepta el papel de segundo, que, lo siento, se ha ganado en la pista

Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 12:05
#253 @#238 No te olvides que Alonso perdió mucho tiempo atrás y tuvo que adelantar a Russel, Ham, y Sai ... Ver comentario
....y cuidado que Checo perdió con Verstapen 11s , cuando estuvo tras Lerclerc . Pero después mantuvo exactamente el mismo ritmo que Verstapen , acabando a 11,9 s. . Si AM le pone más cerca de RB a Alonso....El Circo se puede poner a 1000 grados.....
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:52
#221 Bueno amigos, el escepticismo que hablábamos en estos días se apodera de la situación. vamos a es ... Ver comentario
Guses: Las doncellas que van al baile como dices , ya está seleccionadas.. Lo que hace falta saber ahora es cual será su evolución a lo largo del mundial. Ahí esta la cvlave . En AM la velocidad a 1v ( Qualy) es fundamental mejorarla, así como su velocidad punta....Pero ganará a todos Rb y Ferrari en fiabilidad....Si , como espero AM evoluciona con mucha más rapidez que el resto..., este mundial se puede calentar...OJO!.
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:44
#231 @#230 Adri Bumer......... McLaren es patrimonio absoluto de la F1, por muchos motivos en cuanto a lo ... Ver comentario
G. Green: Alonso es patrimonio también absoluto de la F1. Sin ninguna uno de los mejores de la historia. Xd
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:32
#238 @#195 Alonso quedó a 26 segundos de Pérez y a 38 segundos de Verstappen. Aun hay posibilidad de qu ... Ver comentario
No te olvides que Alonso perdió mucho tiempo atrás y tuvo que adelantar a Russel, Ham, y Sainz . Casi nada. Habría que verle ayer con aire limpio...De esos 37 s de Verstapen , quita 15s sin dudar.Es decir, a unos 22 s del Cohete RB.. Es decir, un gap de unos 3,5 decimas /v.....La EVOLUCIÖN es la clave de este año y la Clasificación para AM.
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:24
#240 @#239 Ya no hay Antis. Ahora se disfrazan de prudentes.... bueno, hay que esperar... a ver las sigu ... Ver comentario
En toda la diana, Mónica. Xd
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:08
#249 Alonso atacando en 1vs1 es un acoso constante, eso ha quedado claro, intenta adelantar en todos los ... Ver comentario
Ni recuerdo la categoria de los 3 adelantamientos que hizo Alonso ayer,,,Acostumbrados a ver a Ham , etc usar las rectas y el DRS para adelantar XD
Default user picture
MESSI 22
06 Mar 2023 - 11:05
#248 @#246 Tampoco podeis asegurar vosotros que Leclerc llegara al podio sin la avería. Veremos en otro ... Ver comentario
La Avería de Leclerc, no fue casualidad . Fuerzan su máquina , estilo 2022.
06 Mar 2023 - 10:33

Alonso atacando en 1vs1 es un acoso constante, eso ha quedado claro, intenta adelantar en todos los 3 sectores.

Pachulara
06 Mar 2023 - 10:01
#246 @#237 no tienes ni idea de cuanto se estaba guardando Lec. No iba a apretar para alcanzar a Checo pq ... Ver comentario
Tampoco podeis asegurar vosotros que Leclerc llegara al podio sin la avería. Veremos en otro circuito.
Eneir
06 Mar 2023 - 06:19
#240 @#239 Ya no hay Antis. Ahora se disfrazan de prudentes.... bueno, hay que esperar... a ver las sigu ... Ver comentario
habla de antis y el hooligan este dice que Leclerc es malo jajaja. Seguro fuese español estarias diciendo lo contrario.
Eneir
06 Mar 2023 - 06:00
#237 Para los que crean que el podio de Alonso fue 'heredado'. Cuando Leclerc rompe, Sainz estaba a 9,3 s ... Ver comentario
no tienes ni idea de cuanto se estaba guardando Lec. No iba a apretar para alcanzar a Checo pq eso era imposible. Tampoco era necesario alejarse de Carlos pq no lo iba a pasar. Y aun mas es que Lec es mejor gestionando gomas que Carlos y que es lo que estaba pasando en ese momento. Asi que la paja mental tuya es solo, paja mental.
06 Mar 2023 - 02:49
#234 @#217 Para mí perfectamente explicado. Ha sido sin querer...esta vez. En cuanto a Sainz no es que ... Ver comentario
Leclerc malo? Lo que hay que leer
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33