F1

ACTUALIDAD

David Sánchez, líder del concepto del SF-23, deja Ferrari

Sánchez era el ingeniero jefe en lo relacionado con el concepto del vehículo
Su futuro pasa por volver a McLaren, donde estuvo desde 2007 hasta 2012
David Sánchez, líder del concepto del SF-23, deja Ferrari - SoyMotor.com
David Sánchez, en una imagen de archivo
43
09 Mar 2023 - 17:03

David Sánchez, ingeniero jefe en lo relacionado con los conceptos de los monoplazas de la Scuderia Ferrari, ha dimitido.

Sánchez fue uno de los protagonistas de la última reestructuración de Ferrari en la era Binotto. El francés –de origen español– pasó a ser el líder del concepto del vehículo, de modo que era uno de los ‘cabecillas’ del departamento de chasis junto a Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno.

Bajo el liderazgo de David, la formación de Maranello afrontó el cambio de reglamento de 2022 con valentía, y buena prueba de ello fue la creación del imponente F1-75, que empezó la temporada con un doblete en el GP de Baréin.

Sin embargo, el F1-75 pronto empezó a verse superado por el RB18 y los títulos fueron a parar a manos de Red Bull tras una segunda mitad de temporada muy dominante.

Para esta campaña, el SF-23 ha seguido un concepto similar al de su predecesor, y el Gran Premio de Baréin –ya sin Mattia Binotto al frente– ha corroborado que la marca de bebidas energéticas sigue en otro planeta.

Menos de una semana después, según anuncian varios medios italianos –incluido el reputado Roberto Chinchero, de la edición italiana de Motorsport–, David Sánchez ha presentado su dimisión… aunque presuntamente la decisión no ha sido condicionada por el GP de Baréin.

De esta manera, David pondrá fin a su periplo en Ferrari tras algo más de diez años –llegó en octubre de 2012– y poco después de la marcha de Mattia Binotto.

El futuro del ingeniero francés, según el medio citado anteriormente, pasa por volver a McLaren tras el pertinente periodo de ‘gardening’. Ya estuvo allí desde 2007 hasta 2012 en el departamento de aerodinámica y, a buen seguro, será una importante incorporación para un equipo que no pasa actualmente por su mejor momento.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2023 - 13:44
Comment

Yo veo que si Sanchez ya tenia lugar a donde ir, espero que Ferrari ya haya contemplado esto. Ferrari no ha mejorado nada respecto a 2022 y red Bull se alejo más. Estas salidas debieron producirse antes pero Binotto le faltaba fuerza para detectar los problemas de Ferrari, algo que Vasseur espero que cambie.

10 Mar 2023 - 17:40
Comment

Lo peor es que no entiendo porque se va a McLaren, si ese equipo se le pone cada vez más cara de ser el nuevo Williams, ósea un grande caído

10 Mar 2023 - 17:37
Comment

Esto es un problema grave porque es quien más conocimiento tenía sobre el concepto del sf-23 , creo que con Ferrari ya me rindo hasta 2026

10 Mar 2023 - 15:27
Comment

Pues yo creo que el problema del Ferrari no es de concepto ni de motor pues es un coche rápido y a una vuelta va muy bien. Siguen emperrados en un concepto de suspensión que hace que degrade más los neumáticos

10 Mar 2023 - 12:45
Comment

Un saludo para todos los amigos que dejaron sus puntos de vista.
Es impresionante ver que equipos que una vez fueron los mejores de su época, siendo de los más laureados en la historia de este deporte, como McLaren o Williams, se encuentren en una fosa común. No meto en ese saco a Ferrari porque lucha cada año, pero igualmente es trágica la situación para los de Maranello.

10 Mar 2023 - 10:41
Comment
#29 BaronR / MCLF1. De acuerdo con ustedes amigos. Un cuestionamiento que les quiero hacer, es que todo ... Ver comentario
gases amigo. No esperes nada de McLaren hasta que esté listo y validado el nuevo túnel de viento. Norris estará en los puntos y Piastri ganará experiencia. Al menos hasta Baku que llevarán medio coche nuevo, suelo incluido.
10 Mar 2023 - 10:03
Comment
#29 BaronR / MCLF1. De acuerdo con ustedes amigos. Un cuestionamiento que les quiero hacer, es que todo ... Ver comentario
Hola Guses, MacLaren? pues, segun parece, mucho peor. Cuestion de dinero, oí comentar el otro dia. Ten presente que Seidler es un muy buen elemento, que creo, aterrizó alli ya con el plan preestablecido de WV , segun creo , me da que Porsche continua interesado, McL si no mete pasta, continuará debatiendose en la parte baja, independientemente de que Norris lo pierden fijo, creo que hay clausula de q queda libre si existe falta de resultados. Mal.
10 Mar 2023 - 09:41
Comment
#29 BaronR / MCLF1. De acuerdo con ustedes amigos. Un cuestionamiento que les quiero hacer, es que todo ... Ver comentario
Hola Guses, MacLaren? pues, segun parece, mucho peor. Cuestion de dinero, oí comentar el otro dia. Ten presente que Seidler es un muy buen elemento, que creo, aterrizó alli ya con el plan preestablecido de WV.
Default user picture
10 Mar 2023 - 09:36
Comment

