F1

GP DE AUSTRIA F1 2024

Norris, sobre Verstappen: "Si dice que ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado"

El británico asegura que Verstappen es el gran responsable de que ambos hayan chocado en Austria
Deja claro que esperaba más respeto por parte de Max, pero "no quería aceptar perder una carrera"
Max Verstappen y Lando Norris en Austria
Max Verstappen y Lando Norris en Austria
22
30 Jun 2024 - 04:01

Lando Norris ha dejado claro su mensaje hacia Max Verstappen tras el choque entre ambos en el GP de Austria. El británico asegura que si el vigente campeón del mundo dice que ha hecho las cosas bien, su amistad habrá acabado. En caso de que reconozca que se ha equivocado, todo esto podría quedar en un incidente aislado.

Después de muchas carreras luchando en pista y acabando ambos primero y segundo en carrera, la tensión entre Norris y Verstappen ha explotado en la vuelta 65 del GP de Austria. El británico ha ido con todo a por Max y finalmente, han acabado chocando en la frenada de la curva 3, ambos han destallantado y Lando incluso ha quedado fuera de carrera.

Verstappen sí que ha podido reemprender el rumbo y tras pasar por boxes, se ha reincorporado en quinto lugar. Si bien Max ha sido sancionado con diez segundos por el choque, la penalización no le ha hecho perder ninguna posición. Norris ha mandado un mensaje tras lo ocurrido y si Max dice que lo ha hecho todo bien, su amistad ha llegado a su fin.

"Si dice que él ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado. Si Max dice que ha hecho algo estúpido, entonces lo entenderé", ha comentado Norris tras el GP de Austria, según publica Sky Italia.

Norris critica la falta de respeto en pista por parte de Verstappen en la lucha de hoy. El británico siente que Max no quería perder bajo ningún concepto esta carrera y ha ido más allá del límite, lo cual ha acabado con uno fuera de carrera y con otro teniendo que pasar por boxes.

"No me ha dejado espacio. Es difícil adelantar a Max y es algo que se podía esperar, aunque espero más respeto, ni siquiera que sea justo, porque a veces las carreras no son justas, pero sí más respeto. Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que vamos a empujar un poco, pero ha sido descuidado por su parte. Simplemente, no quería aceptar perder una sola carrera y nos ha sacado a ambos", ha indicado.

"Tenía muchos daños en el coche y creo que hubiésemos causado más daños en caso de volver a pista y hubiera sido más fácil haber provocado un accidente. El coche estaba destrozado. Dos o tres puntos podrían haber sido posibles hoy, pero mantener el coche entero para la semana que viene era importante", ha expresado Lando para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2024 - 20:35
Comment
#5 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Esta noticia no tiene nada que ver con Alonso, ni lo que le ocurrio en el pasado ni en la actualidad. Hay que reconocer que Max es un gran piloto, pero también juega sucio en cierto tipo de maniobras y en esta última ha ido demasiado lejos; pero le sale gratis porque los comisarios no tienen el valor de sancionarle con más dureza. No se trata del piloto, sea el nombre que sea, sino que ha hecho algo que está fuera de lugar y aun así ha puntuado. Si no te gusta Fernando, Max u otro piloto estas en tu derecho, pero meter en el comentario incluso a Hamilton que nada tiene que ver con el artículo no es lo más lógico Puedes apoyar al piloto que te de la gana.
Default user picture
01 Jul 2024 - 17:05
Comment
#13 @#10 pero yo no me dejo influenciar, solo digo objetivamente lo que sucede, lo describo. Pero si ust ... Ver comentario
Entonces, si eres objetivo, saca la lista de los pilotos que se han perdido alguna carrera desde que está el sistema de quitar puntos. En esa lista dinos en qué puesto está Alonso. Cuando hagas eso, cierras la boca y dejas el tema. Te vale la objetividad de la realidad o te la tienes que inventar? Venga, chavalote.
Default user picture
01 Jul 2024 - 17:04
Comment
#24 @#23 Cierto. Me llamó mucho la atención que nadie reclamará esto... Parece que Ocon frena (o deja ... Ver comentario
Lo hemos visto todos, pero ya sabemos lo que hay aquí.
01 Jul 2024 - 16:06
Comment

@#23 Cierto. Me llamó mucho la atención que nadie reclamará esto... Parece que Ocon frena (o deja de acelerar) antes de llegar a la curva. Bastante peor (aparentemente por lo que veo por TV) que lo de Alonso y Russell en Australia.

01 Jul 2024 - 14:05
Comment
#5 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Aquí nadie está hablando de Alonso, la noticia está relacionada con Verstapen y Norris. Tú y otros muchos como tú estáis todos obsesionados con criticar Alonso incluso cuando no se le menciona, sois unos paranoicos, necesitáis ayuda psicológica urgentemente
01 Jul 2024 - 13:54
Comment
#19 @#17 Norris con el mejor coche? Que yo recuerde Verstappen a una vuelta no es ningun fuera de serie, ... Ver comentario
Jota... En Toro Rosso, cuando fueron compañeros, Verstappen inició 13 carreras adelante de Sainz. Sainz, 10 adelante de Verstappen. En clasificación, se impuso el neerlandés. Cuando estuvieron juntos en Red Bull, Verstappen inició 33 veces un GP adelante de Ricciardo. Ricciardo, en 25 oportunidades se ubicó mejor en la parrilla de salida. Nuevamente, se impuso Verstappen. Está claro que éste último se comportó tontamente ayer en Austria, que nuevamente vuelve a mostrar conductas torpes ya casi inadmisibles para un tipo de su experiencia y palmarés, que su actitud es prepotente y arrogante... pero eso que señalas, está errado. Ni Sainz, ni Ricciardo, le ganaron los sábados.
Default user picture
01 Jul 2024 - 13:40
Comment

