F1

BATALLA CON MISMO MOTOR

Red Bull está deseando medirse con McLaren en pista en 2018

Ambos equipos alardean de tener uno de los mejores chasis de la parrilla
Las expectativas son que Renault mejore su unidad de potencia en invierno
rb13-mcl32-soymotor.jpg
41
01 Nov 2017 - 15:03

Si hay algo que los aficionados de McLaren esperan es la llegada de la temporada 2018, para ver a los de Woking con motor Renault y poder descubrir de verdad lo bueno que es el chasis de los británicos. ¿Seguirá siendo Red Bull la próxima temporada el mejor equipo con motor francés?

Christian Horner, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, así lo espera. En Red Bull quieren medirse frente a McLaren, pues están orgullosos de sus últimos pasos y de haberse unido a la lucha con Mercedes y Ferrari por las victorias.

"McLaren es un gran equipo, con pilotos fuertes y tenemos ganas de competir con ellos en pista. Hemos progresado mucho en la segunda parte de este año y obviamente, nuestro objetivo es seguir con esa racha en 2018. Renault tiene un punto de referencia en Red Bull", comentó Horner en México en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Una parte del progreso de la marca austriaca corresponde a lo que ha evolucionado su combustible, algo que aplauden y que les ha ayudado enormemente, sin duda. "Han mejorado el combustible Esso Synergy este año y eso nos ha permitido competir con Mercedes y vencerles. No es significativo. Es absolutamente algo a destacar y algo que añade rendimiento al coche", señaló el de Red Bull.

Mientras rematan la presente temporada, siguen aprendiendo de cara a dar forma al RB14. Si Renault mejora durante el invierno, tanto McLaren como Red Bull verán su rendimiento ir un paso más allá, eso seguro. 

"Tenemos bastante estabilidad en la normativa, así que las lecciones que sacamos del RB13 irán al RB14. Obviamente esperamos que el rendimiento del motor y el de la fiabilidad mejore durante el invierno, son los aspectos fundamentales para nosotros", apuntó Horner.

Siempre se ha dicho que Red Bull es dueño de uno de los mejores chasis de la parrilla. Partir de esa base, les puede ayudar a tener una buena temporada desde Australia. "Creo que hemos demostrado que tenemos un chasis realmente competitivo. Si podemos tomar esto que aprendemos y trasladarlo al coche del próximo año, entonces vamos a poder empezar con el pie derecho en Melbourne", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
02 Nov 2017 - 11:55
Comment
#24 @#23 pero quien llevaba más carga? Y por otro lado en una lucha puedes alargar frenada y salir de e ... Ver comentario
Alargar la frenada no es sinónimo de perder tracción a la salida. Las perdidas de tracción son producidas por falta de grip, sea causado por los neumáticos, aero, o mal trazado de la curva por parte del piloto "a groso modo" vamos
02 Nov 2017 - 11:52
Comment
#28 @#13 Que pesado con lo de la trayectoria colega,pidele su curriculum a el si tanto te interesa. A ve ... Ver comentario
Yo lo conoci por primera vez en 2011 cuando lo vi en un podio con Vettel, me interese por saber quien habia sido responsable de aquel RB aparte de Newey y lo mire en web, pero la verdad no te entiendo, que importa eso? acaso tu conoces la carrera de todos los ingenieros de la F1... La verdad no te sigo... y en cuanto al chasis parece que no me lees, ya te he reconocido que no es lo que venden pero de ahi a decir que es mediocre pues en mi humilde opinion creo que hay un salto...
F1-Team
02 Nov 2017 - 11:52
Comment
#26 @#23 que me dices con eso??? Que Mercedes y Honda están a la par??? Ja Ver comentario
No, para nada, pero a lo mejor corre mas de lo que parece. Pena de que mas equipos no monten esa UP para poder comparar. --- Creo que Honda esta encontrando el camino, "pasito a pasito". Esperaremos al 2018 a ver que conclusión sacamos.
02 Nov 2017 - 10:43
Comment

@#13 Que pesado con lo de la trayectoria colega,pidele su curriculum a el si tanto te interesa. A ver, si trabajar en los puestos de responsabilidad en los que trabajo en proyectos como McLaren y RB no te parece tener una buena trayectoria ya me dirás tu... Dime que trayectoria tenian tus gurus antes de haber conseguido su primer proyecto ganador como diseñadores jefe? Siempre hay una primera vez para todos incluso para las superestrellas del diseño... Y en cuanto al chasis te doy la razón, en cuanto a que no esta a la par de RB, y que McLaren los sobrevalora por marketing también te doy la razón, pero tío de ahí a decir que Prodromou es un don nadie y el chasis de McL es malo pues hay un mundo... Un saludo

