F1

OSCAR PIASTRI

Piastri contradice a Alpine: "No he firmado con ellos ni pilotaré allí en 2023"

Piastri se pronuncia dos horas después de que saliera el comunicado de Alpine
Asegura que no correrá en Alpine, lo que aviva los rumores de precontrato con McLaren
piastri-alpine-2022-soymotor.jpg
271
02 Ago 2022 - 20:12

Oscar Piastri ha negado que haya firmado un acuerdo para correr con Alpine en 2023, como el equipo ha anunciado hace escasas dos horas. Un caso que de forma irremediable nos recuerda al culebrón de Alex Palou, anunciado por Ganassi y por McLaren a la vez.

Está de moda anunciar a pilotos sin hablar con ellos antes. Alpine lo ha hecho esta tarde con Oscar Piastri y el australiano no ha tardado en comunicar que él no ha firmado nada con el equipo y ha aclarado que no correrá con ellos en 2023.

El anuncio del ascenso de Oscar Piastri al asiento de Alpine era el movimiento lógico que se esperaba tras la marcha de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin. Sin embargo, al ser ésta tan repentina e inesperada, Mark Webber, el representante de Piastri, ya había movido hilos para buscar sitio a su cliente en otro equipo.

Ahora, que Alpine se ve sin piloto, anuncia a Piastri, pero el australiano aclara que él no ha firmado nada y que, de hecho, tiene claro que no pilotará para los de Enstone el próximo año.

"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine ha sacado un comunicado esta tarde contando que pilotaré para ellos el próximo año. Está equivocado y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No pilotaré para Alpine el próximo año", ha compartido Piastri. 

Unas palabras que vienen a confirmar los rumores de las últimas horas, que apuntan que Oscar tiene ya un preacuerdo con otro equipo. McLaren es el que más papeletas tiene, pero no podemos descartar Williams porque, como ha demostrado esta semana, en Fórmula 1 puede haber sorpresas hasta el último momento. Esto coincide con los rumores que colocaban a Daniel Ricciardo como la primera opción para sustituir a Alonso en Alpine.

Un nuevo caso de, como muchos lo llaman, 'Palougate', es decir, de una situación en la que un equipo anuncia a un piloto sin contar con su acuerdo y se topa con que éste ya tiene el futuro asegurado en otro lugar.

271 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 22:36
Comment

#140 Corregido: Es que fue grosso porque todos los rumores que habían indicaban que Alonso y Alpine arreglaban. Recién el domingo, el día de la carrera, Antonio emite un mensaje que dejaba dudas, yo días ante afirmaba que Alonso fichaba para AM. El 1° de agosto, me levanto a las 4am de la madrugada, porque esperaba novedad y al rato se da la confirmación, por eso aparecí comentando a esa hora, que no es usual para mi, todo es corroborable en mi historial, se puede verificar.

Espontaneo
02 Ago 2022 - 22:33
Comment
#147 Lo que me queda claro es que Alonso se ha largado de Alpine porque le ha dado la gana. No le han for ... Ver comentario
Eso era muy evidente excepto para los cuatro amargados de siempre.
02 Ago 2022 - 22:33
Comment
#143 Aporto un dato del que todavía no se ha hablado: aparte de las evoluciones presentadas a lo largo d ... Ver comentario
Coincido totalmente. Y no olvidemos que también influyó el trabajo de Alonso en el desarrollo de ese coche. Punto de vista profesional y experimentado que Alpine no va a tener de cara al desarrollo del coche del año que viene (igual sí si Alonso va de buenas y sigue aportando su granito en Enstone, pero si no es así... lo llevan claro).
02 Ago 2022 - 22:32
Comment
#138 Alpine está en un grave problema, esto no les va a gustar a los patrocinadores ni a la matriz. La c ... Ver comentario
Falso, Fernando cuando no sale corriendo a las faldas del delincuente y exconvicto Flavio Briatore, siempre sale en malos términos y haciendo sus pillerias que ya son costumbre. POR ESO NADIE LO QUIERE PARA COSAS SERIAS, por su toxicidad fundamental....TOXICIDAD que solo mola en los cuatro gatos lobatistas y en otros que dependen de la bulla para hacerse a unos euros. Que haya salido corriendo no descarta que haya tenido mala intención en dañar al equipo y afectar el vínculo del joven Piastri con Alpine conociendo info de Webbo. Es Fernando y sus conocidos movimientos sucios. Así le va. Veremos.
02 Ago 2022 - 22:32
Comment
#140 @#131 Jumper , ese acierto tuyo de Alonso a AM...., se está convirtiendo en ' La Piedra Filosofal' ... Ver comentario
Es que fue grosso porque todos los rumores que habían indicaban que Alonso y Apine arreglaban, recién el domingo , el día de la carrera, Antonio dejo un mensaje que dejaba dudas, yo días ante afirmaba que Alonso con AM para el 2023. Yo el 1° de agosto, me levanto a las 4am de la madrugada, porque esperaba novedad y al rato se da la confirmación por eso aparecí comentando a esa hora, que no es usual para mi, todo es corroborable en mi historial, puede verificar.
Default user picture
02 Ago 2022 - 22:31
Comment

Lo que me queda claro es que Alonso se ha largado de Alpine porque le ha dado la gana. No le han forzado a salir para poner a Piastri.
Grande Alonso!!!.