Por fin un poquito de picante en la F1

Default user picture
01 Jul 2024 - 09:24
Comment
#17 @#16 en la retransmisión han planteado la duda, acertada a mi parecer en este caso, de cómo habrí ... Ver comentario
Norris con el mejor coche? Que yo recuerde Verstappen a una vuelta no es ningun fuera de serie, Ricciardo y Sainz sin ser la clasificacion su fuerte le ganaban. Y Norris ya en sus primeras temporadas a una vuelta era mejor que Sainz y ni hablemos de Ricciardo. Ayer salia primero Verstappen despues de sacarle cuatro decimas a Norris. Que Norris fuese mejor que Verstappen no significa que tuviese mejor coche solo que Verstappen ya no dispone del avion del año pasado.
01 Jul 2024 - 08:48
Comment

Lo peor de este episodio, es verdad como las sanciones no se aplican con el mismo rasero. Y eso ya es el fin del deporte. Aqui no se quitan ni puntos de carnet siendo mucho más evidentes las infracciones. A Alonso por ir más lento en unas enlazadas y provocar que Russell volcase solito al meter el coche en la hierba, sin siquiera tocarlo le costó puntos de carnet y puestos de clasificación.

01 Jul 2024 - 00:36
Comment
#16 @#4 Estoy de acuerdo. Verstappen es digno de estar a la altura de los Senna, Schumacher, Hamilton,.. ... Ver comentario
en la retransmisión han planteado la duda, acertada a mi parecer en este caso, de cómo habría acabado el asunto si en el McLaren estuviera sentado un Hamilton, Alonso, o siguiendo los ejemplos anteriores un Vettel, Schumy... O un Montoya! Yo creo que habrían pasado mucho antes a Max sin tantos intentos fallidos. A Norris le falta un poco más de maldad y agresividad para ser un TOP y ahora con el mejor coche, es una pena que no le ponga en más apuros a Max. Y Piastri aún está pelín verde, habrá que ver...
01 Jul 2024 - 00:29
Comment
#4 @#1 No hay que desmitificarle porque lo que ha pasado es lo que todos conocemos. Max es un diablo en ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Verstappen es digno de estar a la altura de los Senna, Schumacher, Hamilton,... Pilotos muy egoístas, egocéntricos, ambiciosos, y grandes campeones que cuando han de ser agresivos (o sucios) no dudan en hacerlo para conseguir sus objetivos. Gustará más o menos esas actitudes, pero no quitan para ser calificados como los mejores al volante de la historia. Y esas actitudes en mayor o menor medida las han tenido casi todos los campeones que haya visto (Vettel multi21, Prost Balestre, Piquet, Alonso...) Solo recuerdo poder considerar campeones "caballeros" a Button, Hakkinen, y tal vez Mansell y Hill... Que se sanciones si hace falta hechos concretos, pero con esa actitud "friendly" un niño como Norris no puede competirle a un tiburón como Max.
01 Jul 2024 - 00:06
Comment

Estos ingleses mimados...

30 Jun 2024 - 22:16
Comment

@#10 pero yo no me dejo influenciar, solo digo objetivamente lo que sucede, lo describo. Pero si usted se siente descrito ahí...

30 Jun 2024 - 21:51
Comment
#11 Amistad? En F1? Con Verstappen?? Norris con estas declaraciones vuelve a demostrar que tiene 15 año ... Ver comentario
segun he leido en otro sitio no habla de amistad si no de respeto…
Default user picture
30 Jun 2024 - 21:48
Comment

Amistad? En F1? Con Verstappen?? Norris con estas declaraciones vuelve a demostrar que tiene 15 años.

30 Jun 2024 - 21:08
Comment

@#7 porque es la repartición de hostias y polvos pica pica.

30 Jun 2024 - 20:50
Comment
#4 @#1 No hay que desmitificarle porque lo que ha pasado es lo que todos conocemos. Max es un diablo en ... Ver comentario
FALSO. Verstappen es un piloto sucio, lo sabe TODO EL MUNDO. Y el símil con Fernando no es en vano. Están a punto de suspenderlo por lo mismo.
30 Jun 2024 - 20:49
Comment
#1 hay que empezar a des-diosificar a Verstappen… A ver si alguno abre los ojos y se conciencia que l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jun 2024 - 20:14
Comment
#1 hay que empezar a des-diosificar a Verstappen… A ver si alguno abre los ojos y se conciencia que l ... Ver comentario
No hay que desmitificarle porque lo que ha pasado es lo que todos conocemos. Max es un diablo en todos los sentidos, en velocidad, ritmo y en duelos. Schumi y Ayrton eran iguales por ejemplo, incluiría a Hamilton en cantidad de incidentes (posiblemente más que el resto) pero quitando el grado extra de premeditación de los otros 3. Y lo que pasó con Lewis en 2021 por supuesto que no fue cosa de uno, nadie nunca ha dicho eso. Los dos iban jugando con fuego en las primeras citas y lo de Silverstone terminó por abrir la Caja de Pandora.
30 Jun 2024 - 20:03
Comment

Norris tiene la razón. Verstappen es muy buen piloto... buenísimo. Excelente. Pero, a esta altura, resulta totalmente injustificable la actitud descrita por Norris, aquello de no aceptar una.. 'derrota'. Y llevarse todo por delante. Eso, se llama, lisa y llanamente, estupidez. Un notorio paso en falso de Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24