Buenos días: La peor consecuencia de la dimisión, voluntaria o no, de David Sánchez, es la de reconocer que el concepto de monoplaza ideado por Ferrari no es el correcto, esto implica que la temporada 2023 se da por amortizada, que la máxima aspiración es a ser segundo, con permiso de AM y MB, como ferrarista el escenario es demoledor, un año más. Intentar dilucidar si el responsable es fulano o mengano, da igual. el equipo en sí, no funciona, ya sea a nivel aerodinámico, de correlación, de mecánica, etc, parece que no están coordinados, es como cada departamento funcionase de forma autónoma y diferente, dando lo mejor de cada uno, pero que al ensamblar todas las piezas, el conjunto final es mediocre, como decía un sabio, a veces lo mejor está reñido con lo bueno. Saludos

10 Mar 2023 - 08:30
Comment

Ayer hubo Reu de emergencia con Vasseur y la gerencia en Maranello con todo el equipo completo Según la GZ ya están haciendo cambios urgentes aunque no van a escoger de afuera a nadie que reemplace al Francés/Español. @Guses: McLaren está muy mal en todos los aspectos más aún financieros.

10 Mar 2023 - 08:30
Comment

Ayer hubo Reu de emergencia con Vasseur y la gerencia en Maranello con todo el equipo completo Según la GZ ya están haciendo cambios urgentes aunque no van a escoger de afuera a nadie que reemplace al Francés/Español. @Guses: McLaren está muy mal en todos los aspectos más aún financieros.

BaronRojo
10 Mar 2023 - 08:06
Comment
#29 BaronR / MCLF1. De acuerdo con ustedes amigos. Un cuestionamiento que les quiero hacer, es que todo ... Ver comentario
Guses, pues si de Ferrari decimos que desde que se fue el triunvirato Todt, Brawn, Schumi no dan palo al agua. Podríamos decir igual de McLaren desde que se fue Denis y Newey. Por no entrar mucho en detalle. Pero el caso es que Ferrari siempre anda por el Top3 y McLaren no.
BaronRojo
10 Mar 2023 - 08:02
Comment
#30 Me extraño que NO haya dimitido en 2022 cuando los Ingenieros de Pista , liderado por Binotto, le e ... Ver comentario
el AM va al contrario y tiene más que ganar. Buen apunte, saludos RIA
10 Mar 2023 - 02:19
Comment

Me extraño que NO haya dimitido en 2022 cuando los Ingenieros de Pista , liderado por Binotto, le exigió cambiar el F1-75 a un diseño para una mayor velocidad punta, perdiendo la Calidad Aerodinámica en el paso por curvas de media y baja velocidad, vista durante el primer cuarto de temporada, cuyo monoplaza era 0,3 o 0,4 seg más rápido en curvas que el RB18 y era más lento entre 0,4 y 0,5 seg en rectas; ahora bien, en un trazado de media de 5 curvas lentas y 3 rectas de más de 500 metros, el diferencial beneficiaba a Ferrari a una vuelta; por ello, el F1-75 era muy rápido a una vuelta, al cambiar de concepto perdió agarre y eso origino una exigencia mayor a la UM y una elevada degradación de los neumáticos, que aun se mantiene al darle continuidad al concepto errado.

10 Mar 2023 - 02:11
Comment

BaronR / MCLF1. De acuerdo con ustedes amigos.
Un cuestionamiento que les quiero hacer, es que todo el mundo habla de Ferrari, por supuesto que está página de entiende por correr un piloto español como Sainz, pero que piensan ustedes de McLaren??.…
Abrazo.

10 Mar 2023 - 00:50
Comment
#24 Lo peor es que ambos pilotos están en una especie de laberinto sin salida, a su suerte. Tiene alg� ... Ver comentario
la historia de Ferrari después de Todt. Si hay una mínima posibilidad de arruinarlo todo, los italianos la aprovechan.
10 Mar 2023 - 00:49
Comment
#24 Lo peor es que ambos pilotos están en una especie de laberinto sin salida, a su suerte. Tiene alg� ... Ver comentario
la historia de Ferrari después de Todt. Si hay una mínima posibilidad de cagarla los italianos la aprovechan.
10 Mar 2023 - 00:49
Comment
#24 Lo peor es que ambos pilotos están en una especie de laberinto sin salida, a su suerte. Tiene alg� ... Ver comentario
la historia de Ferrari después de Todt. Si hay una mínima posibilidad de cagarla los italianos la aprovechan.
BaronRojo
10 Mar 2023 - 00:11
Comment
#24 Lo peor es que ambos pilotos están en una especie de laberinto sin salida, a su suerte. Tiene alg� ... Ver comentario
guses, con la ilusión que había en Ferrari el día de la presentación y las altas expectativas para este 2023. La imagen que están proyectando actualmente es cuanto menos lamentable. Saludos
09 Mar 2023 - 23:51
Comment

Lo peor es que ambos pilotos están en una especie de laberinto sin salida, a su suerte.
Tiene algún sentido que exista entre ellos jerarquía??...el mensaje ahora es "'hagan lo que puedan""....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15