02 Ago 2022 - 22:30
Comment
#139 Los aficionados que educó Antonio Lobato están simplemnete furiosos porque Fernando cuando va perd ... Ver comentario
Es evidente que Piastri tiene muchas más puertas que tocar. Por dos motivos, principalmente: edad y que no tendrá inconveniente en ser escudero, porque tiene todo por aprender. A Alonso, todas esas puertas que se le abren a Piastri, no se le van a abrir por los mismos motivos: es mayor para un proyecto a cinco o diez años vista y no va a ir a hacer de escudero. Así que ni Lobato, ni lobita xD Es bastante sencillo de entender el porqué, ¿verdad?
02 Ago 2022 - 22:29
Comment

No me gustaba la salida de Alonso, pensaba que era la mejor opción seguir en Alpine.. pero con esta acción de Piastri me da que en ese equipo hay mucho mal rollo y al final el nano no salia solo por la pasta como dicen sus detractores

Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 22:29
Comment
#141 @#130 Lo que te puedo decir, no creo que los grandes dejen sus butacas este año, no lo veo y si Pia ... Ver comentario
eso ya lo he explicado yo. por el tema del Gobierno francés y su exigencia....XD
02 Ago 2022 - 22:27
Comment

Aporto un dato del que todavía no se ha hablado: aparte de las evoluciones presentadas a lo largo de este año, el actual monoplaza de ALPINE es fruto de la anterior cúpula directiva dirigida por Budkowski y Prost.

02 Ago 2022 - 22:27
Comment
#141 @#130 Lo que te puedo decir, no creo que los grandes dejen sus butacas este año, no lo veo y si Pia ... Ver comentario
eres todo un filósofo que grande
02 Ago 2022 - 22:24
Comment
#130 @#123 JUmper, ve a buscar la bola de cristal y suelta tus predicciones magistrales.... Ver comentario
Lo que te puedo decir, no creo que los grandes dejen sus butacas este año, no lo veo y si Piastri va a McLaren como parece, un piloto galo ocupará el lugar de Fernando para el 2023.
Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 22:24
Comment
#131 #122 Acerté la más importante, la de Alonso, se puede probar en el sitio que fue así, ya estoy he ... Ver comentario
Jumper , ese acierto tuyo de Alonso a AM...., se está convirtiendo en " La Piedra Filosofal" ( que convierte en oro todo lo que toca) XXXDDD.
02 Ago 2022 - 22:24
Comment

Los aficionados que educó Antonio Lobato están simplemnete furiosos porque Fernando cuando va perdiendo siempre escoge salir corriendo. Estan furiosos porque ya han visto esa peli. PEEERO Piastri ahora tiene mejores opciones que escoger. Piastri tiene futuro el piloto Fernando Alonso no tienen ninguno. Solo hacer bulla. Escuece pero es lo que hay Srs lobatistas.

Espontaneo
02 Ago 2022 - 22:22
Comment

Alpine está en un grave problema, esto no les va a gustar a los patrocinadores ni a la matriz. La cabeza de Szafnauer pende de un hilo. No pueden forzar a Piastri porque su contrato expiró el día 31. Lo han anunciado creyendo que aún no había expirado o que el chico aún quería el asiento. Ha sido un completo desastre que evidencia una negligencia y el porqué Alonso no quiere seguir. Viendo todo esto ha acertado, no es el sitio idóneo. Aston Martin ya veremos; peor no es, seguro.

02 Ago 2022 - 22:21
Comment
#133 Alpine es un proyecto a largo plazo, mejor con pilotos jóvenes y talentosos, aspiran a un triunfo t ... Ver comentario
no lo ganaron en su historia viejo los dos que tienen los logro un asturiano no sé cómo se llama pero tú si viejo
Default user picture
MISIL 11
02 Ago 2022 - 22:21
Comment

Sería impagable grabar las SONRISAS que le va a plasmar Alonso al " Seboso" en todas y cada una de las carreras que le faltan correr en Alpine.......Como pago a los que le ha soltado el Gordo rumano a Fernando.

02 Ago 2022 - 22:20
Comment
#133 Alpine es un proyecto a largo plazo, mejor con pilotos jóvenes y talentosos, aspiran a un triunfo t ... Ver comentario
Eso sobre el papel. En la realidad, con la directiva y stuff actuales... a la vista queda lo que van a conseguir. Si me dijeras que Alpine lo forma el personal que inició el proyecto después de la pandemia, estaría de acuerdo contigo. ¿Pero con la plantilla actual? Están demostrando, por activa y por pasiva, que no valen para esto.
02 Ago 2022 - 22:19
Comment
#131 #122 Acerté la más importante, la de Alonso, se puede probar en el sitio que fue así, ya estoy he ... Ver comentario
la bruja lola jjjjjjj que fiera vamos Rapel
02 Ago 2022 - 22:18
Comment

Alpine es un proyecto a largo plazo, mejor con pilotos jóvenes y talentosos, aspiran a un triunfo todo francés en el campeonato mundial de F1: coche, motor y piloto franceses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15