02 Nov 2017 - 09:58
Comment
#23 @#20 Te lo vuelvo a preguntar. Hamilton adelantó a Alonso en recta por pura velocidad? Ver comentario
que me dices con eso??? Que Mercedes y Honda están a la par??? Ja
02 Nov 2017 - 09:57
Comment
#24 @#23 pero quien llevaba más carga? Y por otro lado en una lucha puedes alargar frenada y salir de e ... Ver comentario
en una curva me refiero, alargas al entrar para defender posición pero sales de ella con menor tracción
02 Nov 2017 - 09:55
Comment
#23 @#20 Te lo vuelvo a preguntar. Hamilton adelantó a Alonso en recta por pura velocidad? Ver comentario
pero quien llevaba más carga? Y por otro lado en una lucha puedes alargar frenada y salir de ella con menor tracción justo lo que hizo alonso
F1-Team
02 Nov 2017 - 09:20
Comment
#20 Y vosotros creéis que honda se iba a estar callando ante tanta crítica de parte de mclaren y ellos ... Ver comentario
Te lo vuelvo a preguntar. Hamilton adelantó a Alonso en recta por pura velocidad?
02 Nov 2017 - 09:05
Comment

bueno pues yo lo que vi en mexico es un McLaren muy competitivo y no fue por motor... creo que las dos carreras que falta nos sacaran de dudas

02 Nov 2017 - 00:18
Comment

Y vosotros creéis que honda se iba a estar callando ante tanta crítica de parte de mclaren y ellos se iban a estar callados sin decir las cosas como son?? Mira el año pasado si que decían algo en contra de mclaren pero este año han reconocido que el coche es bueno, y eso que van lastrados en el desarrollo gracias a honda, f1team, pero tú viste como defendió Alonso posición??? La defendió gracias a chasis, alargando la frenada , luego sin potencia Alonso se quedó en pañales

F1-Team
01 Nov 2017 - 23:57
Comment
#18 @#15 opino lo mismo, el motor Honda sabemos que no es ninguna maravilla, pero tampoco veo un chasis ... Ver comentario
Es más, donde adelantó Hamilton a Alonso. En recta por velocidad, o en curva?
F1-Team
01 Nov 2017 - 23:55
Comment

@#15 opino lo mismo, el motor Honda sabemos que no es ninguna maravilla, pero tampoco veo un chasis ni de cerca como el de RB.
En México Hamilton con DRS abierto no era quien de adelantar a Alonso en recta ya que este también llevaba el DRS "open". Puede ser que Mc cargue más "de la cuenta" su coche para hacer parecer que tienen un excelente chasis?

01 Nov 2017 - 23:51
Comment

@#16, qué parte de "basta de pavadas" no has entendido????....o quizá tú podrías encaminar a los muchachos de Woking haciéndoles entender que lo mejor que les ha pasado en sus años en F1, ha sido la UP de arai-hasegawa??? jejejjj Au revoir!

01 Nov 2017 - 23:36
Comment

MacLaren el equipo desastre de la F1...sus pilotos un par de inservibles....los directivos del McLaren Group una parva de pacientes con el síndrome de Alzheimer....Joder!, contra toda esta calamidad, el gran arai-san primero y luego el "Einstein" de la era híbrida don hasegawa y su grupo de genios tuvieron que lidiar.....sí señor, inútiles que le hicieron la vida imposible a los illuminati samurai de la era híbrida....XXXXXXXDDDDDDD!!!!! ya basta de pavadas, please!!!!!!...por las barbas del demonio!

01 Nov 2017 - 23:25
Comment

@#9 vale Prodromou (yo lo escribo bien, no sé porque me metes a mi en otros sacos) es un mindundi, y el chasis de Mclaren una basura. Peter tiene una buena trayectoria, y no hace falta ser el máximo responsable del diseño para tenerla. Pero bueno oye si tú crees que aquí solo los gurús que has listado son los únicos que hacen los diseños pues vale...

F1-Team
01 Nov 2017 - 22:32
Comment

@#3 Para Mc es muy fácil hacer creer que su chasis es muy bueno y el motor muy malo. Para el 2018 veremos quién es quién.

01 Nov 2017 - 21:29
Comment

@#4 se llama déficit de potencia, que es de lo que adolece Mclaren... Si vas a menospreciar a Prodromou mejor antes infórmate de su trayectoria.... En fin...

Default user picture
Hondaf1
01 Nov 2017 - 21:14
Comment

Resulta que va a cerrar el GAP que tiene Mclaren con Red Bull de 1,5 cambiando solamente el motor? El año que viene se vera que ya no tienen la excusa del motor y seguiran luchando por la 7º plaza como mucho

Mend
01 Nov 2017 - 20:11
Comment

Redbull tiene por fin la posibilidad de medirse con un gran equipo histórico gracias a que sera motorizados por el mismo suministrador .
Así que empieza sin llegar el 2018 la guerra de indirectas, primero en mover ficha Redbull .
El motor Renault en beneficio del de Honda, ha tenido desde el inicio de esta nueva etapa de coches semi hibridos que no fue tan catastrófica como la de Honda .
En Honda este ha sido el único año que se le ha visto mejorar con respecto a 2015-2016 pero aun siguen por detrás de los Renault.
Así que como el año que viene los dos equipos partirán de la misma base de motor, solo quedara hacer las comparaciones con quien de los dos tiene el mejor coche.
De ante mano Redbull casi siempre ha echo buenos coches ...... Pero Mclaren no es manca tampoco.

01 Nov 2017 - 19:26
Comment
#1 Los dos mejores equipos a nivel chasis y aerodinamica de lejos, se nota quien esta de director técn ... Ver comentario
De acuerdo contigo Prodomou es impresionante como a su vez lo es el fabuloso Newey
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44